• criptodiadia

Binance demandó por negativa de Elon Musk a comprar Twitter

Twitter ha demandado a una división del intercambio de criptomonedas Binance debido a los fondos que se le asignaron para la adquisición de la red social por parte de Elon Musk.

Foto: robertocavada.


Lo informa Bloomberg.


En mayo, la plataforma comercial proporcionó al empresario $ 500 millones para completar el trato. Según documentos judiciales, los abogados de Twitter quieren conocer los términos de la inversión y los esfuerzos del multimillonario para sindicar fondos.


También se emitieron citaciones a los posibles acreedores de Musk, incluidos Factorial Funds, Benefit Street, Bandera Partners, Founders Fund Growth II Management, varios inversores de Silicon Valley, asesores financieros de Credit Suisse, Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan y especialistas en inversiones. banco allen & co. Más tarde, este número incluyó a Tesla, SpaceX y el fundador del fondo de cobertura Citadel, Ken Griffin.


Twitter les está pidiendo información sobre negociaciones privadas con Musk respecto a la venta de la red social, así como pruebas documentales de las suposiciones del multimillonario sobre subestimar la cantidad de usuarios reales de la plataforma.


Las consultas de la empresa mencionan los tuits de Elon Musk del 15 y 17 de mayo, en los que, en particular, afirma que la proporción de bots en Twitter "puede superar el 90 % de los usuarios activos diarios".

Datos: Twitter.


La red social solicitó información adicional a los abogados de Musk de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom y McDermott Will & Emery.


El Tribunal de Cancillería de Delaware concedió a Twitter un juicio de cinco días en el caso. Debería comenzar el 17 de octubre.


Recordemos que en abril de 2022, Elon Musk adquirió una participación del 9,2% en Twitter y luego ofreció comprar la empresa a un precio de 54,2 dólares por acción. La gerencia de la red social estuvo de acuerdo con los términos.


El multimillonario explicó la iniciativa con el deseo de crear "un escenario inclusivo para la libertad de expresión".


Sin embargo, en mayo, Musk suspendió la compra después de informes sobre números de audiencia inflados en las redes sociales. Después de eso, los accionistas de Twitter demandaron por el "proceso caótico" de la toma de control de la empresa, acusando al jefe de Tesla de manipular el mercado.


En julio, Musk anunció la terminación del acuerdo para adquirir la red social.


En el mismo mes, Twitter presentó una demanda contra el jefe de Tesla debido a su salida del trato. La plataforma pretende obligar al empresario a cumplir obligaciones y completar la compra.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#ElonMusk