criptodiadia
Bankman-Fried declinó una invitación para hablar ante el Congreso de EE.UU.
El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, rechazó una respuesta directa a una invitación para hablar en una audiencia del Comité de Finanzas de la Cámara.

Foto: theamericanprospect.
El 2 de diciembre, la presidenta del comité, Maxine Waters, invitó a Bankman-Fried a participar en la reunión del 13 de diciembre.
“Apreciamos su sinceridad en las discusiones sobre lo que sucedió con FTX. Su voluntad de hablar con el público ayudará a los clientes, inversionistas y otros de la compañía”, escribió la congresista.
La invitación de Waters no es un requisito formal para testificar ante el comité, señaló Decrypt.
En respuesta, el fundador del intercambio afirmó que aparecería en el Capitolio cuando hubiera terminado de "estudiar y revisar lo sucedido".
“No estoy seguro de que suceda para el día 13. Pero cuando suceda, testificaré”, escribió Bankman-Fried.
Los miembros de la comunidad de criptomonedas expresaron su descontento primero con el tuit de Waters y luego con la reacción del exjefe de FTX.
"Maxine, ¿qué estás haciendo? Hablas obsequiosamente y no creo que entiendas lo mal que se ve esto […]. Cita a Bankman-Fried y exige que comparezca ante el Congreso con explicaciones”, escribió uno de los comentaristas.
Tras el tuit del fundador de FTX, el abogado Jake Chervinsky sugirió que no quería participar en la audiencia del 13 de diciembre porque "mentir bajo juramento ante el Congreso es menos atractivo" que para los periodistas.
Bankman-Fried ha concedido previamente varias entrevistas. Afirmó que no sabía de lo que estaba pasando en las empresas, descartó el mal uso de los fondos de los clientes y habló sobre las razones del colapso de FTX. El fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, calificó sus declaraciones a los medios de "tonterías".