• criptodiadia

Arthur Hayes instó a mantener los ahorros en bitcoin durante la guerra

El ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, publicó un ensayo titulado For the War, en el que explica cómo Bitcoin protegerá el capital durante una guerra.

Foto: bitcoin.es.


Los gobiernos cuentan con una amplia gama de herramientas para garantizar la lealtad financiera de los ciudadanos y limitar su capacidad de inversión, dijo. En ese sentido, sugirió prestar atención a los activos descentralizados, que no pueden prohibirse por completo y cuyo valor no depende del sistema bancario.


“Cualquier activo digital en poder de los bancos, independientemente de la moneda, puede ser confiscado. Debes desconectarte por completo”, dijo.


Hayes señaló que las autoridades podrían potencialmente prohibir la conversión de dinero fiduciario a bitcoin, pero no será tan fácil para ellos confiscarlo a los propietarios.


Primero, la suposición de que una dirección pública pertenece a una persona específica no significa que tenga acceso a los fondos en la cuenta. Además, las criptomonedas no tienen una forma física, lo que le permite convertirlas y usarlas tranquilamente.


“Puedo simplemente memorizar la frase semilla y gastar cuando quiera sin que nadie lo sepa. No hay una indicación externamente visible de cuánto bitcoin tengo”, explicó el exjefe de BitMEX.


Hizo hincapié en que el estado no podrá tomar el control completo de los bitcoins sin el consentimiento de su propietario. Incluso en una situación de amenazas físicas y presión, el titular de las criptomonedas puede negarse a transferir la clave privada.


Durante la guerra, los mercados libres crecen. Según Hayes, si los bienes en ellos tienen un precio en moneda electrónica, esta moneda será bitcoin.


Sugirió que en el futuro, el valor del activo cambiará del tipo de cambio fiduciario al tipo en relación con el petróleo.


Hayes está seguro de que ahora es el mejor momento para comprar la primera criptomoneda.


“Bitcoin es el mejor medio para que la gente común proteja su riqueza”, escribió.


Para concluir, Hayes agregó que la flexibilidad financiera de un individuo está garantizada solo si se diversifica el capital.


Recuerde que en octubre de 2020, el Departamento de Justicia de EE. UU. y la CFTC presentaron demandas contra los propietarios de BitMEX, Arthur Hayes, Ben Delo, Samuel Reed y Greg Dwyer, jefe de desarrollo comercial de la empresa, acusados ​​de violar la Ley de Secreto Bancario y las reglas. para la realización de procedimientos KYC/AML.


En el mismo mes, Reed fue arrestado en los Estados Unidos y puesto en libertad bajo fianza de $ 5 millones. El caso y Hayes se entregaron a las autoridades estadounidenses en marzo y abril de 2021, respectivamente. Fueron puestos en libertad bajo fianza de $ 20 millones y $ 10 millones.


En la primavera de 2022, Hayes, Delo y Reid se declararon culpables de violar la Ley de Secreto Bancario y se comprometieron a pagar multas de $10 millones cada uno.


A fines de mayo, Hayes fue sentenciado a dos años de libertad condicional.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin