• criptodiadia

AntPool invierte $10 millones en el ecosistema Ethereum Classic

El grupo minero afiliado a Bitmain, AntPool, ha anunciado una inversión de 10 millones de dólares en el ecosistema Ethereum Classic (ETC).

Foto: thecoinrepublic.


El precio de la criptomoneda reaccionó con crecimiento.


























“Apoyemos el ecosistema ETC e incubemos juntos proyectos PoW de alta calidad”, comentó AntPool.


El CEO de la empresa, Leon Lv, durante la conferencia World Digital Mining Summit 2022, dijo que se planea aumentar el volumen de inversiones en el futuro.


Para la minería ETC se utiliza el algoritmo Ethash, así como para la minería Ethereum (ETH). Los desarrolladores de la segunda criptomoneda más grande por capitalización han programado previamente la actualización de The Merge para septiembre, durante la cual la cadena de bloques cambiará al algoritmo de consenso PoS.


Después de la actualización, los mineros ya no podrán extraer ETH. Se supone que deben cambiar a ETC.


A principios de julio, Bitmain comenzó a vender el dispositivo Antminer E9 para extraer criptomonedas en Ethash. Un representante de la empresa anunció en la conferencia que el fabricante aceptará pagos en ETC para todos los modelos de Antminer.


En las últimas 24 horas, el precio de la criptomoneda aumentó un 15,8 % (CoinGecko). El activo se cotiza a $ 27.3.

Datos: CoinGecko.


El fundador de Grayscale Investments, Barry Silber, tuiteó:


“Estoy sinceramente entusiasmado con The Merge en Ethereum. ¿¡¿Quien lo hubiera pensado?!?".











En la estructura de 17 fideicomisos de criptomonedas de la compañía, Ethereum Classic Trust ocupa el tercer lugar en AUM con $ 286,5 millones.El indicador es superado solo por fondos basados ​​​​en Bitcoin ($ 13,9 mil millones) y Ethereum ($ 4,2 mil millones). A su vez, ETC ocupa 22 posiciones en el rating por capitalización.


Recordemos que en 2020, la red Ethereum Classic fue objeto de varios ataques del 51%. Los desarrolladores han aumentado la resistencia de la cadena de bloques con la activación de la bifurcación dura de Thanos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#EthereumClassic