• criptodiadia

Análisis fundamental de Tezos (XTZ)

Tezos (XTZ) es una red blockchain de cuarta generación que incorpora protocolos avanzados para habilitar una gran cantidad de funcionalidades.

¿Qué es Tezos (XTZ)?


Tezos (XTZ) es una red blockchain de cuarta generación que incorpora protocolos avanzados para habilitar una gran cantidad de funcionalidades. Principalmente, la plataforma admite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps) y la codificación de contratos inteligentes.


Tezos es una red descentralizada de código abierto para activos y aplicaciones. Hoy, la comunidad de Tezos está formada por investigadores, desarrolladores, validadores y varios grupos de apoyo. Todas estas partes comparten el objetivo común de expandir el ecosistema de Tezos.


Historia de Tezos (XTZ)


La historia de Tezos comienza en 2014 cuando los cofundadores Arthur Breitman y Kathleen Breitman comenzaron a desarrollar su cadena de bloques de próxima generación. Específicamente, Breitman buscó simplificar el desarrollo de Dapp y crear un ecosistema descentralizado único para satisfacer las necesidades de la economía digital.


Tezos se lanzó oficialmente en Suiza en septiembre de 2018. Como muchos otros proyectos en el sector, Tezos utilizó un enfoque de empresa dual. Específicamente, la empresa fundadora de Tezos es Dynamic Ledger Solutions (DLS).


Arthur Breitman y Kathleen Breitman


Además, el grupo utiliza una fundación para sus fines de recaudación de fondos. Esta organización sin fines de lucro se conoce como la Fundación Tezos. Es importante destacar que la Fundación Tezos es la empresa que posee todos los fondos operativos, incluidos los fondos recaudados durante la ICO.


Tezos salió corriendo al mercado. La empresa organizó una ICO sin tope récord en 2018. El evento fue un gran éxito. Obtuvo $ 232 millones en Bitcoin y ether en poco menos de dos semanas. El éxito del evento fue noticia internacional. También ayudó a impulsar a Tezos más hacia el centro de atención.


Los inversores recibieron XTZ por su Bitcoin y Ethereum. XTZ, también llamado tez o tezzie, es un token de utilidad para el ecosistema de Tezos. Los usuarios pueden pagar los servicios y ejecutar contratos inteligentes utilizando XTZ. Hay 741,546,948 XTZ en circulación actualmente.


Tezos nunca anunció la cantidad total de XTZ que la plataforma planea lanzar. Los desarrolladores dejaron esto abierto en un intento por garantizar que su plataforma nunca alcance su capacidad en el mercado. Sin embargo, algunos en el espacio argumentan que esta falta de escasez perjudica el valor general de la moneda.


Asuntos Gerenciales


El éxito de la ICO de Tezos duró poco. En cuestión de semanas, el presidente de la Fundación Tezos, Johann Gevers, y los Breitman se enzarzaron públicamente en relación con los fondos recaudados. Específicamente, Gevers se negó a desembolsar los fondos a los Breitman.


El asunto fue una gran debacle que hizo que los inversores perdieran la fe en el proyecto. Esto llevó a que el valor de XTZ cayera temporalmente. Finalmente, Gevers abandonó el proyecto y los fondos llegaron a su destino. Sin embargo, Gevers se aseguró de asegurar un paquete de indemnización de $400,000 por sus problemas.


Cómo funciona Tezos (XTZ)


Tezos es único en el mercado por una variedad de razones. Por un lado, utiliza un mecanismo de consenso de prueba de participación de Liquid. Además, la plataforma presenta un middleware nativo agonista conocido como Network Shell. Esta estrategia permite a los desarrolladores utilizar módulos durante la construcción de aplicaciones.


Enfoque multilingüe


Tezos es bilingüe, lo que significa que utiliza un lenguaje imperativo y funcional. Los lenguajes imperativos como Solidity son ideales para la programación de contratos inteligentes en términos de flexibilidad, mientras que los lenguajes funcionales son más hábiles en el razonamiento matemático, lo que los hace más seguros.


Tezos usa la combinación para garantizar que sus contratos inteligentes sean sólidos y seguros. En particular, el ecosistema de Tezos se basa en Ocaml para la programación de cadenas de bloques y en Michelson para la codificación de contratos inteligentes. Esta estrategia también mejora la velocidad de las transacciones en toda la red.


Actualmente, XTZ es capaz de realizar alrededor de 1000 transacciones por segundo (tps). El límite se basa en el gas máximo permitido por transacción. Esta tasa también puede aumentar en el futuro mediante la votación de cambios de protocolo, como soluciones de escalado fuera de la cadena.


Por qué importa Tezos (XTZ)


Tezos ofrece a los usuarios algunas funciones que no están disponibles en cadenas de bloques anteriores. Para lograr esta tarea, Tezos combina sus protocolos de transacción y consenso. Esta estrategia agiliza sus procesos. Fundamentalmente, la combinación ayuda en la comunicación entre el protocolo de red y el protocolo de cadena de bloques.


Conclusión


Ahora que Tezos ha superado sus problemas relacionados con el interior de la empresa, la empresa está lista para llevar su plataforma a la corriente principal. Hoy, Tezos tiene uno de los seguidores más grandes del mercado. En consecuencia, puede esperar ver a Tezos entre las veinte principales criptomonedas en los próximos años.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#Tezos #XTZ