• criptodiadia

Arthur Hayes llama a las monedas digitales del banco central 'maldad pura'

Arthur Hayes, ex director ejecutivo del intercambio de bitcoin BitMEX, calificó a CBDC como una herramienta ideal para los gobiernos y una usurpación de la soberanía sobre transacciones justas entre personas.

Foto: coindesk.

“Para los bancos, las CBDC representan una amenaza existencial para su existencia como negocios operativos”, agregó.


Son los bancos comerciales a los que Hayes considera aliados en la lucha contra las monedas digitales nacionales. En su opinión, con la introducción de CBDC, estas instituciones financieras se convertirán en intermediarios innecesarios entre las personas y el Banco Central.


“Creo que la apatía de la mayoría permitirá que los gobiernos tomen fácilmente nuestro dinero físico y lo reemplacen con CBDC, lo que conducirá a una utopía (o distopía) de supervisión financiera”, escribió.


La principal diferencia entre las monedas fiduciarias modernas y las digitales de los bancos centrales, Hayes la llamó la posibilidad de un control total de estas últimas por parte de las autoridades.


Anteriormente, el exjefe de MicroStrategy y maximalista de bitcoin, Michael Saylor, criticó a las CBDC por su inestabilidad y dudó de su éxito.


Recuerde que en septiembre, Thomas Moser, miembro de la junta del Banco Nacional Suizo, dijo que las monedas digitales del banco central traerían estabilidad al sector DeFi.


#CBDC