• criptodiadia

Análisis fundamental de Filecoin (FIL)

Filecoin (FIL) es una red descentralizada de almacenamiento y uso compartido de archivos que aprovecha el poder de la tecnología blockchain para brindar a los usuarios una gran cantidad de nuevas oportunidades en el mercado.


Filecoin (FIL) es una red descentralizada de almacenamiento y uso compartido de archivos que aprovecha el poder de la tecnología blockchain para brindar a los usuarios una gran cantidad de nuevas oportunidades en el mercado. Las plataformas de intercambio de archivos descentralizados ahora son más populares que nunca. Filecoin combina varias tecnologías para brindar una experiencia única a sus usuarios que se traduce en más posibilidades de ganar criptomonedas.


En su forma más simple, Filecoin funciona de manera similar a otras plataformas para compartir archivos, como Dropbox. La principal diferencia es que, en lugar de que una autoridad centralizada almacene datos, los usuarios que deseen almacenar datos pueden ofertar por el almacenamiento disponible que ofrecen los mineros que ofrecen espacio en disco. De esta forma, Filecoin representa otro caso de uso de la tecnología blockchain fuera de las aplicaciones financieras.


¿Qué problemas resuelve Filecoin (FIL)?


Filecoin intenta rectificar algunas de las principales preocupaciones que enfrentan los sectores de intercambio de archivos y almacenamiento en la nube. Actualmente, estas industrias sufren de centralización. Las grandes empresas como Amazon Web Services tienen grandes cuotas de mercado. Su posicionamiento les permite dictar términos sesgados y tarifas más altas a los usuarios que carecen de alternativas confiables.


Espacio de disco duro no utilizado


Nunca es bueno dejar que las cosas que no usas se desperdicien. Esta declaración suena especialmente cierta cuando se habla de su espacio libre en el disco duro. Hasta hace poco, este almacenamiento no utilizado no tendría ningún valor. Hoy en día, puede obtener importantes beneficios compartiendo el espacio libre de su disco duro.


Censura


Junto con la centralización viene la censura. Los líderes de la industria ahora juegan el papel de guardianes. Ellos eligen qué información está bien para difundir a las masas. Desafortunadamente, esta tendencia de empresas tecnológicas intrusivas parece estar destinada a continuar en el futuro previsible.


Beneficios de Filecoin (FIL)


Los usuarios de Filecoin (FIL) disfrutan de una variedad de beneficios que hacen de la plataforma un serio competidor en el mercado. El protocolo incentiva una red global de operadores informáticos para proporcionar servicios de intercambio y almacenamiento de archivos a las masas. Esta estrategia fomenta una mayor cooperación entre los usuarios. Sorprendentemente, la comunidad de Filecoin es una de las de más rápido crecimiento en el mercado.


Eficiencia


El enfoque descentralizado de almacenamiento de Filecoin pone a los usuarios y proveedores de almacenamiento en primer lugar. La plataforma tiene velocidades de recuperación de datos que superan a los líderes de la industria como Amazon. A medida que el mercado crece, su infraestructura se diseña de forma que mejore su capacidad de respuesta. De esta manera, Filecoin tiene el potencial de convertirse en la forma más rápida y económica de almacenar datos en Internet.


Anticensura


La naturaleza descentralizada peer-to-peer de Filecoin hace que sea resistente a la censura. Las redes descentralizadas no tienen un único punto de falla. Además, no hay guardianes y todos los datos en la red de Filecoin están encriptados con los más altos estándares.


¿Cómo funciona Filecoin (FIL)?


Filecoin se construyó sobre otro protocolo de recuperación y almacenamiento de archivos peer-to-peer llamado Interplanetary File System (IPFS). Esta plataforma es muy similar a Filecoin pero sin ventajas financieras. Los usuarios pueden compartir datos y espacio de almacenamiento de forma gratuita utilizando la red IPFS. Sin embargo, no puede obtener ganancias con este protocolo. De esta forma, Filecoin mejora la usabilidad del sistema.


Los usuarios de Filecoin pagan a los mineros por el almacenamiento, la recuperación y la distribución de datos. Por sus esfuerzos, los mineros reciben recompensas en forma de tokens FIL. La cantidad que paga un usuario por los servicios de almacenamiento está determinada por un mercado abierto. En particular, los cargos varían dependiendo de si un usuario elige la velocidad sobre la redundancia y viceversa. Otros factores también juegan un papel en su precio. Específicamente, los precios de almacenamiento se ven afectados por la disponibilidad y la demanda.


La red de Filcoin es mantenida por dos tipos de mineros. A cada uno de estos mineros se le paga por hacer que el espacio de almacenamiento o los datos estén disponibles para los usuarios. Curiosamente, en el ecosistema de Filecoin, los mineros compiten entre sí para ofrecer el precio de almacenamiento más bajo. Lo mejor de todo es que el único criterio para convertirse en minero es tener espacio libre en el disco duro y una conexión a Internet. Sin embargo, una vez que eres minero, se te juzga en función de tu confiabilidad y los precios del almacenamiento que ofreces.


Tokens FIL


Los tokens FIL actúan como el token de utilidad nativo para la red Filecoin. Los usuarios realizan pagos y reciben recompensas en FIL. Los tokens FIL son activos digitales versátiles que se pueden negociar en bolsas a nivel mundial.


Consenso


Filecoin presenta dos nuevas pruebas que funcionan juntas para garantizar que la red siga siendo válida. Estos sistemas funcionan en segundo plano como los protocolos centrales del sistema Filecoin. De esta forma, estos protocolos actúan como funciones de autorreparación.


  • Prueba de replicación


El mecanismo de prueba de replicación verifica que un minero realmente almacenó la cantidad de copias de datos que afirma tener.


  • Prueba de espacio-tiempo


El mecanismo de prueba de espacio-tiempo verifica que un minero almacenó los datos durante el período de tiempo acordado.


Estos sistemas permiten que Filecoin detecte de forma autónoma los mineros defectuosos. El protocolo conserva el historial de cada minero. Cada minero recibe una calificación por su confiabilidad, fiabilidad, precio y disponibilidad. Sabiamente, los mineros con la mejor reputación obtienen más oportunidades de almacenamiento. En consecuencia, ganan más recompensas.


Historia de Filecoin (FIL)


La historia de Filecoin comienza con Protocol Labs Filecoin ICO en 2017. En ese momento, la plataforma fue noticia internacional como una de las rondas de financiación más grandes de la industria. Específicamente, el evento aseguró $205.8 millones y demostró el alto nivel de interés de los inversionistas en torno al proyecto. En particular, el evento recibió el respaldo de los capitalistas de riesgo Sequoia y Andreessen Horowitz.


Conclusión


Si Filecoin es una implicación de lo que vendrá en el futuro, puede esperar ver más protocolos de intercambio de archivos basados ​​en blockchain ingresando al mercado. Estos sistemas ayudan a los usuarios a asegurar un ingreso pasivo y ayudan a reducir la huella de carbono y los desechos producidos por los usuarios que ya no necesitan comprar hardware. Por estas razones, Filecoin experimentará un crecimiento masivo en los próximos meses.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia


#Filecoin #FIL