• criptodiadia

Bank of America dice que el cambio de Ethereum a PoS podría ayudar a la aceptación del activo

Bank of America dijo que si bien el paso de Ethereum a la prueba de participación (PoS) no aborda los problemas de escalabilidad de blockchain o las altas tarifas de transacción, tiene implicaciones que podrían impulsar la adopción institucional del activo.

Foto: bitpandablog.


El banco señaló que una disminución notable en el consumo de energía después de la fusión puede permitir que los inversionistas institucionales consideren comprar Ethereum, ya que algunas empresas tenían una restricción en la compra de tokens de prueba de trabajo (PoW).


"La capacidad de apostar ETH y generar rendimientos de mayor calidad (menor riesgo crediticio y de liquidez) como validador o a través de servicios de participación en lugar de aplicaciones de préstamo/préstamo también podría impulsar la adopción institucional", dijeron los analistas.


Bank of America también señaló que este tipo de ingresos podría afectar a todo el ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dapps).


El protocolo de seguros descentralizado necesita generar retornos sobre sus reservas para convertirse en una alternativa viable a las aseguradoras tradicionales, manifestó el banco. Las compañías de seguros suelen invertir sus reservas en deuda corporativa y gubernamental, pero es difícil encontrar instrumentos con características similares de riesgo y recompensa en el ecosistema de activos digitales.


Según los analistas, apostar en Ethereum puede ser una buena alternativa a esto.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#EthereumMerge