• criptodiadia

BlackRock, Citadel y Gemini dicen que no estuvieron involucrados en el colapso de UST y Luna

El administrador de activos BlackRock, el fondo Citadel Securities y el intercambio Gemini declararon oficialmente que no estaban involucrados en el colapso de la moneda estable UST y Luna.


El administrador de activos BlackRock y el fondo de cobertura Citadel Securities niegan su participación en el colapso de la moneda estable algorítmica UST y la criptomoneda LUNA.






















Antes de eso, hubo rumores en la red de que las empresas tomaron prestados 100 000 BTC del intercambio Gemini e intercambiaron 25 000 BTC por UST. Supuestamente se pusieron en contacto con el jefe de Terraform Labs, Do Kwon, y le dijeron que iban a vender muchos bitcoins, ofreciéndole comprar un gran lote de criptomonedas con descuento por UST.


Luego, BlackRock y Citadel supuestamente se deshicieron de todos sus activos, lo que provocó el colapso de UST, LUNA y todo el mercado.


“BlackRock y Citadel sabían que el hecho de que Anchor poseyera una gran cantidad de LUNA era un esquema Ponzi y que esta caída resultaría en más retiros de los que Anchor podría pagar. Esto desencadenará una venta masiva de Luna, lo que conducirá a un desacoplamiento de $1 y una mayor destrucción del mercado. Ahora BlackRock y Citadel pueden comprar bitcoins a bajo precio para pagar el préstamo y obtener la diferencia”, dice la teoría.


Fue distribuido, entre otras cosas, por el jefe de la IOHK, Charles Hoskinson. Más tarde eliminó el tuit y afirmó que los rumores no eran ciertos.
























El intercambio Gemini dijo que no otorgó un préstamo de 100,000 BTC a contrapartes institucionales.













BlackRock calificó los rumores sobre su participación en el colapso de UST como "categóricamente incorrectos" y señaló que la compañía no comercializa el activo.


Citadel también declaró que la compañía no comercia con monedas estables, incluido UST.


Al momento de escribir, el precio de UST está $0.6.

Gráfico horario de UST/USD en Coinbase. Fuente: TradingView.


El precio de LUNA colapsó a $0.3.

Gráfico horario de LUNA/USD en el intercambio de Binance. Fuente: TradingView.


Recuerde que a principios de mayo, UST perdió su paridad con el dólar estadounidense en medio de una salida de activos de Anchor. El 9 de mayo, los usuarios retiraron más de 3.300 millones de UST del protocolo.


El precio de la moneda estable algorítmica y LUNA ha estado cayendo rápidamente durante varios días seguidos.


Do Kwon presentó un plan para restaurar el precio del UST, pero esto no frenó el desplome de las cotizaciones.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs




#Terra #UST