• criptodiadia

Análisis fundamental de Hubble Protocol (HBB)

Hubble comenzó como un proyecto para Solana Hackathon y desde entonces ha ganado el respaldo de los principales inversores en el ecosistema de Solana, con el lanzamiento de Mainnet del protocolo el 28 de enero de 2022.

Acerca del Protocolo de Hubble


Hubble comenzó como un proyecto para Solana Hackathon y desde entonces ha ganado el respaldo de los principales inversores en el ecosistema de Solana, con el lanzamiento de Mainnet del protocolo el 28 de enero de 2022.


El Protocolo Hubble fue creado en agosto de 2021 por Marius Ciubotariu, ex ingeniero de software sénior de Bloomberg LP. Marius participó en Solana Season Hackathon e identificó las oportunidades potenciales dentro de Solana y los servicios de finanzas descentralizadas (DeFi).


Actualmente, en la Fase 1 de desarrollo, el sistema DeFi de tarifas compartidas basado en la cadena de bloques Solana acuña USDH, una moneda estable algorítmica que es la moneda estable emitida por el Hubble vinculada al dólar estadounidense frente a una variedad de activos, al tiempo que permite a los usuarios acceder a la liquidez en sus tokens HODLed a través de préstamos sin interés en la red.


Hubble también tiene su propio token nativo, HBB, que los usuarios pueden apostar para ganar tarifas de protocolo y utilizar para votar sobre mejoras al protocolo en el futuro.

Página de inicio del Protocolo Hubble. (Fuente: hubbleprotocol.io)


En particular, los usuarios del Protocolo Hubble pueden beneficiarse de las siguientes características:


  1. Posibilidades de costo cero: Hubble permite a los usuarios pedir prestado USDH a cambio de una tarifa única del 5%. Además, no hay tasas variables, lo que significa que, según el rendimiento de sus depósitos, el valor de su garantía puede aumentar hasta el punto en que puede compensar las tarifas.

  2. Colateral de activos múltiples: los usuarios pueden depositar una amplia gama de activos en Hubble, lo que aumenta su índice de garantía y libera liquidez en su billetera simultáneamente.

  3. Obtenga rendimiento de los depósitos: puede delegar su garantía para obtener el mayor rendimiento posible en el ecosistema de Solana.

  4. Apalancamiento de hasta 11x: los depósitos de los usuarios también se pueden apalancar hasta 11x debido al índice de garantía de capital eficiente del Hubble del 110 %.

¿Por qué los traders usan Hubble?


Con los comerciantes de criptomonedas constantemente en busca de ganancias de mayor rendimiento, tarifas más bajas y una mejor liquidez, el protocolo Hubble ha entrado en el espacio, mejorando la liquidez en la cadena de bloques de Solana en particular, al mismo tiempo que cuenta con el apoyo de muchas de las firmas más destacadas de la criptoindustria. Nota: Aprovechando Hubble, los usuarios pueden maximizar la eficiencia de su cartera y al mismo tiempo obtener la mayor ganancia posible en su criptomoneda depositada. Además de eso, la moneda estable algorítmica USDH permite a los usuarios utilizar el activo en todo el ecosistema de Solana.

En su roadmap, Hubble tiene como objetivo ofrecer una ubicación todo en uno para los servicios DeFi, aprovechando la velocidad y la eficiencia de la red de Solana y combinando años de experiencia en la industria FinTech.


Fase 2: En la Fase 2 de la misión de Hubble, que se espera que se lance en el segundo trimestre de 2022, el equipo explorará la oferta de productos estructurados DeFi, llenando un vacío en el mercado que hasta ahora no ha sido cubierto.


Fase 3: En la Fase 3, Hubble tiene la intención de proporcionar préstamos DeFi sin garantía, lo que sería un paso innovador en el campo de los préstamos descentralizados.


