• criptodiadia

Análisis fundamental de The Graph (GRT)

GRT es un token que impulsa The Graph, un protocolo de indexación descentralizado utilizado por cadenas de bloques como Ethereum.

GRT, la moneda del protocolo de indexación descentralizado, The Graph todavía se encuentra en un estado volátil, pero al menos por el momento está oscilando hacia arriba.


Entonces, ¿qué depara el futuro para GRT? ¿Cuál es un precio objetivo realista para 2022?


En este artículo, analizamos las últimas noticias de The Graph y el mercado, revisamos el análisis criptográfico y las predicciones de precios de monedas GRT para ayudarlo a juzgar si la moneda merece un lugar en su cartera.

GRT: todo lo que necesitas saber


GRT es un token que impulsa The Graph, un protocolo de indexación descentralizado utilizado por cadenas de bloques como Ethereum.


De manera similar a cómo los motores de búsqueda como Google indexan Internet, el protocolo Graph indexa los datos de la cadena de bloques, agrupándolos en subgráficos en interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas que cualquiera puede consultar a través de GraphQL, el lenguaje de programación de Graph.


Luego, los subgráficos se pueden componer en un gráfico global de toda la información pública. Estos datos se pueden transformar, organizar y compartir entre aplicaciones, lo que permite a los usuarios realizar una búsqueda utilizando tokens GRT.


La plataforma Graph facilita la búsqueda de datos de blockchain a través de consultas simples.

“Antes de The Graph, los equipos tenían que desarrollar y operar servidores de indexación patentados”, dice Graph en su sitio web. “Esto requirió importantes recursos de ingeniería y hardware y rompió las importantes propiedades de seguridad requeridas para la descentralización”.


Actualmente, The Graph admite nueve redes, incluidas Ethereum, Polygon, CELO y BSC.


Análisis The Graph (GRT): impulsores del crecimiento


  • Desarrollos y mejoras de software


Como The Graph proporciona una funcionalidad específica para el ecosistema de la cadena de bloques, cualquier desarrollo positivo o mejora en la tecnología o el software detrás de The Graph podría aumentar el precio de GRT.


En febrero de 2020, por ejemplo, cuando The Graph presentó Edge & Node, una empresa de desarrollo de software que tiene como objetivo ayudar al desarrollo del protocolo blockchain, el token GRT se disparó un 144 % (ver el gráfico a continuación) en los cuatro días posteriores al anuncio. Cualquier otra noticia positiva sobre la criptografía de Graph de Edge & Node podría dar un impulso adicional al precio.

Más recientemente, The Graph anunció que ofrecería una recompensa de 2,5 millones de dólares a desarrolladores y hackers éticos para identificar vulnerabilidades y deficiencias en su protocolo y ayudar a solucionarlas. Cualquier mejora del software The Graph que surja de esta iniciativa tiene el potencial de aumentar el precio de GRT.


En la semana del 17 de diciembre, ofreció dos subvenciones sustanciales: una para Semiotic AI, cuyo equipo se unirá como desarrollador central y la subvención de $ 60 millones durante ocho años es para apoyar la I + D del protocolo; el otro es para The Guild, que utilizará su subvención de 48 millones de dólares para contribuir también a la investigación y el desarrollo de subgráficos y protocolos.


  • Asociaciones y expansión


Cuando se le preguntó acerca de los impulsores clave detrás de la expansión de The Graph que probablemente determinarán su rango de precios en los próximos meses, Tim Frost, director ejecutivo y fundador de la aplicación fintech Yield, centrada en DeFi, dijo a capital.com que el token juega un papel valioso en el ecosistema DeFi.


“El gráfico en sí es muy importante para la industria DeFi si observa la adopción de una serie de protocolos de cadena de bloques como Polkadot”, dijo Frost a capital.com.


Frost también mencionó que la creciente entrada de capital en DeFi beneficia la popularidad de The Graph. “Muchos nuevos usuarios se han unido a estos ecosistemas en los últimos meses, hay una notable flotación de capital para ellos y su adopción ha despegado”, agregó Frost.


El 18 de febrero de 2021, la empresa anunció que admitirá cadenas de bloques adicionales Polkadot, NEAR, Solana y Celo; el precio subió un 5,15 % ese mismo día. Si el software The Graph continúa expandiéndose, apoyando potencialmente la cadena de bloques de Bitcoin, el token GRT podría beneficiarse.


En septiembre reveló que ha contratado a 160 indexadores, casi 7000 delegadores y 2200 curadores.


En octubre, The Graph anunció que admitirá Arweave, un protocolo descentralizado líder que permite a los usuarios almacenar datos de forma permanente y sostenible por una tarifa inicial única. Esta integración permitirá que los datos indexados de las API abiertas impulsadas por The Graph, llamadas subgrafías, lean y organicen los datos almacenados de Arweave. En otras palabras, estos subgráficos leerán los datos almacenados en el protocolo Arweave, lo que permitirá un acceso más rápido y eficiente.


