• criptodiadia

Análisis fundamental de Kyber Network Crystal (KNC)

Kyber Network es un protocolo de liquidez en cadena que impulsa intercambios de tokens continuos en DeFi con alta componibilidad.

El protocolo está diseñado de manera que cualquier parte pueda contribuir a los fondos de liquidez como administradores de reservas, incluidos los intercambios descentralizados y los proveedores de liquidez únicos.


El objetivo a largo plazo de Kyber es apoyar la diversa cantidad de ecosistemas digitales emergentes al facilitar la liquidez entre las diferentes partes interesadas en cada ecosistema. Al estandarizar el diseño, Kyber espera lograr una red de liquidez totalmente conectada a través de múltiples cadenas de bloques diferentes para proporcionar intercambios de tokens entre cadenas sin fricciones.


Kyber implementó recientemente su actualización de Katalyst, consolidando cambios importantes en el protocolo, incluidas tarifas de protocolo reducidas, reembolsos a LP, enrutamiento inteligente de pedidos y la capacidad de las aplicaciones para establecer sus propios diferenciales.


Katalyst también provocó la convocatoria de KyberDAO, una forma para que aquellos que poseen el token nativo de Kyber, KNC, voten sobre las actualizaciones del protocolo a cambio de tarifas de participación en forma de ETH.


Cómo funciona


El protocolo se implementa como un conjunto de contratos inteligentes donde varios usuarios pueden unirse e interactuar con la red. El contrato inteligente Kyber Core proporciona un mecanismo para cotizar y excluir reservas de liquidez y pares comerciales.


  • Los tomadores se refieren a cualquier persona que llame a las funciones del contrato inteligente para intercambiar tokens. Pueden ser comerciantes, usuarios de aplicaciones, billeteras u otros protocolos.

  • Las reservas son cualquier persona física o jurídica que desee proporcionar liquidez. Las reservas deben registrarse a través de la interfaz de reserva para que se incluyan sus pares de tokens.

  • Las reservas registradas se refieren a aquellas que serán cicladas para hacer coincidir las solicitudes de los tomadores.

  • Los mantenedores son aquellos que tienen permiso para agregar y eliminar reservas y pares de tokens, en gran medida se refieren al Kyber DAO y/o al equipo detrás de la implementación del protocolo.

Intercambios de tokens simples


Como ejemplo, digamos que Bob quiere intercambiar ETH por tokens MKR. Con Kyber, el comercio puede ocurrir en una sola transacción de blockchain. El flujo de cómo se produce este comercio es el siguiente:


  1. El Taker envía ETH al contrato de protocolo donde le gustaría recibir MKR a cambio

  2. El contrato de protocolo de Kyber consulta el tipo de cambio de ETH a MKR en todos los

  3. Reserve 1 ofrece un tipo de cambio de 1 ETH = 0,285 MKR

  4. Reserve 2 ofrece un tipo de cambio de 1 ETH = 0,287 MKR

  5. Reserve 3 ofrece un tipo de cambio de 1 ETH = 0,284 MKR

  6. Este proceso continúa hasta que se hayan consultado todas las reservas de ETH/MKR

  7. El protocolo confirma la(s) Reserva(s) con la mejor tarifa.

  8. El contrato de protocolo divide ETH entre las mejores reservas.

  9. Reserve(s) envía MKR al tomador y el tipo de cambio respectivo


Descripción general del token KNC


El protocolo de Kyber aprovecha un token nativo, Kyber Network Crystals (KNC) para alinear los incentivos entre las partes interesadas clave. Inicialmente, la economía del token se basaba en gran medida en la quema de tokens KNC en los que las tarifas recaudadas en la red se usaban para quemar KNC, lo que en última instancia aumentaba la escasez del token subyacente.


En diciembre de 2019, Kyber Network anunció un rediseño de Kyber Network Crystals (KNC) llamado Katalyst. La nueva tokenonomía hace que KNC actúe únicamente como un token de gobernanza, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de votar sobre cómo se deben asignar las tarifas de protocolo del 0,2 % de Kyber en todo el ecosistema, lo que incluye:


  • Recompensas de apuestas: Recompensas a los que participan en la gobernanza de KNC al apostar en KyberDAO

  • Reembolsos de reserva: Recompensas asignadas a proveedores de liquidez en función de la cantidad de volumen enrutado a través de Kyber Network

  • Token Burns: la parte de las tarifas de protocolo utilizadas para eliminar a KNC del mercado abierto.


Fuera de la gobernanza, Katalyst también introdujo una serie de cambios importantes en el protocolo subyacente, que incluyen:


  • Tarifas personalizadas: los desarrolladores ahora pueden establecer sus propias tarifas en lugar de estar sujetos a las tarifas de tarifas compartidas preexistentes de Kyber (30 % de la tarifa del 0,25 %).

  • Reducción de las barreras de entrada: ya no se requerirá que los administradores de reservas mantengan KNC para proporcionar liquidez al protocolo

  • Enrutamiento inteligente de órdenes: ahora se puede extraer liquidez de múltiples reservas a la vez, en lugar de estar sujeta a una reserva con el mejor precio


Staking KNC a través de KyberDAO:



Conclusión


Kyber se ha establecido gradualmente como uno de los principales intercambios descentralizados (DEX) en DeFi. La flexibilidad de Kyber crea un mecanismo sin fricciones para que otros protocolos, aplicaciones y billeteras integren el comercio instantáneo de tokens y los intercambios de tokens en sus productos y servicios. El diseño de Kyber enfatiza la componibilidad y, como resultado, los efectos de red comienzan a tener lugar.


En última instancia, DeFi seguirá dependiendo de la liquidez para brindar los mejores servicios posibles a la industria. Como tal, Kyber ha encontrado un nicho perfecto ya que el uso y el volumen de los intercambios aumentarán en paralelo con la proliferación de DeFi.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia





#KyberNetwork #KNC