• criptodiadia

Análisis fundamental de Internet Computer (ICP)

Internet Computer - Blockchain que provocará una evolución de Internet.

Foto: Cryptonaute.


¿Qué es ICP? Blockchain que provocará una evolución de Internet


Internet Computer es una red pública impulsada por blockchain que proporciona un entorno ilimitado para que los contratos inteligentes se ejecuten a la velocidad y escala de la web mientras ayuda a reducir los costos informáticos.


El proyecto afirma ser la tercera mayor innovación después de Bitcoin, que desempeña el papel del oro digital, y Ethereum, que está impulsando la revolución de las finanzas descentralizadas (DeFi).


Internet Computer se ha fijado el ambicioso objetivo de "reimaginar cómo construyes todo", creando una cadena de bloques con capacidad infinita. La plataforma permite a los desarrolladores crear cualquier cosa, desde aplicaciones DeFi hasta servicios de redes sociales tokenizados para el mercado masivo.


Según Dominic Williams, fundador y científico jefe de Dfinity, que fue responsable de construir Internet Computer, la plataforma podría ayudar a frenar el dominio de las empresas de 'Big Tech' como Google y Facebook, revolucionando así Internet y creando un entorno "abierto y gratis” web mundial 3.0.


Lo que hace que Internet Computer sea especial


Internet Computer amplía la funcionalidad de Internet para que pueda alojar software de back-end, transformándolo en una plataforma informática global. La plataforma permite la creación de sitios web y sistemas de TI empresariales mediante la instalación de código directamente en la Internet pública sin utilizar servicios comerciales en la nube ni servidores.


Los principales objetivos del proyecto Internet Computer son dos:


  • Para aumentar la velocidad de la mayoría de las tecnologías de cadena de bloques; Para limitar la presencia de protocolos de Big Tech como Amazon Web Services (AWS), que son ampliamente utilizados por sitios web y cadenas de bloques.

  • Internet Computer utiliza un protocolo descentralizado llamado ICP (Internet Computer Protocol) administrado por una red de centros de datos independientes en todo el mundo. En Genesis, el 10 de mayo de 2021, Internet Computer fue impulsado por 48 centros de datos de Europa, Asia y América del Norte, que en conjunto ejecutan 1300 nodos.


Se pretende que la red crezca exponencialmente para respaldar la creación de nuevas aplicaciones descentralizadas (dApps), con 123 centros de datos que ejecutan 4300 nodos para fines de 2021. Estableció un plan ambicioso que involucra a miles de centros de datos que ejecutan millones de nodos, con el objetivo de crear una nueva 'internet abierta' dentro de 10 años.


La tecnología de avance clave de Internet Computer es la tecnología chain-key: el "motor" que consiste en un conjunto de protocolos que orquestan los nodos dentro de la plataforma. Permite que el sistema tenga una sola clave pública, lo que permite que cualquier dispositivo, desde teléfonos hasta relojes inteligentes, verifique la autenticidad de los artefactos de Internet Computer. También permite que Internet Computer procese transacciones en uno o dos segundos.


Personas detrás de Internet Computer: Fundación DFINITY


El proyecto fue iniciado en 2016 por la Fundación DFINITY, una organización de investigación científica sin fines de lucro. El equipo de DFINITY incluye expertos en programación y sistemas distribuidos y los mejores criptógrafos del mundo, que en conjunto tienen 200 patentes y más de 100 000 citas académicas.


Internet Computer (ICP) todavía está en sus inicios, pero hizo un fuerte debut en el mercado de criptomonedas. Al comentar sobre las perspectivas futuras de Internet Computer, el analista Mikhail Karkhalev dijo:

“Internet Computer es un proyecto bastante ambicioso y otro asesino de Ethereum. Es difícil decir si vale la pena posicionarse así, porque Ethereum e ICP tienen metas y objetivos absolutamente diferentes: Ethereum actúa como una computadora global para crear y desarrollar aplicaciones descentralizadas, mientras que Internet Computer en realidad actúa como una Internet descentralizada, lo que suena más interesante y de gran escala”.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#InternetComputer