• criptodiadia

BitMEX limitará las cuentas de los residentes rusos que negocian en el intercambio de la UE

El intercambio de criptoderivados BitMEX anunció la introducción de una serie de restricciones para los residentes de la Federación Rusa que utilizan los servicios de la plataforma de la UE.

Foto: Bitmex.


Se están realizando cambios en la política de BitMEX en relación con las sanciones impuestas por la Unión Europea. Afectarán a los residentes rusos, incluidas las personas que "comercien en nombre de cualquier entidad legal que acceda a los servicios de intercambio de la UE", así como a las empresas ubicadas o establecidas en la Federación Rusa, cuyos comerciantes utilicen el intercambio de la UE.


Las restricciones no se aplicarán a los ciudadanos rusos que accedan a BitMEX desde países de la UE si:

  • son residentes de la UE o Suiza;

  • tener doble ciudadanía de la UE o Suiza y vivir fuera de Rusia.

Si el cliente se encuentra dentro de estas excepciones, debe comunicarse con BitMEX para continuar trabajando con el sitio.


De lo contrario, los usuarios rusos no podrán acceder a la cuenta mientras se encuentren en la Unión Europea. Las restricciones entrarán en vigencia el 11 de julio y afectarán a todas esas cuentas, independientemente de la cantidad de fondos en la cuenta.


No afectarán a los clientes rusos del intercambio ubicado en la Federación Rusa, dijeron representantes de BitMEX.


Recuerde que inmediatamente después del comienzo de la guerra en Ucrania, los intercambios de criptomonedas Kuna, WhiteBIT y CEX.io introdujeron restricciones para los clientes de Rusia. Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit bloquearon el acceso a usuarios con direcciones IP rusas.


En abril, la Unión Europea aprobó el quinto paquete de sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania. Según él, las empresas que prestan servicios relacionados con activos digitales tienen prohibido proporcionarlos a los residentes de la Federación Rusa, cuyos depósitos superen los 10.000 euros.


Después de eso, el intercambio Binance anunció las restricciones para las cuentas de los ciudadanos de la Federación Rusa, en las que el valor total de los criptoactivos supera la cantidad especificada.


El 5 de mayo, la gerencia de Coinbase pidió a los clientes residentes de la Federación Rusa que retiraran fondos del intercambio para evitar la congelación. Los usuarios de Bitstamp también informaron que sus cuentas fueron bloqueadas sin la posibilidad de retirar fondos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#BitMex