• criptodiadia

Bank Of America duda de que Bitcoin sea un medio para salvarse de la inflación

Bitcoin no ha sido un seguro contra la inflación durante mucho tiempo.

Los analistas de Bank Of America llegaron a esta conclusión, escribe Fortune.


Desde julio de 2021, la primera criptomoneda en su comportamiento de precios se correlaciona bien con la dinámica del mercado de valores. El 31 de enero, la correlación de bitcoin con el índice S&P 500 actualizó un récord histórico. El nuevo máximo histórico estuvo cerca y en correlación con el Nasdaq 100.


Fuente: Bank of America.


Los expertos destacaron que esta relación "se ha hecho evidente". Notaron una caída simultánea en las acciones y bitcoin el día después de que la Fed decidiera aumentar la tasa clave en un 0,5%. Los analistas esperan que la alta correlación continúe en el futuro.


La relación de precios entre bitcoin y oro, por el contrario, se ha ido debilitando gradualmente desde 2021 y se ha vuelto negativa en los últimos dos meses. En otras palabras, el movimiento de los dos activos no fue en conjunto, concluyeron los expertos.


Recuerde que en mayo de 2022, el multimillonario Ray Dalio dijo que bitcoin no es un reemplazo completo del oro como seguro contra la inflación.


Anteriormente, el cofundador del intercambio BitMEX, Arthur Hayes, calificó la caída de bitcoin a $ 30,000 al final del segundo trimestre debido a la caída en el índice Nasdaq.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#BankOfAmerica #Bitcoin