top of page
  • criptodiadia

Bitcoin volvió a niveles por encima de los $17.000

Bitcoin volvió a niveles por encima de los $17.000 en medio de la publicación de datos sobre inflación en EE.UU.

Foto: forbesargentina.


En el contexto de la publicación de los datos de inflación por parte de la Oficina Federal de Estadísticas Laborales (BLS) de EE. UU., las cotizaciones de bitcoin aumentaron un 6%, volviendo a niveles superiores a $ 17 000. El precio de Ethereum superó los $ 1200.


En el momento de escribir este artículo, la primera criptomoneda se cotiza cerca de $ 17,600 y Ethereum está cerca de $ 1,290.

Gráfico de BTC/USDT por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.

Gráfico horario de ETH/USDT en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.

Según el BLS, la inflación en EE. UU. aumentó un 0,4% en octubre. En términos anuales, el IPC alcanzó 7,7% (8% en septiembre). La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, fue del 6,3% (frente al 6,6%).


Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el IPC anual alcanzara el 8%, con una base de referencia del 6,5%.


El mercado de criptomonedas reaccionó positivamente a los datos publicados por BLS. Según CoinGecko, los 10 principales activos digitales por capitalización han estado en la zona verde en la última hora.

Datos: CoinGecko.


El mercado de valores estadounidense reaccionó de manera similar. Al escribir estas líneas, el Nasdaq Composite ha subido un 4,8 %, el S&P 500 un 3,75 % y el Dow Jones un 2,45 %.


Recuerde que en la noche del 10 de octubre, Bitcoin probó los niveles por debajo de $ 16,000 y el precio de Ethereum superó el nivel de $ 1,100.


#Bitcoin

bottom of page