• criptodiadia

Análisis fundamental de Tron (TRX)

TRON es una máquina virtual descentralizada que se creó para ayudar a marcar el comienzo de Internet descentralizado.

Foto: EthereumWorldNews.


¿Qué es TRON (TRX)?


TRON es una máquina virtual descentralizada que se creó para ayudar a marcar el comienzo de Internet descentralizado. De manera similar a Ethereum, TRON permite a los desarrolladores de Dapp crear y utilizar protocolos complejos a través de contratos inteligentes que viven en su cadena de bloques nativa. Hoy en día, la plataforma es mejor conocida por sus velocidades de transacción y su animado CEO.


En concreto, la plataforma es capaz de realizar 2000 transacciones por segundo. Este rendimiento pone a TRX a la par con los principales procesadores de pago como PayPal. Lo mejor de todo es que TRON no tiene tarifas de transacción. Puede enviar un millón de dólares en TRX a cualquier parte del mundo en segundos y nunca tendrá que pagar una tarifa.


Para comprender la tarea monumental que los desarrolladores de TRON buscan asumir, es crucial comprender un poco sobre Internet descentralizado. El Internet descentralizada difiere del Internet en el que está acostumbrado en algunos aspectos clave. Principalmente, no hay empresas de hosting. En cambio, todo Internet está a cargo de usuarios personales.


Hasta hace poco, el concepto de una web descentralizada parecía imposible. El poder de cómputo del mundo aún no estaba a la altura. Sin embargo, la naturaleza transparente de las redes blockchain las hace ideales para esa tarea. Este es exactamente el papel que TRON busca obtener.


Historia de TRON (TRX)


La historia de TRON comienza a principios de 2017. En ese momento, el director ejecutivo de la empresa, Justin Sun, lanzó oficialmente la organización sin fines de lucro con sede en Singapur conocida hoy como la Fundación TRON. La misión de esta organización era construir la infraestructura para una Internet descentralizada y proporcionar un sistema democrático para administrar la nueva red.


En particular, Sun no es un extraño en el sector FinTech. Por un lado, es un protegido del fundador de Alibaba, Jack Ma. Sorprendentemente, se graduó de la Universidad Hupan de Ma y en unos meses se abrió camino en las listas de Forbes "China 30 under 30" y "Asia 30 under 30". Con entusiasmo, antes de la introducción de TRON, Sun ya se había hecho un nombre en el sector de la cadena de bloques.


Por ejemplo, Sun era el principal representante de Ripple en el área metropolitana de China. Este puesto lo puso en contacto con la red de personas que algún día necesitaría para hacer realidad el concepto TRON. También fundó una aplicación de transmisión en vivo muy popular llamada Peiwo. Actualmente, la aplicación tiene más de 10 millones de usuarios en toda China.


Aún más impresionante es el hecho de que Sun integró TRON en Peiwo solo unos meses después de la adquisición. Esta integración ayudó a impulsar la posición de TRON en la región. Además, la estrategia amplió significativamente la base de usuarios activos de TRON.


Aumento de la ICO de TRON (TRX)


El lanzamiento de TRON fue un gran evento. La ICO de la Fundación TRON de 2017 recaudó $70 millones para un mayor desarrollo del ecosistema TRON. Durante el evento, los inversores recibieron tokens TRX a cambio de su BTC o ETH. En el momento de la venta, los tokens TRX tenían un valor de mercado de solo $0,0019.


Los tokens TRX son los tokens de utilidad emitidos por la Fundación TRON como moneda mediana para todos los tokens basados ​​en TRC. Estos tokens residen en MainNet y facilitan transacciones sencillas a través de la cadena de bloques.


Para 2018, Sun había empujado a TRON a las diez principales criptomonedas en términos de capitalización de mercado. Este éxito les dio a los desarrolladores de la plataforma los recursos, la experiencia y la motivación para lanzar su propia cadena de bloques. Esta decisión permitió a TRON migrar la plataforma de tokens ERC-20 que residen en la red Ethereum a tokens TRX que utilizan el protocolo nativo de TRON.


Prueba de participación delegada (DPoS)


La red TRON se basa en un mecanismo de consenso de prueba de participación delegada (DPoS) para proteger la cadena de bloques. Un DPoS es similar a un mecanismo de consenso de prueba de participación en el sentido de que permite a los usuarios obtener ingresos pasivos cada vez que apuestan sus tenencias en una billetera de red.


Fuente: Tron Homepage.


Staking TRON (TRX)


Staking sirve para un par de propósitos. Por un lado, permite a los usuarios obtener ingresos pasivos. Principalmente, mantiene la red segura. En el ecosistema TRX, los usuarios apuestan su TRX en una proporción de 1:1. Cuanto más apuestan, más TRON Power ganan. TRON Power es vital dentro de la red TRON. Por un lado, es lo que la comunidad usa para votar por Super Representantes. En particular, después de tres días, un usuario puede optar por convertir su TRON Power en TRX.


DPoS vs PoS


A diferencia de un sistema PoS, en un sistema DPoS, solo los nodos elegidos pueden aprobar bloques de transacciones. En el ecosistema TRON, la comunidad elige a 27 Súper Representantes cada seis horas para esta tarea vital. Estos representantes son elegidos por la comunidad de usuarios que apuestan su TRX. En particular, todo el proceso está a cargo de un DAO.


Organismo Autónomo Descentralizado (DAO)


Las DAO continúan siendo una forma popular de gestión descentralizada en el sector. Piense en un DAO como una serie de contratos inteligentes que los nodos pueden votar para determinar el próximo curso de acción para la organización. Los DAO brindan a la comunidad una forma descentralizada y democrática de desarrollar plataformas basadas en las pautas de la comunidad.


Fundación TRON


La Fundación TRON es una organización sin fines de lucro que se enfoca en expandir los escenarios de casos de uso para TRX y el protocolo TRON. Hoy, TRX opera en una de las redes descentralizadas más grandes del mundo. Además, todo el protocolo TRON es de código abierto. Las plataformas de código abierto son más seguras porque permiten que la comunidad pruebe los códigos para usar con todo.


Controversia TRON


Como cualquier proyecto importante de criptomonedas, TRON ha tenido una buena cantidad de controversias. Una de las principales áreas de preocupación que ha afectado al proyecto es el hecho de que gran parte de sus protocolos parecen provenir de otras plataformas.


Por ejemplo, TRON utiliza múltiples protocolos de IPFS y Filecoin (Bitswap, PoRep, PoSt) pero no los incluye como referencias en su documento técnico. Esta falta de referencia llevó a algunos en la comunidad a hablar en contra del proyecto.


En respuesta a las acusaciones de falsificación, Sun afirmó que la confusión se debió a malas traducciones. Explicó que los traductores del documento técnico omitieron detalles importantes que se encontraron en la versión china original del documento. A pesar de su afirmación, otros miembros de la comunidad también señalaron problemas en la versión china.


Recordamos que Tron DAO retirará 3 mil millones más de TRX de los intercambios para respaldar la moneda estable USDD.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Tron #TRX