• criptodiadia

Análisis fundamental de Litecoin (LTC)

La red de Litecoin es más eficiente que Bitcoin, lo que significa que pierde menos dinero cuando inicia o recibe una transferencia.

¿Qué es Litecoin?


Litecoin, también conocido como LTC, se basa en una tecnología que comparte algunas similitudes fundamentales con otras criptomonedas y es particularmente similar a Bitcoin. Sin embargo, sus creadores se propusieron distinguirlo de Bitcoin procesando transacciones más rápido, distribuyendo monedas recién acuñadas de manera más amplia y manteniendo un mayor suministro circulante.


Los usuarios pueden comprar Litecoin en intercambios de criptomonedas o recibir Litecoin como pago. Algunas personas también extraen Litecoin, lo que les permite ganar la criptomoneda como recompensa por dedicar potencia informática para ayudar a verificar las transacciones en la red.


Litecoin se lanzó en 2011, lo que lo convierte en un veterano en el mundo de las criptomonedas. Durante un tiempo estuvo entre los activos digitales más valiosos, aunque ha retrocedido en los últimos años. Ahora, Litecoin ocupa el puesto número 20 en términos de capitalización de mercado, que es el valor total de las monedas en circulación.


Pero los entusiastas de Litecoin dicen que hay un futuro brillante para la moneda, y que factores que incluyen mejoras de privacidad en curso en su red blockchain subyacente la convierten en un fuerte competidor en el espacio de pagos digitales.


¿Es Litecoin una buena inversión?


Litecoin es solo una parte del criptomercado, que es un espacio muy competitivo. Y hay otras opciones de inversión fuera de las criptomonedas. Al tomar cualquier tipo de decisión de inversión, es importante sopesar los pros y los contras.


Ventajas


Historial: Litecoin se lanzó en 2011, mucho antes que muchos otros proyectos criptográficos líderes. Si bien Bitcoin debutó en 2009, Ethereum, ahora la segunda criptomoneda más valorada, no se puso en marcha hasta 2015. Debido a que Litecoin existe desde hace relativamente mucho tiempo, ha tenido la oportunidad de demostrar que puede operar de manera confiable con una gran número de usuarios: algo que los proyectos más nuevos aún pueden estar tratando de establecer.


Adopción significativa: una cosa con la que muchas criptomonedas han tenido problemas es pasar de la idea a la ejecución. Las criptomonedas suelen utilizar una tecnología conocida como cadena de bloques para crear servicios que pueden ejecutarse sin una autoridad de control, como un banco central. Si bien el uso de criptomonedas para el pago está lejos de ser la norma, Litecoin se está posicionando como líder en esa área. Los desarrolladores de la criptomoneda informan que Litecoin fue parte de 42,5 millones de transacciones en 2021. Si muchas personas se comprometen con Litecoin como forma de pago, eso podría aumentar los precios y recompensar a los primeros usuarios.


Diferenciación con Bitcoin: el creador de Litecoin, Charlie Lee, desarrolló la criptomoneda haciendo varios ajustes al código fuente de Bitcoin. Entre ellas se encontraban medidas que confirman transacciones cuatro veces más rápido que Bitcoin. El suministro de Litecoin también es mayor que el de Bitcoin, una característica que podría hacer que las personas estén más dispuestas a gastarlo. Lee ha dicho que ve a Litecoin como un complemento de Bitcoin, en lugar de un competidor. Argumenta que Litecoin se adapta mejor como medio de intercambio, mientras que Bitcoin puede funcionar como una reserva de valor.


Desventajas


Volatilidad: a pesar de los esfuerzos de Lee para hacer que Litecoin sea más atractivo para su uso en las transacciones diarias, Litecoin continúa experimentando fluctuaciones de precios mucho más allá de lo que vería con las monedas establecidas, como el dólar estadounidense. Estos cambios de precios a corto plazo, que son comunes en las criptomonedas, pueden disminuir la utilidad de Litecoin en las transacciones diarias.


Competencia: desde la creación de Litecoin, se han desarrollado miles de otras criptomonedas. Estos incluyen varias "monedas estables", que tienen varios mecanismos para evitar la volatilidad vinculando su valor a otros activos como el oro o el dólar. Los clientes pueden sentirse más seguros al gastar en divisas cuyo valor es más predecible. También hay otros competidores. Bitcoin Cash, por ejemplo, es el producto de otro esfuerzo por hacer de Bitcoin un medio de intercambio más atractivo.


Riesgos en todo el sector: incluso si Litecoin resulta estar entre los ganadores en el espacio criptográfico, eso no significa que verá una adopción global masiva. Algunas personas son optimistas de que la tecnología blockchain desplazará a muchos de los jugadores arraigados en las finanzas globales, pero esto no es una apuesta segura. Si la tecnología blockchain no alcanza su máximo potencial, es posible que Litecoin tampoco lo haga.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Litecoin #LTC