• criptodiadia

Bitfinex, Tether e Hypercore lanzan aplicación de chat de video P2P encriptada

Bitfinex, Tether e Hypercore lanzaron la plataforma Holepunch para crear aplicaciones P2P totalmente cifradas y presentaron el primero de ellos, el software de videollamadas Keet.

Foto: ultcoin365.















“La aplicación gratuita utiliza conexiones punto a punto para proporcionar llamadas de audio y video en tiempo real, chat y uso compartido de archivos. Se basa en una innovadora pila de tecnología distribuida”, dijo el comunicado.


Keet brinda a los usuarios un control total sobre sus datos y canales de comunicación sin recurrir a software en la nube o servidores externos como intermediarios. Una conexión directa utiliza un par de claves criptográficas por seguridad.


“Web2 requiere que los usuarios renuncien al control de sus datos, lo que genera monopolios crecientes y mayores preocupaciones sobre la privacidad. Es por eso que Tether y Bitfinex han decidido participar en el desarrollo de Holepunch y Keet. Creemos que la libertad de elección, comunicación y finanzas son el alma del futuro, y todo lo que las fortalece merece apoyo”, dijo Paolo Ardoino, CTO de las empresas.


El protocolo Holepunch está en pruebas alfa y es de código cerrado. Se espera que los desarrolladores lo abran a finales de 2022.


Según el comunicado, la plataforma no se basa en ninguna cadena de bloques, pero la API de pago integrada funcionará con Lightning Network. De forma predeterminada, Holepunch también es compatible con la integración de aplicaciones de monedas estables de USDT.


Bitfinex y Tether proporcionaron fondos para el proyecto, Ardoino se convirtió en el director de estrategia de la empresa conjunta.


Recuerde que en 2020, Bitfinex lanzó el mercado Dazaar P2P y el servicio de transmisión descentralizado Dazaar Live basado en el protocolo Hypercore.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Tether