top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Biden llamó la atención sobre las "lagunas fiscales para los criptoinversores adinerados"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los republicanos de la Cámara de Representantes que apoyan a Trump no quieren cerrar las "lagunas fiscales para ayudar a los criptoinversionistas ricos".

Foto: reuters.


“No tenemos que adivinar qué es importante para los republicanos de MAGA. Ellos mismos nos lo dicen”, escribió Biden.


El mensaje de Twitter del presidente se produjo en apoyo de su plan presupuestario para 2024, que hasta ahora ha fracasado debido a la gran cantidad de miembros de la oposición en la Cámara de Representantes.


Señaló que los republicanos prefieren recortar "programas que son críticos para los ancianos, la clase media y las familias trabajadoras", en particular la iniciativa de inspección de seguridad alimentaria.


“Un inversor en criptomonedas, a diferencia de un inversor en acciones o bonos, puede vender activos digitales con pérdidas para reducir su carga fiscal y luego volver a comprar la misma criptomoneda al día siguiente”, dice el plan financiero de Biden.


Considera necesario modificar el código tributario para que “se aplique a las criptomonedas de la misma manera que a los activos tradicionales”. Según el presidente de los Estados Unidos, las enmiendas ayudarán a devolver $24 mil millones al presupuesto estatal.


Su plan también incluye un impuesto del 30% sobre la electricidad utilizada en la minería de criptomonedas.



bottom of page