criptodiadia
BlockFi demanda a la empresa del fundador de FTX por las acciones de Robinhood
La plataforma de criptopréstamos BlockFi ha presentado una demanda contra la empresa de Sam Bankman-Fried, Emergent Fidelity Technologies, para devolver las acciones de Robinhood que se le prometieron como garantía.

Foto: bitfinanzas.
Así lo informa el Financial Times con referencia a los documentos de préstamo.
El 28 de noviembre, BlockFi se declaró en bancarrota en los Estados Unidos. El mismo día, presentó una denuncia contra Emergent Fidelity Technologies, en la que exigía que las garantías en poder del corredor ED&F Man Capital Markets fueran transferidas a la plataforma.
“Emergent incumplió sus obligaciones en virtud del contrato […] a pesar de una notificación por escrito en ese sentido. […] BlockFi está autorizado a ejercer sus derechos de primera transferencia de garantía”, dice la demanda.
Según la denuncia, el 9 de noviembre, Emergent Fidelity Technologies firmó un acuerdo con la plataforma para garantizar el pago de un prestatario no identificado. Como garantía se utilizaron "acciones ordinarias".
Según el FT, estamos hablando de Alameda Research. Los periodistas también obtuvieron documentos de préstamo, que indican que el tema de la disputa son los valores de Robinhood.
En mayo de 2022, Emergent Fidelity Technologies gastó más de 648 millones de dólares para adquirir 56,28 millones de acciones del corredor en línea (7,6 % de participación).
La publicación afirma que Bankman-Fried intentó vender estos valores de forma privada. Supuestamente continuó negociando la venta incluso después de firmar un acuerdo de préstamo con BlockFi.
Recordemos, según Arkham, poco antes de que FTX Group se declarara en quiebra, Alameda Research retiró más de $ 200 millones en activos digitales de las billeteras de la división estadounidense del intercambio de criptomonedas.