• criptodiadia

Bank of America dice que Chainlink impulsará el crecimiento de TVL en DeFi

Chainlink puede acelerar la adopción de blockchain de próxima generación en proyectos de finanzas, seguros, cadena de suministro, juegos y apuestas. Así lo afirma un informe de investigación del Bank of America (BofA).



Según BofA, Chainlink es uno de los principales impulsores del crecimiento del volumen total de fondos bloqueados (TVL) en el sector DeFi. Los analistas bancarios señalaron que gracias a Chainlink, TVL en DeFi es de casi $ 203 mil millones, un 313% más que el año pasado. “La adopción y el crecimiento de DeFi el año pasado fueron impulsados ​​por la capacidad de los contratos inteligentes híbridos, o acuerdos digitales autoejecutables y a prueba de manipulaciones, a través de nodos de Oracle para brindar acceso confiable y seguro a datos del mundo real, como precios de mercado, tiempo, del día, el clima y las coordenadas de GPS”, dice el informe.


Según el banco, a partir del 15 de febrero, los oráculos de Chainlink han asegurado más de $ 60 mil millones en depósitos de contratos inteligentes. En 2020, esta cifra fue de $ 7 mil millones.


Más de 1100 proyectos utilizan la red Chainlink, según Bank of America. Los usuarios de la red incluyen Associated Press, AccuWeather, Sportmonks y otras 800 empresas que han lanzado nodos para monetizar sus datos.


#Chainlink #BankOfAmerica