• criptodiadia

Análisis fundamental de Polygon (MATIC)

Polygon, anteriormente conocido como Matic Network, es la primera plataforma fácil de usar para escalar y desarrollar infraestructura de Ethereum.

¿Qué es Polygon?


En los últimos años, ether (ETH) se ha convertido en uno de los tokens de criptomonedas más populares. Es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado y el líder en finanzas descentralizadas (DeFi) (desde el 19 de abril) debido a su compatibilidad con los contratos inteligentes, que facilitan la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps). Sin embargo, la creciente popularidad de ETH también ha hecho que la cadena de bloques sea muy difícil de usar en medio de las crecientes tarifas del gas y el tráfico excesivo. Eso, además del bajo rendimiento y la falta de soberanía, ha impulsado la creación de Polygon.


Polygon, anteriormente conocido como Matic Network, es la primera plataforma fácil de usar para escalar y desarrollar infraestructura de Ethereum. Fundado por Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal, Anurag Arjun y Mihailo Bjelic en 2017, quiere hacer de Ethereum un "sistema multicadena completo".


Utilizando el eslogan "construido por desarrolladores, para desarrolladores", Polygon ha logrado combinar todas las herramientas existentes de Ethereum con transacciones más rápidas y económicas.


Las características de Polygon incluyen:


  • Transacciones rápidas, baratas y seguras en las cadenas laterales de Polygon que se finalizan en la cadena principal de Ethereum

  • Transacciones de alto rendimiento y multicadena

  • Experiencia de usuario fluida

  • Cadenas laterales públicas que admiten una serie de protocolos

Hasta ahora, Polygon ha lanzado tres soluciones de escalado:


  • Polygon PoS: una solución de escalado de capa 2 que logra una gran velocidad de transacción y ahorro de costos

  • Polygon Hermez: una construcción de capa 2 sobre Ethereum que resuelve sus problemas de escalabilidad

  • Polygon Edge: permite a los usuarios ejecutar su propia red blockchain con funciones personalizables

Otros tres están en desarrollo:


  • Polygon Avail: apunta a soluciones de escalado fuera de la cadena y cadenas independientes

  • Polygon Miden: una solución de escalado de Capa 2 para Ethereum y se basa en tecnología de conocimiento cero para fusionar miles de transacciones de Capa 2 en una sola transacción ETH, aumentando el rendimiento y reduciendo las tarifas de transacción

  • Polygon Zero: una solución de escalado de capa 2 para Ethereum que separa a Polygon Zero de otras soluciones de escalado de conocimiento cero


¿Es Polygon una buena inversión?


Algunas de las noticias más importantes de Polygon (MATIC) se produjeron cuando la plataforma anunció que se volvería carbono negativo en 2022, revelando su "Manifiesto verde", una promesa de $ 20 millones para abordar el cambio climático. La criptoindustria ha sido fuertemente criticada por su alto consumo de electricidad por parte de grupos activistas contra el cambio climático, incluido Greenpeace.


Al unirse al movimiento verde, Polygon no solo está ayudando en la batalla contra el cambio climático, sino que tiene el potencial de captar la atención de los inversores que valoran el medio ambiente, lo que genera argumentos a favor de una predicción alcista del precio de Polygon MATIC.


Además, MATIC se incluyó recientemente en Robinhood, la plataforma líder de inversión y comercio minorista. Según Anndy Lian, presidenta de BigONE Exchange en Asia, eso podría ser un respaldo para el token MATIC.


Predicción de precios de MATIC 2022 - 2025, 2030


A pesar de la reciente acción bajista del precio del token MATIC, el servicio de pronóstico basado en algoritmos Wallet Investor dio una predicción alcista del precio de la moneda MATIC en el momento de escribir este artículo (22 de abril). El sitio señaló que MATIC es "una inversión increíble", y agregó que tiene un potencial de ganancias a largo plazo. Con base en su análisis del desempeño de los precios en el pasado, el sitio web esperaba que el token pudiera costar $ 2,439 en 2023 y saltar a $ 6,701 para 2027.


DigitalCoinPrice apoyó el pronóstico positivo de MATIC a USD, pero proyectó un ritmo de crecimiento mucho más lento en los años siguientes, prediciendo que el token podría subir a $1,98 para fines de 2022, $2,50 para fines de 2024 y $3,15 para fines de 2025. superando su máximo histórico de diciembre de 2021.


Para fines de 2028, el sitio dio un precio objetivo de polígono de $ 4.41. Su predicción de precios futuros de MATIC a largo plazo sugirió que la criptomoneda podría tener el potencial de alcanzar $ 6.89 para 2030.


Tenga en cuenta que las predicciones de precios pueden ser incorrectas. Los pronósticos no deben usarse como un sustituto de su propia investigación. Realice siempre su propia diligencia debida. Y nunca invierta ni intercambie dinero que no pueda permitirse perder.


Predicción del precio del Polygon (MATIC): conclusión


La transición verde y la lista de Robinhood parecen estar alimentando el caso alcista de la moneda MATIC, en línea con las predicciones optimistas de los sitios de pronóstico basados ​​en algoritmos. Hay muchos factores en juego para el futuro de la moneda, desde el entorno macroeconómico general, la aceptación de los criptomercados y el nivel de adopción.Recuerde siempre que su decisión de operar debe depender de su actitud ante el riesgo, su experiencia en este mercado, la distribución de su cartera de inversiones y qué tan cómodo se sienta acerca de perder dinero. Los criptomercados son muy volátiles e implican un alto riesgo. Nunca inviertas dinero que no puedas permitirte perder.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia



#Polygon #MATIC