• criptodiadia

Análisis fundamental de Zilliqa

Zilliqa es una red blockchain con sede en Singapur. Inicialmente utilizó la cadena de bloques Ethereum antes de desarrollar la suya propia.


¿Qué es Zilliqa (ZIL)?


Zilliqa fue fundada por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur en 2017. La plataforma de contrato inteligente de capa 1 se creó con la intención de resolver problemas relacionados con la escalabilidad de las redes de cadena de bloques.


Sharding, que implica dividir una red en grupos de consenso más pequeños llamados fragmentos, cada uno capaz de procesar transacciones en paralelo entre sí, es la "piedra angular" del diseño de Zilliqa, según su documento técnico.


Zilliqa afirma ser la primera cadena de bloques pública en implementar con éxito la fragmentación.El líder de la plataforma de contratos inteligentes Ethereum (ETH) pronto hará la transición para implementar un mecanismo de consenso de prueba de participación y pronto implementará fragmentación en su red.


Según el documento técnico de Zilliqa, “la ventaja de la fragmentación es que si la red inicial se puede dividir en varios subconjuntos de nodos más pequeños, cada subconjunto puede procesar transacciones no conflictivas en paralelo.La capacidad de procesar transacciones en paralelo produce escalabilidad lineal”.


Zilliqa se diferencia de sus rivales por medio de un lenguaje de contrato inteligente de propósito especial llamado Scilla, que según la red "garantiza la seguridad de los contratos inteligentes".


El protocolo también combina de manera única la prueba de trabajo (PoW) y los mecanismos prácticos de consenso de tolerancia a fallas bizantinas (PBFT). Según Zilliqa, su red usa PoW solo para medidas de seguridad y emplea PBFT para el consenso. Zilliqa dijo que PBFT logra un consenso más rápido en fragmentos, distribuye recompensas de manera más uniforme a los mineros y tiene una huella de energía más baja en comparación con PoW.


Zilliqa usa PoW para prevenir ataques de Sybil en su red. Un ataque Sybil es una amenaza a la seguridad de una red en línea.Los atacantes crean una gran cantidad de identidades seudónimas para obtener el control de una red. Si un atacante logra obtener aproximadamente el 51 % de la potencia informática de una red de cadena de bloques, o la tasa de hash, puede cambiar el orden de las transacciones, evitar transacciones e incluso revertir transacciones.


Según Zilliqa, los nodos que quieran unirse a su red primero deben realizar un PoW, que sirve como boleto de entrada a la red. Zilliqa agregó:


"Solo los nodos que tienen boletos válidos pueden unirse, lo que dificulta que cualquier entidad del mundo real abarque múltiples nodos y desactive la red".


Zilliqa también tiene un mecanismo de replanteo en el que los poseedores de tokens pueden replantear sus tokens con un operador de nodo semilla replanteado. A partir del 5 de abril, se han apostado más de 690 millones de dólares en token ZIL, lo que representa el 31,1 % del suministro total en circulación, según mostró el sitio web de Zilliqa.


Noticias criptográficas de Zilliqa:


bombo publicitario de Metápolis Hoy, Zilliqa se enfoca en ofrecer aplicaciones comerciales de blockchain a empresarios y corporaciones en todo el mundo. El último desarrollo en la plataforma L1 que causó entusiasmo entre la comunidad de Zilliqa fue el lanzamiento de una oferta de metaverso como servicio llamada Metapolis.


El 2 de abril, Metapolis tuvo un evento de lanzamiento con acceso VIP en Miami, EE. UU., donde se presentó al equipo fundador de Metapolis y se compartieron adelantos del mundo virtual con una multitud de empresarios, personas influyentes, directores ejecutivos de marcas de lujo, músicos, celebridades y artistas. , prensa e inversores institucionales. Sin embargo, no se anunció cuándo Metapolis estará disponible para el público.


Según el sitio web de Metapolis, el servicio permitirá a las marcas construir “experiencias digitales”. Las marcas podrán organizar eventos en línea y anunciarse en vallas publicitarias digitales en el mundo virtual de Metapolis. Los usuarios podrán crear avatares, socializar en línea, comprar parcelas de tierra digitales y ganar con los juegos de jugar para ganar.
























Algunos otros desarrollos relevantes en la plataforma Zilliqa, que pueden impulsar el precio objetivo futuro de ZIL, incluyen:


  • En diciembre de 2021, XCAD Network lanzó el segundo intercambio descentralizado de Automated Market Maker (AMM) en Zilliqa


  • En noviembre de 2021, la plataforma de activos digitales de Singapur, StraitsX, lanzó una moneda estable denominada rupia indonesia llamada StraitsX Indonesian Rupiah (XIDR) en Ethereum y Zilliqa blockchain.


  • En octubre de 2021, Ben Livshits fue nombrado director ejecutivo de Zilliqa. Livshits se desempeñó anteriormente como científico jefe en Brave, un navegador web centrado en la privacidad.


  • En mayo de 2021, la firma de representación de derechos comerciales de atletas Polaris Sports se asoció con Zilliqa para crear y lanzar tokens no fungibles (NFT) exclusivos para 10 futbolistas, incluido el exdelantero del Chelsea Diego Costa, el extremo del Liverpool Diogo Jota y el excentrocampista del Real Madrid James Rodríguez.


¿Qué es un token ZIL?


Según el documento técnico de Zilliqa, publicado en agosto de 2017, el token nativo de la red se llama Zilling o ZIL. ZIL se utiliza para pagar el procesamiento de transacciones y ejecutar contratos inteligentes en la red. ZIL también se usa para pagar productos y servicios en varias dApps basadas en Zilliqa.


Los titulares pueden apostar sus tokens ZIL para ganar recompensas. Un delegador debe apostar un mínimo de 10 tokens ZIL para garantizar que las tarifas de gas requeridas para retirar las recompensas no superen los incentivos, dijo Zilliqa. Según su sitio web, una tarifa de transacción de blockchain de rutina en la red de Zilliqa es de 0,1 ZIL, lo que equivale a unos 15 centavos de dólar estadounidense al 5 de abril.


Los tokens gZIL, o Governance ZIL, son el token de gobierno de la red. Otorga a los titulares el poder de proponer y votar cambios en la red. Según Zilliqa, gZIL se lanzó en octubre de 2020 y se acuñó durante aproximadamente un año para recompensar a los primeros usuarios e incentivar a los poseedores de tokens a largo plazo. gZIL ya no se acuña y su suministro máximo de tokens en circulación es de aproximadamente 560,000 tokens.


gZIL se puede comprar en intercambios centralizados y descentralizados.


Los tokens ZIL se pusieron a disposición del público por primera vez a través de un evento de generación de tokens a fines de 2017. En total, el 60 % del suministro máximo de ZIL de 21 000 millones de tokens se generó como tokens ERC-20 provisionales, que luego se migraron a la red principal de ZIlliqa a través de un token.evento de intercambio en febrero de 2020.





#Zilliqa #ZIL