A principios de noviembre, The Graph anunció en la Conferencia Breakpoint de Solana que su servicio alojado está integrando a Solana. La integración, dirigida por Streaming Fast, utilizará Firehose para permitir una indexación más rápida. Esto se produjo poco después de que The Graph dijera que se estaba preparando para respaldar el ecosistema Cosmos. Dirigida por Figment, la integración permitirá que las dapps creadas en la red Cosmos utilicen subgráficos consultando datos.


El 24 de noviembre, The Graph anunció que su servicio alojado admitirá zkSync, una solución de escalado ZK-rollup compatible con EVM. "Una vez integrados, los desarrolladores utilizarán API abiertas impulsadas por Graph Protocol, llamadas subgraphs, para leer y organizar datos en zkSync, lo que permitirá que sus dapps consulten datos en cadena de manera eficiente.


El 22 de enero de 2022, anunció que había adquirido 50 millones de dólares mediante la venta de GRT de su tesorería. Dice que el dinero lo ayudará a "incorporar agresivamente a las mentes más brillantes en Web3", financiar el desarrollo de productos y protocolos y "proporcionar una pista para las iniciativas estratégicas de la Fundación".


El 17 de febrero, los patrocinadores de The Graph crearon un fondo de 205 millones de dólares para ayudar a los equipos en desarrollo a crear aplicaciones descentralizadas (dApps) utilizando la tecnología de consulta de The Graph.


El token Graph (GRT): riesgos


  • Adopción del protocolo The Graph


The Graph es una iniciativa relativamente nueva, fundada en 2018. Si bien algunas de las redes de cadenas de bloques más grandes, como Ethereum, ya usan el protocolo The Graph, puede haber barreras para la adopción por parte de otras grandes redes.


  • Volatilidad en los mercados de criptomonedas


El precio de GRT puede verse influenciado por las tendencias más amplias en los mercados de criptomonedas. Por ejemplo, el sentimiento más amplio del criptomercado o la represión regulatoria podrían despertar o desalentar el entusiasmo de los inversores.


Podemos observar una correlación limitada entre los precios de BTC, ETH y GRT en el gráfico a continuación. Todas las monedas vieron subir y bajar los precios durante aproximadamente los mismos períodos. Entre mayo y agosto de 2021, por ejemplo, todas las criptomonedas cayeron, seguidas de una carrera alcista de corta duración. Desde septiembre, el sentimiento ha cambiado una vez más y todas las monedas están sufriendo un revés.


GRT: historial de precios de 2021


GRT comenzó el año con un sólido impulso: el precio de $ 0,35 el 1 de enero se disparó a $ 2,24 el 13 de febrero, un aumento del 586%.GRT logró un máximo intradiario récord de $ 2.99 el día anterior gracias al lanzamiento de Edge & Node.


Sin embargo, los picos fueron de corta duración. Después de una acción lateral a la baja que duró hasta mayo, el token entró en una fase bajista. Después de eso, GRT se negoció por debajo de $ 1.20.


GRT: ¿qué dicen los analistas?


Tim Frost de Yield App dijo que a pesar de la caída del precio del token en los últimos meses, The Graph ha fortalecido su posición como un elemento crucial de la infraestructura DeFi que juega un papel importante para el futuro del token GRT.


"En mayo, hubo una corrección significativa del mercado, pero ahora hay un rejuvenecimiento notable en los criptomercados", dijo Frost a capital.com.


"Está claro que muchas monedas aún no han vuelto a sus máximos históricos, y The Graph es una de esas monedas", agregó Frost.


"Sin embargo, todavía está ganando mucho soporte de precios en sus niveles actuales, y creo que existe la posibilidad de que The Graph alcance su precio más alto de todos los tiempos nuevamente más adelante este año", concluyó Frost, refiriéndose al nivel de $ 2.45


Predicción de precios de The Graph (2022-2030)

Digital Coin Price en su predicción de precios criptográficos The Graph, esperando que el tokencrecer a $0,63 en 2022, aumentando a $0,89 en 2025 y a $2,22 en 2030.


Wallet Investor, por otro lado, tenía bajas expectativas cuando dio su predicción bajista del precio de las criptomonedas GRT. La compañía pronosticó en su proyección The Graph que la moneda podría perder gradualmente su valor y caer hasta $ 0,032 para marzo de 2023. Su predicción de GRT a más largo plazo era que el precio caería aún más a $ 0,017 para marzo de 2027.


Las ventajas de Graph


  • Tapa del mercado


La capitalización de mercado de GRT alcanzó los 2280 millones de dólares el 30 de marzo, según los datos de CoinMarketCap, lo que la convierte en la 55.ª criptomoneda más grande.


  • Funcionalidad


El protocolo de indexación de Graph impulsa nueve redes blockchain, incluido Ethereum, y se ha establecido como un componente crucial para las finanzas descentralizadas.


Las desventajas de Graph


  • Volatilidad


Su precio actual está un 83% por debajo del máximo histórico, y la perspectiva para el GRT es que tiene un largo camino por recorrer antes de la recuperación.Hay mucho que considerar antes de decidir invertir en la criptografía de The Graph.


  • Un token nuevo


GRT es un token relativamente nuevo que crea barreras adicionales para su adopción.Ahora lo usa Ethereum, pero no está claro si Bitcoin u otras grandes redes adoptarán el protocolo en el futuro.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia


#TheGraph #GRT