• criptodiadia

Análisis fundamental de Tether (USDT)

Tether (USDT) es la moneda estable más popular del mundo.


¿Qué es Tether?


Tether (USDT) sirve para múltiples propósitos en el mercado, lo que la convierte en una criptomoneda central en muchas estrategias de inversores. Si bien puede ser imposible imaginar un mercado de criptomonedas sin Tether, no siempre ha sido así.


Hoy en día, Tether ayuda a proporcionar liquidez y cobertura contra la volatilidad del mercado. Es capaz de realizar esta tarea porque es lo que se conoce como Stablecoin.


Historia de Tether


La historia de Tether comienza con el proyecto Realcoin. Realcoin ingresó al mercado a través de su libro blanco en julio de 2014. El libro blanco causó un gran revuelo entre la comunidad por varias razones. Aparte de sus aspectos técnicos revolucionarios, los editores del periódico son algunos de los nombres más respetables del mercado. Específicamente, el documento técnico de Tethers enumera a los cofundadores Brock Pierce, Reeve Collins y Craig Sellars.


Curiosamente, el nombre Realcoin no duró mucho. En noviembre de 2014, la startup con sede en Santa Mónica decidió que era hora de lanzar un nuevo título: Tether. En particular, Tether ingresó al mercado con un enfoque triple.


La plataforma introdujo tres monedas estables como parte de su estrategia de entrada. La primera moneda fue USTether. Este token presentaba una vinculación 1: 1 con el dólar estadounidense. La segunda moneda vinculó su valor a los euros, y la última moneda se centró en el yen japonés, este último conocido como YenTether.


Las personas usan monedas estables para facilitar el comercio de criptomonedas, transferir dinero y ganar intereses. Sin embargo, la falta de regulación y transparencia en torno a estas monedas, particularmente Tether, tiene a las autoridades nerviosas. Estas son algunas de las razones por las que:


1. Tether solo está respaldado por un 2,9% en reservas de efectivo (el resto viene en otras formas)

Tener Tether no es lo mismo que tener dólares estadounidenses. El precio puede estar vinculado al dólar, pero si hubiera una corrida en Tether (muchas personas intentaron cambiar su Tether por dólares), no hay garantía de que la compañía tenga suficiente efectivo para pagar.


Tether afirmó originalmente que cada USDT estaba respaldado por un dólar estadounidense en sus reservas. Pero la realidad es más complicada: Tether está respaldado por una combinación de:


  • Dinero en efectivo

  • Equivalentes de efectivo

  • Préstamos garantizados

  • Bonos corporativos

  • Otras inversiones

En mayo, publicó detalles de sus reservas en un gráfico circular. El desglose mostró que tenía un 75,9% en "efectivo y equivalentes de efectivo".


2. Tether ha tenido problemas con la oficina del Fiscal General de Nueva York

Las autoridades de Nueva York han implementado algunas de las regulaciones criptográficas más estrictas del país, y sus tribunales han sido los más activos en la persecución de los delitos criptográficos.


En febrero, después de una investigación de 22 meses, el Fiscal General de Nueva York llegó a un acuerdo con iFinex, la empresa matriz de Tether y el intercambio de criptomonedas Bitfinex. Los investigadores acusaron a las empresas de ocultar pérdidas ilegalmente. La fiscal general Letitia James dijo: "Las afirmaciones de Tether de que su moneda virtual estaba totalmente respaldada por dólares estadounidenses en todo momento era una mentira".


iFinex tuvo que pagar una multa de $18,5 millones y ya no puede operar en Nueva York. Tendrá que proporcionar informes trimestrales sobre sus reservas, de ahí el desglose que analizamos anteriormente. La empresa niega haber actuado mal.


3. Si Tether falla, podría sacudir toda la industria de las criptomonedas

La Reserva Federal está preocupada por las monedas estables en su conjunto, pero ha señalado a Tether en particular. A fines de junio, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, mencionó a Tether como un desafío potencial para la estabilidad financiera.


Le dijo a Yahoo! Financie eso: "La razón por la que hablé sobre Tether y las monedas estables es que si observa su cartera, básicamente parece una cartera de un fondo de mercado monetario principal, pero tal vez más riesgoso".


Los fondos del mercado monetario preferencial son básicamente fondos que invierten en el tipo de deuda de papel comercial mencionado anteriormente, el tipo que representa casi el 50% de las reservas totales de Tether.


La preocupación es que Tether está operando de manera similar a un banco u otra institución financiera, pero sin ninguna de las regulaciones que siguen los bancos para proteger a los consumidores y prevenir crisis económicas. Es por eso que existe un gran impulso para una regulación más estricta de las monedas estables, para proteger tanto la economía como la industria de las criptomonedas.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#USDT #Tether