El deseo de llevar DeFi a la corriente principal para el beneficio de todas las personas en todo el mundo ha culminado en el desarrollo de Hubble, que ofrece beneficios tales como:


  • Pida prestado USDH sin intereses por un período de tiempo ilimitado;

  • Al apostar HBB, el token nativo de Hubble, puede ganar el 85% de las tarifas del protocolo;

  • HBB también cuenta con el respaldo de tokenomics, cuyo objetivo es capturar valor para la comunidad de protocolos DeFi;

  • Se puede usar una variedad de criptos para acuñar USDH, incluidos SOL, BTC, ETH, RAY, SRM y FTT;

  • Al colocar USDH en el grupo de estabilidad de Hubble, puede obtener activos liquidados y HBB;

  • Los depósitos de garantía producen un interés positivo:


Productos del Hubble


En particular, el Protocolo Hubble ofrece seis características principales, que se analizan en detalle a continuación:


  1. cuotas compartidas;

  2. acuñación USDH;

  3. Tomando prestado en Hubble;

  4. Gana rendimiento;

  5. Ganar activos liquidados;

  6. Piscina de estabilidad.

Gobernanza del Hubble


Hubble funcionará como un DAO con un modelo de gobierno apoyado por la comunidad.A través de la gobernanza, la comunidad podrá proponer, debatir y votar modificaciones del protocolo, así como adoptar nuevas características o delegar la implementación al equipo central.


Además, Hubble ha esbozado tres razones clave por las que utilizará la gobernanza descentralizada:


  • Empoderamiento: el objetivo de Hubble es empoderar a los usuarios y los primeros usuarios que tienen una participación en el sistema y están más influenciados por él.


  • Confianza en el sistema: Se descentralizará la toma de decisiones, lo que evitará que el equipo introduzca cualquier comportamiento malicioso o bugs.


  • Orientación de la comunidad: Hubble reconoce sus insuficiencias y agradece los aportes de la comunidad.


La gobernanza descentralizada debe permitir que los miembros más activos de la comunidad tengan un papel esencial en los procesos de toma de decisiones para ser efectivos.


Hubble está integrando elementos de modelos actuales que ha encontrado que son los más efectivos, que incluyen:


  • Una vez por trimestre, la comunidad votará sobre sugerencias de dirección general, en las que la comunidad definirá las actividades de desarrollo del equipo central.


  • Las propuestas grupales permiten que la comunidad de Hubble se una incluso si los votantes individuales no tienen suficientes fichas de votación para emitir un voto.

Dado que Hubble comenzará como un sistema gestionado de forma centralizada y pasará gradualmente a la descentralización total, que es una condición en la que la toma de decisiones y las modificaciones de protocolos se delegan en la comunidad, habrá dos tipos de propuestas sobre las que votará la comunidad:


  • Después de una votación exitosa, las sugerencias de códigos ejecutables constituirán la mayoría de las propuestas, que serán ejecutadas por la comunidad y reemplazarán los programas antiguos.


  • Cada trimestre, se ofrecerán recomendaciones de directivas generales y una parte del esfuerzo de los desarrolladores se dedicará a elecciones impulsadas por la comunidad, siempre que se haya cumplido con la directiva del trimestre anterior.


Token HBB


Como ya se mencionó, el token de gobernanza de Hubble es el token HBB que es compatible con tokenomics, cuyo objetivo es capturar valor para la comunidad de protocolos DeFi.


Además, HBB puede apostar en Hubble para obtener tarifas del protocolo. Como token de gobernanza para Hubble DAO, HBB se utilizará en el futuro para votar sobre sugerencias de mejora.

Además, los usuarios obtienen el 85 % de los ingresos generados por los servicios de Hubble Protocol simplemente apostando el token HBB.


¿Es seguro Hubble?


Dado que las revisiones de terceros ayudan al Hubble a crear un protocolo más seguro, la plataforma de préstamo del Hubble está siendo revisada actualmente por cuatro auditorías de seguridad separadas.


Además, después de implementar los ajustes en respuesta a las recomendaciones de las cuatro auditorías, el Hubble ha confirmado que los cambios se harán públicos.


Además, Hubble obtuvo el apoyo de los principales inversores en el ecosistema de Solana y la comunidad criptográfica.

Conclusión


Con todo, Hubble fortalece su comunidad al distribuir las tarifas que genera el sistema con los titulares de HBB al tiempo que introduce la gobernanza de una manera novedosa.


Además, Hubble planea permanecer en el espacio DeFi durante un largo período de tiempo, debido al hecho de que el panorama DeFi siempre está cambiando e innovando con nuevas ideas que están revolucionando la tecnología.


El protocolo quiere ampliar sus servicios para satisfacer la creciente necesidad de un sistema financiero peer-to-peer como DeFi. Actualmente cuenta con el respaldo de firmas líderes en el espacio criptográfico para hacerlo después de comenzar con Solana Hackathon.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia






#HubbleProtocol #HBB