• criptodiadia

Análisis fundamental de Nexo (NEXO)

Nexo es una cuenta de interés en criptomonedas y una plataforma de préstamos que ofrece entre 6% y 12% APY.


Nexo es una cuenta de interés en criptomonedas y una plataforma de préstamos que ofrece entre un 6 % y un 12 % de APY para una variedad de activos digitales, incluidos BTC, ETH, LTC, BCH, EOS, XLM, TRX y XRP. Es una oferta de cuenta de interés de criptomoneda única porque ofrece pagos diarios, así como más del 12% para monedas fiduciarias populares como USD, EUR y GBP para usuarios internacionales.


La página de inicio de Nexo cuenta con $ 12 mil millones en activos bajo administración para más de un millón de usuarios, lo que la convierte en una de las plataformas de cuentas de interés criptográfico más grandes del mercado.


La siguiente revisión de Nexo explorará la historia de la empresa, la cuenta de intereses, las precauciones de seguridad y un análisis general del papel de la empresa en la industria de las criptomonedas.


La cuenta de intereses de criptomonedas Nexo


Los usuarios pueden ganar un 10 % en monedas estables como USDT, USDC, PAX, TUSD, DAI, HUSD y un 6 % en BTC, BNB, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, TRX, PAXG y XLM si eligen la opción "Gana en especie” opción. Ganar en especie significa que los usuarios ganarán su interés en la moneda base; Los depósitos de BTC ganarán en BTC.

NEXO APY cuando se selecciona la opción Ganar en especie.


Si los usuarios eligen Ganar en NEXO, el token nativo de Nexo, sus tasas de interés aumentan en un 2% en todos los ámbitos.

NEXO APY cuando se selecciona la opción Ganar en Nexo.


¿Qué hace el token NEXO?


NEXO se creó durante la ICO y se distribuyó al equipo y a los primeros usuarios. La firma comparte hasta el 30% de sus ganancias con los titulares de NEXO.


El token NEXO sustenta el ecosistema de préstamos y depósitos; tener el token da derecho a los compradores a una participación del 30% de las ganancias de la empresa, como un dividendo. Nexo afirma que ha pagado más de 9 millones de dólares a los poseedores de fichas desde 2018.

Funcionalidad del token Nexo.


El token también tiene algunos beneficios para los clientes de cuentas de interés en criptomonedas. Si tiene NEXO, los usuarios pueden:


  1. Gane un APY adicional del 2 % en sus depósitos, elevando las monedas estables hasta el 12 % y otras criptomonedas hasta el 8 %.

  2. Pida prestado un 5,9 % para las líneas de crédito criptográficas instantáneas de Nexo.

Otras plataformas de cuentas de interés en criptomonedas tienen tokens similares: Celsius tiene CEL, Crypto.com tiene CRO. Parecen ser un medio para anclar e incentivar a los primeros usuarios a usar la plataforma y mantener el token.


¿Es el token NEXO una buena inversión?


El suministro total de NEXO está vinculado a mil millones de tokens, actualmente hay 560 millones en circulación. El precio del token rebotó alrededor de $ 0,09 y $ 0,50 durante los primeros tres años de su existencia, pero explotó a $ 3,60 + en 2021.


Esta revisión de Nexo no brindará consejos de inversión, pero vale la pena considerar la volatilidad del token en comparación con la longevidad de la empresa. El token NEXO se lanzó justo después del mercado alcista de 2017, pero experimentó su mayor ganancia en 2021, junto con la carrera alcista de 2021.


Si NEXO es o no una buena compra puede depender de si planea o no mantener el token para recibir ganancias de la empresa o aumentar su APY en la cuenta de interés, fuera de la pura especulación, por supuesto.


Acerca de Nexo: Perfil de la empresa


Nexo fue fundada en 2017 por Antoni Trenchev, Georgi Shulev y Kosta Kantchev, tres fundadores búlgaros con experiencia en varias instituciones financieras de Europa. La empresa está registrada en Londres, Inglaterra.


Nexo recaudó 52,5 millones de dólares en dos rondas de financiación, contando con dos inversores: Arrington XRP Capital y Erhan Bilici. La plataforma está disponible en 200 jurisdicciones, reclamando más de 1 millón de clientes y $ 12B AUM.

Nexo en Crunchbase


Las raíces de Nexo están entrelazadas con otra startup fintech búlgara, Credissimo, una empresa de préstamos rápidos que opera principalmente en Europa. La compañía anteriormente hizo una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Bulgaria, pero fue eliminada de la lista por razones no confirmadas. Una publicación de Reddit especula que el equipo fundador descubrió que ser una empresa pública era "demasiado oneroso" y compró a los accionistas públicos para volver a privatizar la empresa.


