• criptodiadia

Análisis fundamental de SushiSwap (SUSHI)

SushiSwap se encuentra entre los intercambios descentralizados (DEX) que se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum.

¿Qué es SushiSwap (SUSHI)?


SushiSwap se encuentra entre los intercambios descentralizados (DEX) que se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum. Alienta a los usuarios de su red a participar más al ofrecer buenos incentivos, como mecanismos de reparto de ingresos.


El proyecto DeFi introdujo numerosos mecanismos para un mayor control a su comunidad de usuarios. SushiSwap funciona con sus contratos inteligentes personalizados de creador de mercado automatizado (AMM) e integra muchas características de DeFi.


Su creador de mercado automatizado utiliza contratos inteligentes para facilitar el comercio automatizado entre dos criptoactivos. La importancia del AMM en SushiSwap es que la plataforma no tendrá problemas de liquidez. Puede utilizar los mecanismos del fondo de liquidez para obtener la liquidez necesaria en cada DEX.


Historia de SushiSwap


Un desarrollador seudónimo, "Chef Nomi", y otros dos desarrolladores, "OxMaki" y "SushiSwap", se convirtieron en los fundadores de SushiSwap en agosto de 2020. Aparte de sus nombres de usuario en Twitter, la información disponible sobre ellos es escasa.


El equipo fundador creó la base de SushiSwap copiando el código fuente abierto de Uniswap. Impresionantemente, el proyecto consiguió muchos usuarios después de su lanzamiento. Para septiembre de 2020, Binance agregó el token en su plataforma.


En ese mismo mes, el creador de SushiSwap, Chef Nomi, sin notificar a nadie, cobró una cuarta parte del fondo de financiación del desarrollador del proyecto. Esto valía más de $ 13 millones en ese momento. Su acción provocó cierta histeria menor y acusaciones de estafa, pero luego devolvió el fondo al grupo y se disculpó con los inversores.


Poco después, el chef entregó el proyecto a Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de la bolsa de derivados FTX y de la firma de comercio cuantitativo Alameda Research el 6 de septiembre. Migraron tokens de Uniswap a la nueva plataforma SushiSwap el 9 de septiembre del mismo año.


Cómo usar SushiSwap


Si desea utilizar SushiSwap, el primer paso es adquirir algunas cantidades de ETH. Este es el primer paso, y para hacerlo rápidamente, debe hacerlo a través de la rampa de acceso fiduciaria. Todo lo que necesita hacer es registrarse en un intercambio centralizado con soporte para moneda fiduciaria. Luego proporcione los detalles necesarios, incluida una forma de identificación.


Después de registrarse, agregue algunos fondos a su cuenta usando moneda fiduciaria. Luego, convierta el fiat a ETH. Con eso y cuando termine, puede usar SushiSwap.


El primer paso en la plataforma SushiSwap es seleccionar un grupo de liquidez que puede requerir un poco de investigación sobre los criptoactivos. SushiSwap no exige que los proyectos pasen por un proceso de verificación. Por lo tanto, siempre es seguro hacer la investigación personalmente para evitar proyectos fraudulentos o tirones de alfombra.


Después de elegir el proyecto de su elección, vincule la billetera que admite tokens ERC-20 usando el botón 'enlace a billetera' en la pantalla de SushiSwap. Esta acción lo guiará a través del proceso de vinculación.


¿Qué hace único a SushiSwap?


  • La principal innovación de SushiSwap fue la introducción del token SUSHI. Los proveedores de liquidez en SushiSwap obtienen tokens SUSHI como recompensa. La plataforma es diferente de Uniswap en este sentido porque los tokens califican a un titular para obtener una parte de las tarifas de transacción después de que hayan dejado de proporcionar liquidez.

  • SushiSwap no utiliza libros de pedidos como la mayoría de los DEX tradicionales. Incluso sin el libro de pedidos, el Creador de Mercado Automatizado tiene problemas de liquidez. En ciertos aspectos, SushiSwap comparte algunas similitudes con Uniswap. Pero permite una mayor participación de la comunidad.

  • SushiSwap se hizo cargo de las críticas contra Uniswap con respecto a los capitalistas de riesgo que interfieren en su plataforma. También hubo algunas preocupaciones sobre la falta de descentralización en el método de gobierno de UniSwap.

  • Sushiswap eliminó los problemas de descentralización de Uniswap al equipar a los titulares de SUSHI con derechos de gobernanza. La plataforma asegura que los capitalistas de riesgo quedaron completamente excluidos a través de su enfoque de "lanzamiento justo" para la asignación de tokens.


Conclusión


En resumen, SushiSwap ofrece muchas oportunidades de ingresos para sus usuarios. Facilita el intercambio rápido de activos criptográficos y formas simples de obtener ganancias. Pueden lograr esto contribuyendo con cierta cantidad de criptomonedas a un grupo de liquidez.


A diferencia de su predecesor, el token SushiSwap hace posible que los usuarios ganen SUSHI continuamente, incluso sin criptografía en un fondo de liquidez. También participan en la gobernanza de SushiSwap con sus tokens.


SushiSwap tuvo algunos problemas al principio, como poca seguridad e inflación sin tope. Esta fue la razón por la cual el fundador pudo retirar el dinero de los inversores sin obstáculos. Sin embargo, la acción del CEO ayudó a la plataforma a mejorar sus fallas. Se volvió más descentralizado y seguro.


En valor total bloqueado, el proyecto ha superado a muchos otros DeFi populares. El equipo también planea lanzar nuevos productos que puedan impulsar más la plataforma.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#SushiSwap