• criptodiadia

Análisis fundamental de Shiba Inu (SHIB)

Shiba Inu (SHIB) se lanzó en agosto de 2020 con la misión de superar a Dogecoin.


Shiba fue apodado el "Doge Killer". El 27 de octubre, Shiba Inu cambió la capitalización de mercado de Dogecoin para convertirse en el cachorro alfa. Sin embargo, desde entonces, Dogecoin ha reclamado el lugar como la moneda de meme más valiosa. El equipo de Shiba Inu lanzó un intercambio descentralizado (DEX) llamado ShibaSwap donde los usuarios pueden apostar sus tokens Shiba para ganar intereses. Más recientemente, el equipo ha anunciado sus planes para ingresar al espacio de capa 2 con su propia red enfocada en la escalabilidad.


¿Qué es el token de Shiba Inu?


Shiba Inu fue fundado por una persona anónima con el seudónimo de Ryoshi. Shiba es un token ERC-20 en la red Ethereum, que permite a los desarrolladores crear ShibaSwap DEX e integrar otros tokens y NFT en el ecosistema de la plataforma. El suministro máximo de Shiba se fijó en 1 billón de tokens, que es mucho más alto que la mayoría de las criptomonedas. El enorme tamaño del token hizo que el precio de Shiba fuera mucho más bajo que la mayoría de los activos con capitalizaciones de mercado similares.


La mitad de los Shiba acuñados se bloquearon en Uniswap para recompensar a los proveedores de liquidez en los grupos de Shiba en DEX. La otra mitad se envió directamente a Vitalik Buterin, el desarrollador visionario que fundó Ethereum. La intención de Ryoshi era quemar las fichas, con la esperanza de que Buterin no las vendiera, lo que haría que la ficha de Shiba básicamente no tuviera valor. Para el 10 de mayo de 2021, los 500 billones de Shiba de Buterin valían miles de millones de dólares, mucho más que cualquier otro token en su billetera.


Buterin se dio cuenta de que podía tener un enorme impacto en el mundo con el dinero y decidió donar el 20 % de su Shiba (100 billones de Shiba con un valor de más de mil millones de dólares, el 10 % de su suministro total), dividido entre dos organizaciones benéficas. Una de las organizaciones benéficas no fue nombrada, y la otra es el fondo India COVID-Crypto Relief. Este obsequio fue una de las donaciones individuales más grandes jamás realizadas con criptomonedas y le dio legitimidad a Shiba y al mercado de criptomonedas en su conjunto.


Shiba Inu vs. Dogecoin


Shiba Inu está construido sobre Ethereum, lo que significa que puede aprovechar los contratos inteligentes para crear aplicaciones mucho más avanzadas, como DEX y NFT. El token lanzó su ShibaSwap DEX durante el verano, y recientemente lanzaron "Shiboshis", que es una colección de 10,000 NFT. El código de Dogecoin se basa en el de Bitcoin y carece de compatibilidad con los contratos inteligentes. Debido a esto, Doge solo se puede usar como una moneda de Internet y como una reserva de valor (inestable).


ShibaSwap agrega nuevas formas de usar los tokens de Shiba, brindando más valor a sus usuarios. ShibaSwap se lanzó con incentivos para que los nuevos usuarios compren tokens Shiba y los apuesten en fondos de liquidez, lo que ayudó a la adopción de DEX. Sin embargo, esta táctica no es nada nuevo en la red Ethereum. Muchas aplicaciones descentralizadas (dApps) ya brindan grupos de participación, y cuando se agoten los incentivos de minería de liquidez, habrá cierta presión de venta.


Shiba Inu y Doge compiten actualmente para ser el chico más bueno. En este momento, Dogecoin está a la cabeza. ¿Podrá regresar el ejército Doge? Al momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de Dogecoin es de aproximadamente $17 mil millones, en comparación con la capitalización de mercado de $11 mil millones de Shiba Inu.


¿Qué es ShibaSwap?


La tan esperada plataforma ShibaSwap se lanzó en julio de 2021 y ofrece una multitud de funciones. La función Dig permite a los usuarios proporcionar liquidez a DEX a cambio de BONES. Participar en cualquiera de estos grupos puede generar una gran cantidad de intereses con el tiempo, pero el 66% de los rendimientos se bloquearán durante 6 meses. Esta regla evitará que los interesados en ShibaSwap vendan inmediatamente una gran parte de sus tokens recién adquiridos y debería ayudar a mantener altos sus precios.


La herramienta Bury permite a los usuarios apostar SHIB, LEASH y BONE para obtener ingresos pasivos con sus tokens. No está del todo claro de dónde proviene el interés de Bury; lo más probable es que sea una nueva emisión, lo que puede causar inflación.


El día del lanzamiento de ShibaSwap, el administrador de Discord Shiba Cat se detuvo en "Moon or Bust" de Benzinga para profundizar en el DEX. Mira a continuación.


¿Es seguro Shiba Inu?


Shiba Inu no es una inversión segura según los estándares tradicionales. Si bien es posible obtener ganancias masivas si ShibaSwap aumenta en popularidad, Shiba no agrega nada novedoso al ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). Todavía puede tener más casos de uso que Dogecoin porque está en la red Ethereum, pero eso no significa que funcionará mejor.


También existen distintos riesgos de seguridad al depositar criptomonedas en proyectos anónimos como ShibaSwap porque el código puede permitir a los desarrolladores estafar a los inversores con sus criptomonedas. Las estafas que cuestan a los usuarios millones de dólares son cada vez más comunes en el salvaje oeste que es DeFi. Los auditores de código experimentados pueden descartar esta posibilidad si pueden acceder al código, pero ShibaSwap aún no ha sido auditado.



Entonces, ¿el Shiba Inu es una buena inversión?


Shiba Inu no es de ninguna manera una inversión segura; sin embargo, demostró que puede sorprender a los inversores con rendimientos sorprendentes con su racha del 2500 % en mayo. Invertir en Shiba es extremadamente arriesgado, pero con suficiente suerte y liquidez, podría volver a dispararse. Sin embargo, la donación de Buterin y la reciente caída del mercado de criptomonedas reducen las posibilidades de otro movimiento similar en el corto plazo.


El India COVID-Crypto Relief Fund ya ha sacado 20 billones de Shiba de su billetera principal, aunque es difícil saber exactamente cuánto de la donación total se ha vendido. Ni siquiera sabemos a qué organización benéfica se destinaron los otros 50 billones de donaciones de Shiba. La mayor parte de la otra mitad del suministro de Shiba que estaba bloqueado en Uniswap aún no se acuñó, lo que hará que la venta de Shiba afecte aún más el precio del token.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#ShibaInu #SHIB