top of page
  • criptodiadia

Binance se negó a comprar FTX. Justin Sun dice que ayudará a encontrar una 'solución'

El intercambio de criptomonedas Binance se niega a hacerse cargo de FTX.

Foto: bloomberg.


La empresa dijo que no sería capaz de resolver los problemas que surgieron de la plataforma.

"Como resultado de la diligencia debida, y a la luz de los informes de noticias recientes sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses, hemos decidido que retendremos la posible adquisición de FTX.com", dijo la compañía en un comunicado.


El 6 de noviembre, el jefe de Binance, Changpeng Zhao, anunció el deseo del intercambio de deshacerse del token de utilidad FTX (FTT). Los activos, junto con BUSD, por un total de ~$2.100 millones, fueron el resultado del retiro de la empresa de la inversión de cartera en la plataforma.


En medio de los temores sobre la solidez financiera de FTX, el precio de FTT se derrumbó casi un 30 % en unas pocas horas. Según CoinGecko, el precio del token ha bajado un 90 % durante la semana (-47 % durante el último día). En el momento de escribir este artículo, el activo cotiza cerca de $2,44.

Gráfico de FTT/USDT por hora del intercambio de Binance. Datos: TradingView.


El 8 de noviembre, Sam Bankman-Fried y Changpeng Zhao anunciaron una asociación estratégica. Tenía la intención de resolver la crisis de liquidez y sugirió una posible adquisición de FTX por parte del intercambio Binance.


En ese momento, Zhao enfatizó que su empresa tiene derecho a "rechazar el trato en cualquier momento".


Tras la negativa de Binance a comprar la plataforma, el fundador de Tron, Justin Sun, declaró que estaba "desarrollando una solución con FTX para comenzar a avanzar". No especificó de qué tipo de iniciativa se refería.

“A pesar de su naturaleza a corto plazo, la actual escasez de liquidez está perjudicando el desarrollo de la industria y los inversores. Mi equipo está trabajando día y noche para evitar que la situación empeore. Creo que el problema se puede superar gracias a una cooperación integral con nuestros socios”, dijo.


Sun agregó más tarde que FTX ha reanudado el comercio de Tron (TRX) en su plataforma y las partes ahora están trabajando para restaurar la función de retiro.

“Este es solo el primer paso hacia una solución holística que se está desarrollando para resucitar y volver a la vida normal para todos los usuarios de FTX”, escribió.


Recordemos, el jefe de I + D de Coin Metrics, Lucas Nuzzi, dijo que una posible razón del colapso de FTX podría ser la "gran asistencia financiera" que la compañía brindó a Alameda Research en el II trimestre de 2022.


#FTX

bottom of page