• criptodiadia

Bitcoin ha superado los $ 22 000. La capitalización de mercado supera el billón de dólares

El lunes 18 de julio, las cotizaciones de la primera criptomoneda superaron los $22 000.

Foto: criptonoticias.


En el último día, el activo ha crecido un 4 %, según CoinGecko.


En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a alrededor de $ 22,200.

Gráfico BTC/USD por hora del intercambio Bitstamp. Datos: TradingView.


La segunda criptomoneda más grande por capitalización ha agregado un 6,6% durante el último día. Ethereum se mantiene actualmente por encima de $ 1450.

Gráfico horario de ETH/USD del intercambio Bitstamp. Datos: TradingView.


Siguiendo a los buques insignia, todos los criptoactivos del top 10 por capitalización se trasladaron a la zona verde. El valor total de mercado ha superado el billón de dólares. Índice de dominio BTC - 40,1%, ETH - 16,5%.

Datos: CoinGecko.


Después de la publicación del informe de inflación de EE. UU. el 13 de julio, el precio de bitcoin cayó por debajo de los $ 19 000. Sin embargo, a fines de la semana pasada, el activo recuperó la caída y el 17 de julio superó el nivel de $ 21 000.


El mismo día, las cotizaciones de Ethereum probaron un rango superior a $1400 en medio de la próxima migración de blockchain al algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS).


Anteriormente, los principales desarrolladores durante la próxima convocatoria aprobaron tentativamente la fusión de la red principal con la red de señalización Beacon Chain el 19 de septiembre de 2022. La fecha definitiva dependerá en gran medida de la transición a PoS de la testnet de Goerli, prevista para el 11 de agosto.


Recuerde que el segundo trimestre de 2022 fue el peor para el oro digital en 11 años, según Coinglass. El activo cayó un 56,2%, de $45.000 a $19.884.


Según el responsable de Galaxy Digital, Mike Novogratz, la recesión en el mercado de las criptomonedas durará unos 18 meses más y la industria verá los primeros signos de recuperación tras la flexibilización de la política monetaria de la Fed.


El inversionista Michael Burry, quien predijo la crisis hipotecaria de 2007, predijo una caída continua en el precio de bitcoin.


La mayoría de los inversores encuestados por Bloomberg consideraron más probable que la primera criptomoneda cayera a $10 000 en lugar de subir a $30 000.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin