• criptodiadia

Análisis fundamental de Stellar (XLM)

Stellar es una infraestructura de pago distribuido que cuenta con un código de fuente abierta.

Stellar es una infraestructura de pago distribuido que cuenta con un código de fuente abierta. La plataforma ingresó al mercado con el objetivo de facilitar un enfoque más simplificado para las transferencias internacionales de dinero, como los pagos de remesas. Hoy, el ecosistema Stellar es conocido por sus capacidades de transferencias asequibles, rápidas y confiables. Específicamente, la plataforma facilita transacciones transfronterizas sin fricciones.


¿Qué es Stellar Lumens?


A diferencia de su principal competidor en el mercado, Ripple, Stellar se enfoca en las necesidades del individuo en lugar de las grandes instituciones financieras. De esta manera, la plataforma puede conectar sin problemas a personas, instituciones y sistemas de pago en todo el mundo. Hoy, la plataforma consiste en un consorcio internacional de personas y entidades ubicadas en cada región.


¿Cómo funciona Stellar?


Stellar aprovecha la descentralización para mejorar los sistemas de transferencia actuales en uso. La plataforma incorpora un libro mayor distribuido para mejorar la eficiencia y la transparencia para los usuarios. Este libro mayor mantiene todos los datos de la red, incluido su historial de transacciones para transferir sistemas en uso. Este libro mayor mantiene un registro ininterrumpido de todas las transacciones desde el primer día.


Usar la plataforma Stellar es fácil. De manera similar a los procesadores de pago populares como Paypal, el proceso comienza cuando carga fondos en la red. En el ecosistema Stellar, estos fondos se cargan en Anchors. El ancla funciona como un medio entre el fiat y el libro mayor distribuido de Stellar. De esta manera, las anclas cumplen un propósito fundamental en el ecosistema de Stellar.


Una vez que sus fondos están disponibles en el libro mayor distribuido de Stellar, es fácil enviarlos a cualquier parte del mundo. Por ejemplo, supongamos que desea enviar $ 1000 USD a un amigo en la UE. Simplemente cargaría su USD en un ancla de Stellar para recibir un crédito en USD en la red.


A continuación, puede transferir su crédito a su acompañante de la UE. En el momento de la transferencia, Stellar convertiría automáticamente su crédito en USD a EUR. Es importante destacar que la plataforma busca automáticamente el tipo de cambio más bajo. Una vez que se convierten los fondos, se depositan en la cuenta de su amigo. Aquí pueden retirar la financiación directamente.


Sorprendentemente, todo este proceso se lleva a cabo en segundos y completamente detrás de escena. De esta forma, Stellar puede cumplir su objetivo de simplificar los sistemas de transferencia de dinero para la persona promedio. La plataforma proporciona un enfoque verdaderamente optimizado para el mercado.


Soporte para Múltiples Monedas Fiat


Sorprendentemente, Stellar puede realizar esta tarea mediante el uso de tres protocolos específicos. En el primer escenario, Stellar convierte sus fondos de su cartera de pedidos y simplemente facilita un intercambio simplificado. En el siguiente proceso, Stellar convierte sus fondos a XLM. Luego, sus fondos se transfieren internacionalmente. Una vez que llegan a su destino, se vende el XLM y la moneda fiduciaria local. En este escenario, XLM se utiliza como intermediario.


Críticamente, enviar criptomonedas a nivel mundial cuesta solo una fracción de los costos de los sistemas tradicionales de transferencia de dinero. En la infraestructura de mercado actual, un usuario podría terminar perdiendo más del 7% de sus fondos durante la transferencia. Estos fondos perdidos se utilizan para cubrir una gran cantidad de terceros involucrados en la transacción fiduciaria.


Transacciones en cadena


La plataforma de Stellar opera de una manera inteligente que hace posible lograr reacciones en cadena complejas. Por ejemplo, puede encontrar que no hay un par de divisas directo para su operación deseada. En este caso, Stellar puede completar una transacción comercial múltiple. Imagine que su USD primero se convierte en GBP, luego, GBP en EUR.


Intercambio Stellar


Otro aspecto único de Stellar es la capacidad de realizar pedidos de intercambio directamente dentro de la plataforma. Estas órdenes van instantáneamente al libro mayor público. Aquí puede elegir entre una gran cantidad de otras monedas. Es importante destacar que puede cambiar sus fondos tanto por Fiat como por criptomonedas utilizando este sistema.


¿Qué es XLM?


Aunque Stellar fue diseñado para manejar representaciones digitales de cualquier moneda, los desarrolladores aún eligen crear su propia criptografía nativa llamada XLM. De hecho, todos los usuarios de Stellar deben tener un poco de XLM para participar en la red. Este requisito está destinado a evitar que el libro mayor se llene de spam u otra inutilidad.


La decisión de crear una moneda única para esta tarea surge del deseo de Stellar de mantenerse libre de cualquier moneda en particular en general. Por ejemplo, si Stellar requiere que usted mantenga una cierta cantidad de USD, entonces la plataforma estaría atada al rendimiento de USD o, al menos, estaría atada al mercado de EE. UU. Esta es una situación que los desarrolladores querían evitar.


A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, Stellar Lumens no requiere nodos para extraer bloques de transacciones. Los participantes de la red tampoco reciben premios por sus esfuerzos para validar la cadena de bloques. Este enfoque contrasta fuertemente con las criptomonedas como Bitcoin. En particular, la empresa decidió que era mejor emitir 100 mil millones de XLM durante el lanzamiento de la plataforma. A partir de ahí, el suministro de Stellar vería un aumento del 1% cada año durante unos 6 años.


De manera crítica, los desarrolladores modificaron este enfoque en octubre de 2019. Los desarrolladores decidieron que era más propicio para sus objetivos reducir el suministro de XLM en el futuro. Como tal, redujeron la cantidad de XLM a 50 mil millones. Además, ahora no hay planes para emitir más XLM en el futuro.


Esta estrategia deja alrededor de 20 mil millones de XLM en el mercado actualmente con otros 30 mil millones retenidos por la empresa. Estos fondos retenidos se destinarán a la expansión del ecosistema XLM. Tareas como el desarrollo y el marketing son el uso principal de los fondos según el plan de Stellar.


Conclusión


Dado el gran nivel de experiencia que posee Stellar y su enfoque único del mercado, no sorprende que XLM sea una de las criptomonedas más populares del mundo en la actualidad. Puede esperar que esta popularidad aumente a medida que más personas ingresen al sector de blockchain. Por ahora, puede iluminar su estrategia de inversión en criptografía en cualquiera de los intercambios enumerados en esta guía.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia





#Stellar #XLM