• criptodiadia

Binance.US detendrá el comercio de tokens AMP debido a la SEC

A partir del 15 de agosto de 2022, la división estadounidense del intercambio Binance cerrará la negociación del token Amp (AMP).

Foto: criptotendencia.


Así lo dijo en un comunicado.


Anteriormente, el Departamento de Justicia de EE. UU. anunció el arresto del ex gerente de producto de Coinbase, Ishan Wahi, y dos de sus cómplices por cargos de fraude con información privilegiada.


La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presentó una demanda contra ellos con tesis similares. Sin embargo, el regulador resaltó que se trató de un fraude bursátil.


Así, la agencia clasificó 9 de las 25 criptomonedas que los imputados utilizaron en sus operaciones. La lista incluye tokens Powerledger (POWR), Kromatika (KROM), DFX Finance (DFX), Amp (AMP), Rally (RLY), Rari Governance Token (RGT), DerivaDAO (DDX), LCX y XYO.


“De estos nueve tokens, solo Amp (AMP) figura en la plataforma Binance.US. Como medida de precaución, hemos decidido retirar el token […]”, dijo la sucursal.


El intercambio ha permitido que AMP reanude el comercio cuando "surja más claridad" con respecto a su clasificación.


Anteriormente, varios intercambios de criptomonedas cerraron la negociación del token XRP de Ripple después de la demanda de la SEC. Entre ellos se encuentran Bitstamp, Binance.US, Galaxy Digital y Jump Trading. OKCoin y Coinbase han eliminado el soporte para XRP para usuarios en todas las regiones atendidas.


Recuerde que en julio de 2022, los abogados de Roche Freedman LLP, en nombre de los inversores LUNA y TerraUSD, presentaron una demanda colectiva contra la división estadounidense de Binance y el CEO Brian Schroeder.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Binance