Una versión anterior del documento técnico de Nexo apunta a su conexión con Credissimo, pero desde entonces ha eliminado la mención:


“Nexo está impulsado por Credissimo, un grupo líder en FinTech que atiende a millones de personas en toda Europa durante más de 10 años. Credissimo siempre ha operado bajo los más altos requisitos regulatorios y la más estricta supervisión por parte de múltiples reguladores europeos de servicios bancarios y financieros. Ahora, el mismo Equipo y su Consejo de Asesores, empoderados por la creciente comunidad de seguidores de Nexo y la enorme demanda de préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas, están desbloqueando el valor de los activos digitales en una economía de fichas en rápida expansión que alterará la misma tejido de un mercado de 5 billones de dólares”.


Kosta Kantchev todavía figura como miembro de la junta del proyecto.


¿Es seguro Nexo?


Nexo enfrenta una multitud de riesgos exclusivos de los proyectos basados en criptomonedas.


Para principiantes,


  1. Pérdida de interés en los préstamos en caso de un mercado bajista.

  2. Problemas y limitaciones con los retiros (Nexo tiene la custodia de tus fondos)

  3. Riesgo inherente con las monedas estables y la posible pérdida de su paridad con el dólar, por cualquier motivo.

  4. Hacks o cualquier otra actividad deshonesta.


Entonces, ¿puedes confiar en Nexo?


Esta revisión de Nexo enumera los puntos anteriores para aquellos que tienden a desconfiar por defecto: el escepticismo conduce a una investigación profunda. La rentabilidad desconocida de Nexo tiene implicaciones para los depositantes y los poseedores de tokens NEXO, pero la plataforma aún no tiene un problema importante.


Nexo parece una empresa confiable, pero se beneficiaría enormemente de una mayor participación en las comunicaciones por parte de su liderazgo.


En contraste, el CEO de Celsius, Alex Mashinsky, realiza AMA semanales y está organizando una clase magistral sobre participación de liderazgo y transparencia para las empresas de interés en criptomonedas. Registrarse en Celsius también le otorga $50 en BTC con su primera transferencia de $400 o más.



¿Cómo gana dinero Nexo?


Nexo gana dinero con el diferencial entre préstamos y depósitos criptográficos. Esto es bastante típico para las cuentas de interés de criptomonedas y las plataformas de préstamos.


Sus préstamos en criptomonedas pueden ofrecer tasas tan bajas como 5,9%, pero esas tasas pueden aumentar para pagar intereses más altos a los depositantes.


Por ejemplo, supongamos que nos encontramos con un mercado alcista. Hipotéticamente, los clientes querrían pedir prestado más para comprar BTC con la esperanza de beneficiarse de su precio en aumento. La demanda alimentada por los prestatarios aumentaría las tasas de interés.

Tasas de interés de Nexo


Nexo distribuye préstamos basados en garantías de criptomonedas, lo que permite a los usuarios obtener un préstamo bloqueando algunas de sus monedas como garantía. Pueden desbloquear sus monedas una vez que paguen su préstamo. Digamos que depositan BTC para obtener un préstamo en USDT. Si BTC se aprecia, el valor de BTC como garantía también aumenta, lo que aumenta el límite del préstamo, lo que permite a los usuarios obtener un préstamo mayor.


Conclusión: ¿Es legítimo Nexo y vale la pena?


Nexo tiene una fuerte presencia en el espacio de cuentas de intereses de criptomonedas. Con tasas de interés competitivas para monedas estables, BTC, ETH, otras criptomonedas e incluso dinero fiduciario, es una opción que vale la pena explorar para aquellos que buscan que se les pague el interés de su criptomoneda. La compañía también ha visto un tremendo crecimiento en su base de usuarios, y su token se ha multiplicado por más de 7 en el precio, probablemente acuñando algunos primeros usuarios muy ricos y felices.


Sin embargo, hay poca necesidad de tribalismo cuando se trata de cuentas de interés de criptomonedas. Los lectores podrían beneficiarse al registrarse en una multitud de los principales proveedores de cuentas de interés como un medio para diversificar algunos de los riesgos de la plataforma de usar solo uno.


Nuestra revisión de Nexo es positiva, pero recomendamos encarecidamente al equipo de liderazgo que sea más activo en la comunicación con la variedad de nuevas comunidades que se están formando en torno a las cuentas de interés de criptomonedas.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#NEXO