• criptodiadia

Bitcoin rompe los $23 000. Ethereum cotiza por encima de los $1600

Los principales activos digitales continuaron aumentando a pesar del aumento en el rango de tasas clave de la Reserva Federal en 75 puntos básicos a la vez.

Foto: criptonoticias.


La capitalización del mercado de criptomonedas aumentó un 8 % por día y superó el nivel de 1,1 billones de dólares, según CoinGecko.


Durante el mismo período, Bitcoin ha subido de precio un 9,5 %, Ethereum ha añadido casi un 14 % de precio. En el momento de escribir este artículo, el primer activo cotiza cerca de $ 23,150, mientras que el segundo cotiza cerca de $ 1,645.

Gráfico de BTC/USDT por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.

Gráfico de ETH/USDT por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.

Las liquidaciones en el mercado de futuros han superado los $385 millones en las últimas 24 horas, según Coinglass, de los cuales más de $170 millones fueron en Ethereum. Básicamente intercambia posiciones cortas cerradas a la fuerza.

Datos: Coinglass.


La bolsa tradicional también reaccionó con crecimiento a la decisión de la Fed. Como resultado de la sesión de negociación del 27 de julio, el índice Nasdaq Composite subió un 4%, el S & P 500 agregó un 2,6% y el indicador Dow Jones, un 1,37%.


Según Alfonso Peccatiello, exjefe del departamento de valores del banco ING, la reacción de los mercados está relacionada con las palabras del jefe de la Fed, Jerome Powell, sobre la potencial flexibilización de la política monetaria en el futuro.


Peccatiello señaló que, según el funcionario, las tarifas actuales están en línea con "neutrales". Explicó que este estado de cosas ya no contribuye a "recalentar o enfriar la economía".

























Según el especialista, las palabras de Powell pueden interpretarse como una negativa a seguir aumentando las tasas de interés. Al mismo tiempo, los inversores esperan una inflación más baja y un crecimiento económico futuro, lo que es bueno para los activos de alto riesgo como bitcoin.


“Es posible racionalizar la narrativa posterior al FOMC, pero debido a la falta de orientación prospectiva, nos espera una alta volatilidad en las acciones de la Reserva Federal. Un pequeño paso hacia el endurecimiento y todo se ha ido”, agregó.


El analista Michael van der Poppe también señaló que Powell se inclina por relajar la política monetaria. Hizo hincapié en que la próxima migración de Ethereum a la prueba de participación y el hecho de que los eventos en torno a Three Arrows Capital y Celsius "ya tienen un precio" tienen un impacto positivo en los mercados.


El especialista espera que Ethereum suba a $2,400 y Bitcoin a $28,000-$30,000.

















Según el economista Alex Krueger, la caída de las cotizaciones aún puede deberse a malos informes corporativos o un pronóstico negativo para el PIB de EE. UU.















"El repunte de hoy fue tan grande que los criptofondos que se lo perdieron deberían estar rezando para que Amazon y Apple informen ganancias terribles mañana o se presente una perspectiva negativa del PIB (muy poco probable) que podría desencadenar una caída", escribió.


Recordemos que el ex alto directivo de Goldman Sachs y macro inversor Raul Pal anunció un cambio de tendencia en el mercado de las criptomonedas a la luz del crecimiento de la liquidez global.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin