• criptodiadia

Análisis fundamental de Monero (XMR)

Monero fue desarrollado por un consorcio de programadores anónimos en abril de 2014.

Monero ahora está ganando atención como un medio posiblemente más efectivo y privado para que los comerciantes y oligarcas rusos eludan las sanciones que bitcoin y otras monedas alternativas.


Los intercambios como Coinbase son de contabilidad abierta y, por lo tanto, las transacciones se pueden rastrear, pero con Monero, la privacidad se mejora y actualmente se considera totalmente anónima.


Este es también su aspecto más controvertido y el que pone en la mira de los reguladores, algunos de los cuales creen que este nivel de secretismo interesa principalmente a los delincuentes y, quizás, ahora a los oligarcas rusos.


¿Es este un factor significativo en el aumento de precios? ¿Qué es un precio objetivo realista? ¿Qué factores están dando forma a la predicción del precio de Monero para 2022 y el futuro más allá?


¿Qué es Monero (XMR)?


De acuerdo con su enfoque de privacidad, Monero fue desarrollado por un consorcio de programadores anónimos en abril de 2014. Sin embargo, a pesar de sus características orientadas a la privacidad, Monero todavía usa una tecnología de cadena de bloques subyacente similar a bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).


Se basa en un código fuente abierto con una gran comunidad de colaboradores. Donde se diferencia de bitcoin es que Monero aplica características de privacidad a cada transacción realizada en su red.


La función principal de XMR es usarse como efectivo electrónico, eliminando la necesidad de transferencias electrónicas, tarifas de compensación de cheques, períodos de retención de varios días o devoluciones de cargo fraudulentas.


XMR se puede cambiar por bienes, servicios y otras monedas con tarifas bajas y 1249 comerciantes en todo el mundo lo aceptan como pago, según Cryptwerk. Esto es casi la mitad de los comerciantes (3184) que los que aceptan Litecoin (LTC).


La cadena de bloques de Monero está diseñada para hacer que todos los detalles de la transacción, como la identidad de los remitentes y destinatarios, así como el monto de cada transacción, sean anónimos al ocultar las direcciones utilizadas por los participantes.


El proyecto afirma ser la única criptomoneda donde cada usuario es anónimo por defecto.Esto es posible gracias al uso de tres tecnologías:


  • Firmas de anillo

  • Direcciones sigilosas

  • Anillo de transacciones confidenciales (RingCT)


Las firmas de anillo son firmas digitales anónimas que permiten a los remitentes ocultar su identidad a otros participantes de un grupo. Un firmante elige un anillo de claves de salida públicas (una de las cuales es suya) y crea una firma en el mensaje de su elección.


Un verificador puede estar seguro de que el firmante conoce la clave privada correspondiente y que esta clave no se utilizó para firmar ningún otro mensaje con ningún otro anillo.


Para generar una firma de anillo, Monero combina las claves de la cuenta del remitente con las claves públicas en la cadena de bloques, lo que la hace única y privada. Oculta la identidad del remitente para que no sea posible computacionalmente determinar qué claves de los miembros del grupo se usaron para producir la firma.


Las direcciones ocultas agregan una capa de privacidad adicional, ya que estas direcciones generadas aleatoriamente para un solo uso se crean para cada transacción en nombre del destinatario. Mientras tanto, las transacciones confidenciales de anillo (RingCT) ocultan los montos de las transacciones y son obligatorias para todas las transacciones ejecutadas en la red de Monero.


En promedio, se crea un nuevo bloque Monero cada dos minutos y no hay un tamaño máximo de bloque.


Análisis del precio de la moneda Monero


Luego de una cotización en uno de los intercambios de activos digitales más grandes del mundo, Kraken, el 2 de enero de 2017, XMR se disparó de $ 13,7 el 9 de enero de 2017 a $ 132 el 30 de agosto de 2017. Once meses después, cuando XMR se incluyó en otro intercambio de cifrado líder, Binance, subió de $88 el 3 de noviembre de 2017 al máximo de $469 el 20 de diciembre de 2017, un aumento del 433 %.


