• criptodiadia

Block: confianza en bitcoin depende del nivel de conocimiento sobre criptomonedas

Los investigadores de Block afirmaron que existe una correlación directa entre la probabilidad de una compra y el nivel de conocimiento de los activos digitales.

Foto: Kaspersky.


Encuestó a 9500 encuestados de América del Norte, Europa y Oriente Medio, así como de países de la región de Asia y el Pacífico.


El 41 % de los que consideraron que su conocimiento de las criptomonedas era suficiente afirmó que era muy probable que compraran bitcoins en los próximos 12 meses. Entre los que evaluaron su nivel como insuficiente, solo hubo un 7,9%.


Los expertos han identificado el mayor interés en los activos digitales en Nigeria, India, Vietnam y Argentina.

Datos: Block.


Entre las razones por las que no están preparados para comprar bitcoin, los encuestados mencionaron la falta de la educación necesaria (51 %), los temores de posibles robos (32 %) y la alta volatilidad (30 %).


Los encuestados de países con ingresos relativamente bajos consideran la primera criptomoneda como medio de pago o para uso en transferencias (40%).


En países con ingresos más altos, la mitad de los participantes en el estudio consideran a Bitcoin como una oportunidad para ganar dinero, el 30%, como una oportunidad para diversificar su cartera de inversiones.

Datos: Block.


Los especialistas también encontraron una alta correlación entre el deseo de comprar bitcoin y la inflación observada en el país del encuestado. El mayor porcentaje (45%) entre quienes consideran el oro digital como una protección contra un aumento significativo en los precios al consumidor se encuentra entre los residentes de Argentina.

Datos: Block.


El estudio también mostró una mayor conciencia de bitcoin en comparación con Ethereum: el 88% y el 43% de los encuestados conocían estos activos digitales, respectivamente.


Recuerde que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, cuestionó la capacidad de Bitcoin para convertirse en un sistema de pago popular debido a la ineficiencia y los altos costos ambientales de su cadena de bloques.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin