• criptodiadia

Análisis fundamental de Eos (EOS)

EOS.IO es una plataforma basada en blockchain para el desarrollo y uso de dapps, así como el acceso a funciones de contratos inteligentes a través de su infraestructura global dedicada.

Foto: buscandocryptodinero.


¿Qué es EOS?


EOS.IO es una plataforma basada en blockchain para el desarrollo y uso de dapps, así como el acceso a funciones de contratos inteligentes a través de su infraestructura global dedicada. Los creadores de la plataforma provienen de la empresa Block.one, que diseñó el software para toda la arquitectura EOS. Originalmente identificaron las fallas de la red Ethereum en términos de escalabilidad, velocidades y costos de transacción, spam y potencia informática limitada, y diseñaron EOS como una tecnología que apunta a corregir al menos la mayoría de ellas. Para financiar la creación de este ecosistema, la compañía organizó una de las ofertas iniciales de monedas (ICO) de mayor duración en la historia de las criptomonedas, que duró desde junio de 2017 hasta junio de 2018. El resultado fue que el proyecto ganó un total de más de USD 4 mil millones. .


EOS apunta a convertirse en una red con la capacidad de procesar millones de transacciones en un segundo, gracias a su uso del mecanismo de consenso sobre eventos. A diferencia del sistema de consenso sobre el estado, el enfoque principal está en las transacciones, es decir, las verificaciones de los eventos que tienen lugar en la red. Los usuarios de la red EOS comparten sus recursos informáticos y tienen acceso a ellos en función de su distribución. Aquí es donde entra la moneda EOS, ya que la distribución se maneja en función de la participación en la propiedad de la moneda. Cuanto mayor sea la apuesta, más de la red se "posee". No es necesario gastar las monedas en sí mismas para las transacciones, ya que la prueba de su propiedad es suficiente.


Historia de EOS


La historia de EOS comienza en 2017 con la publicación del documento técnico de la empresa. En el documento, los desarrolladores explican su objetivo de introducir una plataforma de desarrollo Dapp capaz de procesar de forma segura miles de transacciones por segundo. Es importante destacar que EOS busca convertirse en el principal sistema operativo para aplicaciones descentralizadas. En consecuencia, EOS incluye algunas características valiosas, como la autenticación de usuario integrada, el almacenamiento en la nube y el alojamiento del servidor.


EOS es un software de código abierto basado en blockchain lanzado el 1 de junio de 2018. Excepcionalmente, EOS eligió adoptar un enfoque diferente para el mercado durante su ICO récord. La ICO, que duró un año entero, comenzó oficialmente el 26 de junio de 2017. Durante el año siguiente al lanzamiento, Block.one distribuyó mil millones de tokens como tokens ERC-20.


En ese momento, la cadena de bloques EOS.IO no existía, por lo que los desarrolladores optaron por emitir el token en la cadena de bloques de Ethereum para recaudar fondos. La estrategia valió la pena de manera importante con EOS asegurando más de $ 4 mil millones durante el evento. En particular, estos fondos se destinaron directamente a la finalización de la cadena de bloques y el ecosistema de EOS.


¿Cómo funciona EOS?


El ecosistema EOS incorpora un sistema de autenticación con todas las funciones. Los desarrolladores pueden programar cuentas de usuario y otorgar a cada cuenta un nivel de permiso preestablecido directamente desde el panel EOS. Este es un componente crítico para la mayoría de las Dapps en la actualidad.


Además, la plataforma permite a las empresas compartir el acceso a la base de datos con cualquier persona en la red. A la inversa, las empresas también pueden tomar datos de la red EOS y optar por almacenar los datos localmente. En esta estrategia, los datos permanecen fuera de la cadena de bloques hasta que la empresa lo desee.


¿EOS superará a Ethereum y se convertirá en el proveedor de Dapp número 1 en el mercado? Esa es una pregunta difícil de responder. Independientemente, EOS continúa obteniendo apoyo de todo el sector. Por ahora, EOS parece estar enfocado en su objetivo de llevar Dapps a las masas de manera segura.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Eos