• criptodiadia

Binance reveló pérdidas financieras debido a la introducción de procedimientos KYC

El intercambio de criptomonedas Binance perdió "alrededor del 90% de sus clientes y miles de millones de dólares en ingresos" debido a la introducción de KYC.

Foto: criptotendencia.


Esto fue declarado en una entrevista con CoinDesk por representantes del equipo de cumplimiento de la bolsa.


Según ellos, en julio de 2021, Binance introdujo límites de retiro para usuarios no verificados. Debido a esto, el límite de retiro diario ha disminuido de 2 BTC a 0,06 BTC. Esto se hizo para combatir el lavado de dinero y reducir la actividad ilegal, pero afectó directamente la cantidad de usuarios y los ingresos de la empresa.


Los representantes del equipo de cumplimiento negaron la información de que el CEO de Binance, Changpeng CZ Zhao, ignoró sus llamados a una política KYC gratuita y contra el lavado de dinero.


“Sé con certeza que CZ tomó decisiones que le costaron mucho dinero a Binance. Hemos eliminado cuentas con millones de usuarios debido a decisiones basadas en riesgos. Costó miles de millones de dólares, pero apoyó este movimiento”, dijo Tigran Ghambaryan, vicepresidente de inteligencia e investigaciones globales de Binance.


Reuters publicó recientemente una serie de informes que vinculan a Binance con actividades ilegales. En particular, uno de los artículos señaló la profunda conexión del intercambio con el mercado de red oscura en idioma ruso Hydra. Desde 2017, la plataforma ha procesado pagos afiliados a Hydra por valor de 780 millones de dólares, según la agencia.


El director de investigación sénior del intercambio, Matthew Price, en una entrevista con CoinDesk, reconoció la escala de Hydra. Sin embargo, las afirmaciones de Reuters sobre su conexión con Binance equivalen a afirmar que Bank of America apoya el lavado de dinero de los cárteles de la droga, dijo.


Según Gambaryan, los delincuentes eligieron Binance porque este camino resultó ser "el más fácil y el más barato". Hizo hincapié en que el intercambio no puede controlar el dinero entrante, pero puede monitorear su movimiento posterior. Al mismo tiempo, el uso de una VPN no interferirá con la identificación del usuario.


Price agregó que la actividad ilícita se rastrea a través del monitoreo de transacciones, razón por la cual "el dinero sucio circula fuera de los intercambios, fuera de línea". Aquí es donde KYC viene al rescate.


El equipo de cumplimiento también comentó sobre los informes difundidos por Reuters de que Binance continuó sirviendo a los clientes iraníes mientras eludía las sanciones de EE. UU. y la prohibición de hacer negocios en ese país.


“En términos de sanciones, los ciudadanos iraníes que viven fuera del país no son un problema para la OFAC. Las sanciones de los EE. UU. son aplicables solo de conformidad con la legislación de los EE. UU. Es ilegal extenderlos a los ciudadanos iraníes que viven en el extranjero”, dijo Chagri Poyraz, jefe global de aplicación de sanciones.


Gambaryan enfatizó que Binance no es una entidad legal en los EE. UU. y opera en varias jurisdicciones. El intercambio adopta un enfoque conservador y cumple con las sanciones de EE. UU., aunque esto es contrario a la ley de la UE.


Recuerde que en 2021, los reguladores financieros de varios países, incluidos los Países Bajos, Italia, Polonia, Japón, Tailandia, Hong Kong, Singapur, Sudáfrica y varios otros, emitieron advertencias a los inversores sobre las actividades de la empresa.


En este contexto, Zhao publicó una carta abierta que describe los planes de Binance para garantizar el cumplimiento y proteger a los clientes.


En agosto del mismo año, el intercambio introdujo la verificación obligatoria del usuario e invitó al ex investigador del Departamento del Tesoro de EE. UU. Greg Monahan al puesto de oficial contra el lavado de dinero.


En una entrevista con Bloomberg en noviembre de 2021, Changpeng Zhao dijo que en medio de los estrictos requisitos de KYC, Binance perdió solo el 3% de los usuarios.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Binance