Luego, el precio retrocedió durante marzo de 2020, tocando fondo en mínimos de $ 33.1 el 12 de marzo.XMR se recuperó nuevamente a principios de 2021. Después de comenzar el año en $ 134 el 4 de enero de 2021, el precio volvió a acercarse al nivel clave de $ 300 el 19 de febrero a $ 284.


Luego, la línea de precios en el gráfico saltó para alcanzar un máximo histórico de $ 483 el 9 de mayo de ese mismo año, superando su máximo histórico anterior de $ 469,2 el 20 de diciembre de 2017. Después de una caída a $ 200,03 el 19 de mayo de 2021, XMR cayómás a $ 183.1 el 20 de julio.


Después de la acción lateral del precio en los meses siguientes, la moneda no logró repetir esos máximos de mayo.El precio de la moneda de Monero actualmente (17 de marzo) ronda los $189 y ocupa el puesto 39 en la lista de criptomonedas por capitalización de mercado con $3.400 millones, según CoinMarketCap.


El análisis técnico proporcionado por CoinCodex muestra que el sentimiento en XMR era alcista, con 22 indicadores que mostraban señales alcistas en comparación con siete señales bajistas (17 de marzo).


Su predicción de precio XMR a corto plazo era que el precio seguiría subiendo otro 18% a $224,2 para el 22 de marzo. Las medias móviles simples y exponenciales diarias están dando señales de compra, según datos de TradingView, mientras que el índice de fuerza relativa (RSI) se sitúa en 56,72, a 17 de marzo. Una lectura de RSI de 30 o menos indica una condición de sobreventa o infravaloración.


Una cadena de bloques opaca


Un beneficio del proyecto es que Monero se puede intercambiar por otras monedas mediante intercambios entre pares (P2P) que ofrecen un control total de las monedas sin custodia.


En otras noticias de Monero, la compañía anunció en agosto de 2021 que ofrece una nueva forma descentralizada de intercambiar bitcoins por Monero a través de un programa Atomic Swaps. El proyecto, que se describe a sí mismo como una comunidad de base, también cuenta con una billetera de interfaz gráfica de usuario (GUI) que ha sido desarrollada por la comunidad Monero y es de uso gratuito.


Lo que destaca del proyecto es que se crean nuevos bloques cada dos minutos, lo que puede conducir a tiempos de transacción más rápidos. Dado que su cadena de bloques es opaca, Monero ofrece un alto grado intrínseco de descentralización y su laboratorio de investigación y equipo de desarrollo están trabajando continuamente en nuevas tecnologías. Desde su lanzamiento, más de 500 desarrolladores de todo el mundo han contribuido al proyecto.


Además, su algoritmo de prueba de trabajo (PoS) evita que el hardware de minería especializado domine la red de Monero al facilitar la distribución de recompensas en bloque.


Predicción del precio de Monero (XRM): ¿comprar, vender o holdear?


En términos de predicciones de precios de monedas Monero, el 17 de marzo, el servicio de pronóstico basado en algoritmos Wallet Investor dio una proyección positiva de XMR/USD.Según los datos históricos, Wallet Investor vio que el precio futuro de Monero subía a $265,7 en doce meses y luego a $608,3 en marzo de 2027.


Digital Coin Price apoyó el pronóstico alcista de Monero en su predicción del precio de la moneda XMR y esperaba que el token creciera a un promedio de $224.7 en 2022, $279 en 2025 y $609 en 2028.


Tenga en cuenta que estas predicciones de monero pueden estar equivocadas.Los pronósticos no deben usarse como un sustituto de su propia investigación. Realice siempre su propia diligencia debida antes de invertir. Y nunca invierta ni intercambie dinero que no pueda permitirse perder.






#Monero #XMR