• criptodiadia

Binance bloquea $ 450,000 robados de Curve Finance

El intercambio de Bitcoin Binance congeló $ 450,000 de los fondos robados por los atacantes del protocolo Curve Finance DeFi, dijo el jefe de la plataforma, Changpeng Zhao.

Foto: finanzasroams.




















El 9 de agosto, personas desconocidas comprometieron la interfaz de Curve Finance. Como resultado, los usuarios perdieron activos por valor de 573 000 dólares.


Los especialistas de PeckShield rastrearon que los atacantes transfirieron fondos en partes en ETH a la plataforma Tornado Cash, al protocolo FixedFloat y también directamente a Binance.


“El pirata informático siguió enviando fondos a Binance de varias maneras, pensando que no podríamos atraparlos”, dijo Zhao.


Según él, el intercambio está trabajando con proveedores de liquidez para devolver fondos a las víctimas.


El análisis inicial del ataque a Curve mostró que el protocolo del sistema de nombres de dominio (DNS) en un proveedor externo estaba "envenenado". El equipo del proyecto DeFi enfatizó que el incidente confirmó la "necesidad urgente de pasar a ENS distribuido".


“Están usando el alojamiento de GoDaddy para DNS, que no es seguro. Ningún proyecto Web3 debería hacer esto. Muy susceptible a la ingeniería social”, comentó Zhao.


















Recordemos que en abril, Binance devolvió parte de los activos robados por los piratas informáticos al proyecto GameFi Axie Infinity por un monto de 5,8 millones de dólares.


En marzo, personas desconocidas hackearon la cadena lateral de Ethereum Ronin involucrada en el juego y retiraron aproximadamente $625 millones en ETH y USDC.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Binance