top of page
  • criptodiadia

Bitcoin se mantiene estático: el cierre anual de 2022 marcará una pérdida del 60%

El dominio de BTC tendría un repunte pendiente para enero.

Foto: wallpapersmug.


Bitcoin mantuvo a los traders adivinando hasta el último minuto en el cierre anual de 2022, pues la volatilidad se mantuvo ausente.

Gráfico diario del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView


Precio de BTC: ¿Dónde está la volatilidad?


Datos de TradingView mostraron que el par BTC/USD se aferraba a una zona conocida en torno a USD 16,500.


El par continuó decepcionando a los operadores de ambos lados del mercado tras una Navidad plana, ignorando la importancia potencial del cierre simultáneo de velas semanales, mensuales, trimestrales y anuales.


"La resistencia técnica y la liquidez por encima sugieren un máximo local por debajo de USD 17,000, pero todo vale en el salvaje oeste", escribió el recurso de análisis on-chain Material Indicators en parte del comentario sobre el libro de órdenes del par BTC/USD en Binance.


No obstante, un gráfico adjunto mostraba la falta de un soporte significativo por encima de USD 16,000, con una resistencia por encima de USD 17,000.

Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators en Twitter


Mirando un poco más allá del cierre, Arthur Hayes, ex-CEO de BitMEX, esperaba que Bitcoin no cayera por debajo de su mínimo post-FTX en torno a USD 15,500.


"Si BTC puede mantener los mínimos del FTX, eso es positivo. Veamos qué nos depara el nuevo año", fueron parte de los comentarios realizados como parte de una advertencia sobre la liquidez del dólar estadounidense.


Más categórico en sus previsiones bajistas fue el popular trader, Cypto Tony, que se reafirmó en su actual teoría de que la recuperación de Bitcoin iría precedida de nuevas caídas.


"Esta sigue siendo mi perspectiva macro sobre Bitcoin, donde vemos otro retroceso a la baja antes de la acumulación previa a la próxima carrera alcista", dijo a sus seguidores de Twitter.

Gráfico explicativo del par BTC/USD. Fuente: Crypto Tony en Twitter


El dominio de BTC tendría un repunte pendiente para enero

Mientras tanto, una pequeña dosis de buenas noticias para los alcistas de BTC vino de Toni Ghinea, que el 30 de diciembre observó una tendencia creciente de dominio de la capitalización del mercado de criptomonedas.


A pesar de que también se preveía una nueva caída en el precio de Bitcoin, Ghinea afirma ahora que serán las altcoins las que se lleven la peor parte.


"El dominio de BTC subirá en las próximas semanas. Se vienen más caídas para las altcoins", tuiteó el 30 de diciembre.

Gráfico explicativo del dominio de Bitcoin sobre la capitalización total del mercado de criptomonedas. Fuente: Toni Ghinea en Twitter


#Bitcoin2023

bottom of page