top of page
  • criptodiadia

Binance mueve más de $ 2 mil millones en Bitcoin

Como parte de su auditoría de reservas, el intercambio de criptomonedas Binance transfirió 127 351 BTC (~$2,06 mil millones).

Foto: binance.


Entonces, el jefe de la compañía, Changpeng Zhao, comentó sobre los informes de la transacción en la red.

“Esto es parte del cheque de Prueba de Reserva. El auditor exigió que nos enviáramos una cierta cantidad para probar el control de la billetera […]. ¡No prestes atención a FUD!”, escribió Zhao.


Un usuario señaló que "muchos comentaristas de criptografía" utilizaron una gran transacción de intercambio para predecir una "gran caída".


“Sus posiciones cortas pueden generar pérdidas. (No es un consejo financiero)”, replicó con ironía el CEO de Binance.

A principios de noviembre, en medio del colapso de FTX, el intercambio reveló información sobre sus propias reservas de criptomonedas.


Binance luego anunció la función de prueba de reservas, que permitirá a los titulares de Bitcoin asegurarse de que sus fondos en la plataforma estén respaldados por las cantidades adecuadas del activo. Se espera que la solución se amplíe a otras criptomonedas en el futuro.


El fundador de Kraken, Jess Powell, criticó la iniciativa de Binance. En su opinión, la función no prueba que el intercambio tenga bitcoins más que las obligaciones para con los clientes.


La empresa dirigida por Zhao usó un árbol Merkle para agregar datos de billetera. Según el fundador de Ethereum Vitalik Buterin, el mejor resultado lo proporcionará el uso de la tecnología zk-SNARKs.


Recuerde que después de Binance, varias plataformas de criptomonedas publicaron información sobre sus reservas, incluidas Huobi, Bitfinex y Bybit.


#Binance

bottom of page