• criptodiadia

Análisis fundamental de Ethereum (ETH)

Ethereum es la cadena de bloques en la que se ejecuta Ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado (detrás de Bitcoin).


Actualmente, Bitcoin y Ethereum son nombres familiares que en gran medida son sinónimos de criptomonedas y cadenas de bloques en su conjunto. A pesar de esta ubicuidad, es posible que se pregunte por qué Ether tiene un valor tan alto, especialmente porque no existe un suministro estrictamente fijo en el sentido de las 21 millones de emisiones de Bitcoin.


¿Qué es Ethereum?


Ethereum es la cadena de bloques en la que se ejecuta Ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado (detrás de Bitcoin). La red Ethereum es una plataforma de cadena de bloques descentralizada que brinda a los usuarios de forma segura la capacidad de ejecutar periódicamente fragmentos de código llamados contratos inteligentes a cambio de tarifas de servicio llamadas "gas". La ejecución de estos contratos inteligentes en la red Ethereum permite transacciones e interacciones descentralizadas con personas con una billetera Ethereum. El aspecto de red de Ethereum agrega un matiz en la utilidad de Ether en comparación con Bitcoin y otras criptomonedas.


Casos de uso de Ethereum


Dado que Ether tiene una capitalización de mercado de $350 mil millones, los casos de uso de la red Ethereum deben ser claramente múltiples, sustanciales y constantes para justificar esta valoración. Parece que lo hacen porque casi todas las tendencias importantes en el espacio blockchain existen de una forma u otra en la red Ethereum. Entre los tokens no fungibles (NFT), las finanzas descentralizadas (DeFi), los contratos inteligentes y las cadenas de bloques de capa 2, Ethereum es la cadena de bloques predeterminada y lo ha sido durante algún tiempo. Su dominio es evidente en el hecho de que las nuevas cadenas de bloques de capa 1 sienten la necesidad de presentarse como "asesinos de Ethereum".


¿Por qué Ethereum es valioso?


Mientras que las criptomonedas anteriores como Bitcoin derivan principalmente su utilidad y valor de ser una reserva de valor y un intermediario entre otras criptomonedas, Ether constituye la denominación que gas cobra la red Ethereum, una red informática distribuida utilizada por varios contratos y protocolos inteligentes a través de Ethereum. Máquina virtual: usos. En este sentido, el valor de Ether está respaldado por el valor de los casos de uso de la red Ethereum, así como por el tráfico de la red Ethereum.


Ethereum también tiene valor en un sentido monetario más tradicional, gracias a los desarrollos recientes en su política tokenómica. Desde agosto, una parte de las tarifas de gas para cada transacción se ha quemado, o sacado de circulación, lo que tiene el doble efecto de hacer que las tarifas de gas sean más consistentes y reducir la naturaleza inflacionaria de la acuñación constante de Ethereum. Para el tercer trimestre de 2022, Ethereum habrá experimentado más actualizaciones y modificaciones para equilibrar mejor la deflación y las tasas de emisión, lo que hará que tener ETH sea más valioso en relación con su capitalización de mercado total.


Regulación de criptomonedas: ¿La SEC se enfrentará a Ethereum?


En los últimos años, las instituciones han adoptado las criptomonedas en varias direcciones: fondos que utilizan Bitcoin como cobertura contra el mercado a mediados de 2020, KPMG y otras empresas agregan grandes participaciones a sus balances, bancos que crean divisiones de investigación dedicadas a estudiar el activo digital. espacio y consultorías totalmente comprometidos con un futuro blockchain. Las empresas no financieras de escala relativamente pequeña han aprovechado las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum; por ejemplo, Tesla obtuvo más ganancias de las tenencias de criptomonedas y los créditos regulatorios que de su negocio real en el primer trimestre de 2021.


Algo a tener en cuenta con respecto a la conversación regulatoria es que Ethereum es esencialmente apátrida como entidad, lo que significa que es difícil para la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) “atacarlo”. en la misma línea que podría demandar a Coinbase u otro CEX por vender un producto que se parece demasiado a un valor.


Sin embargo, los gobiernos ciertamente pueden regular el espacio de las criptomonedas, ya sea mediante impuestos o supervisión. De hecho, muchos CEX han admitido que el espacio necesita regulación para ganarse la confianza de la gente y crecer aún más, al igual que lo hizo Internet a fines de la década de 1990.


Cómo usar Ethereum


Una vez que posee Ethereum, tiene una variedad de opciones para usarlo.La mayoría de estas cosas requieren ser dueño de su Ether, lo que significa retirarlo de una cuenta CEX y colocarlo en su propia billetera de software o hardware.Una expresión común es "no son mis llaves, no son mis monedas", es decir, no puede poseer monedas en una billetera si no tiene las claves privadas de la billetera.En términos generales, ser propietario de Ethereum lo abre a todo el espacio DeFi, incluidas ideas únicas de DeFi como lanzamientos aéreos, préstamos rápidos y provisión de liquidez, por nombrar algunos.La mayoría de las cadenas de bloques de capa 2 también se pueden rastrear una vez que tiene Ether para unir, simplemente porque la mayoría de las cadenas de bloques de capa 2 se construyen directamente sobre Ethereum.


¿Puede Ethereum alcanzar los $ 10,000?


Ethereum alcanzando $ 10,000 por token significaría una capitalización de mercado de 1T en la emisión actual y también implicaría romper varios límites de precios que aún no se han alcanzado.Como tal, Ethereum probablemente necesitará varios ciclos alcistas y bajistas para alcanzar los $10,000. También es probable que requiera cambios significativos en la utilidad de Ethereum desde el statu quo.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia





#Ethereum #ETH