• criptodiadia

Análisis fundamental de Elrond (EGLD)

Elrond es una plataforma de contrato inteligente de tercera generación que lleva el nombre de un conocido Elfo en El Señor de los Anillos, que promete hasta 1 000 veces más escalabilidad en comparación con otras cadenas de bloques.


¿Qué es Elrond?

Elrond es una plataforma de contrato inteligente de tercera generación que lleva el nombre de un conocido Elfo en El Señor de los Anillos, que promete hasta 1 000 veces más escalabilidad en comparación con otras cadenas de bloques mediante el uso de tecnología de fragmentación. EGLD es el token nativo de Elrond y el segundo que se lanzará primero en Binance DEX.



Principales características de Elrond


Elrond es una popular plataforma de contratos inteligentes que tiene las siguientes características y conclusiones clave:


Elrond es una plataforma que trabaja para resolver los problemas de escalabilidad que enfrentan muchas otras cadenas de bloques como Ethereum y Bitcoin, ofreciendo hasta 1 000 veces la capacidad de transacción que tiene Ethereum, además de tarifas de transacción más bajas.


EGLD, funciona como gas en el ecosistema de Elrond y también se puede usar para replantear.


Elrond trabaja para proporcionar una plataforma que permita a cualquier persona enviar monedas digitales de manera fácil, rápida y con tarifas mínimas.


Elrond utiliza tecnología de fragmentación que ofrece la solución perfecta a los problemas de escalabilidad. Sharding significa que las bases de datos se dividen en fragmentos más pequeños y la capacidad de la red aumenta cuando se expande en lugar de hacerlo más lento.


Elrond utiliza Adaptive State Sharding, que intensifica aún más la solución de fragmentación.


La cadena de bloques de Elrond tiene un tiempo de bloqueo de cinco segundos, lo que significa que las transacciones se ejecutan en tiempo real con muy pocos retrasos.


Elrond utiliza un método de consenso de prueba de participación (PoS) que se ha convertido en un estándar para muchas plataformas con PoS reemplazando la mayoría de los métodos de PoS. Elrond va más allá de PoS llamando a su algoritmo Secure Proof-of-Stake o SPoS, lo que significa que hay mucha aleatoriedad involucrada en el proceso de consenso ya que los validadores de Elrond no se conocen de antemano.


El SPoS que utiliza Elrond selecciona un pequeño grupo de validadores al azar para crear un nuevo bloque. Uno de estos validadores está etiquetado como un Proponente que agrupará todas las transacciones, propondrá el bloque a otros validadores y validará el bloque que se agrega a la cadena de bloques.


Los validadores se eligen proporcionalmente a la cantidad de tokens EGLD que apuestan y, además, existe un sistema de puntuación para controlar el comportamiento de los validadores. Los validadores que se desempeñan mal son penalizados y pueden perder toda su apuesta.


Elrond tiene una máquina virtual que es un código de programa en ejecución para contratos inteligentes llamado Arwen WASM VM, ya que es compatible con WebAssembly (WASM) y se llama "Arwen" en honor a otro personaje de El Señor de los Anillos.


El equipo de Elrond tiene como objetivo aprovechar el alto rendimiento que tiene Elrond junto con la seguridad para respaldar futuros proyectos de DeFi.



Ventajas y desventajas



Ventajas:


  • Alta escalabilidad hasta 1 000 veces mayor que Ethereum

  • Hace uso de tecnología de fragmentación avanzada para aumentar la escalabilidad

  • Las velocidades de transacción son más rápidas que otras plataformas

  • Proceso avanzado para seleccionar validadores que mejora aún más la seguridad de la red

  • El ecosistema DApp es uno de los objetivos por los que trabaja el equipo de desarrollo

  • El equipo de Elrond está formado por profesionales que tienen antecedentes tanto empresariales como técnicos.

  • Gran comunidad dedicada


Desventajas:


  • La interoperabilidad entre cadenas aún no es posible



Tarifas de transacción


  • Tarifa mínima para apostar 2 500 EGLD

  • Tarifa de transacción por replanteo, por nodo 0.006 EGLD

  • Tarifa de transacción (promedio) ZAR0.014



¿Deberías comprar Elrond?


Elrond ingresó al espacio de las criptomonedas en 2020 y lo tomó por asalto, con el proyecto despertando el interés de inversores, comerciantes y entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo.


Uno de los mayores puntos de venta de Elrond es la escalabilidad y su increíble capacidad de transacción, ya que estos números hablan por sí solos. Elrond también lanzó su propia red principal, que es la única tecnología de este tipo en el mercado que utiliza la implementación de fragmentación adaptativa.


Hay muchos inversores que están mostrando interés en Elrond y EGLD, especialmente cuando se considera el APY de hasta el 25 %. También es importante que los inversores comparen Maiar, que es la aplicación de Elrond, con otros proyectos alojados en varios otros proyectos.


Maiar brinda facilidad de uso para cualquiera que busque gastar criptomonedas y, aunque ahora es limitado, el proyecto pronto tendrá una variedad de características. Elrond se destaca entre la multitud, sin embargo, hay varios competidores que trabajan incansablemente para desarrollar tecnologías más avanzadas para eclipsar al resto. Esto incluye EOS, Tezos, TRON, Cardano y muchos otros.


El sector de finanzas descentralizadas (DeFi) también puede desempeñar un papel importante en si Elrond puede ganar más inversores, ya que está tratando de que los desarrolladores de DeFi creen aplicaciones para la plataforma de Elrond. Sin embargo, parece que otros competidores están haciendo lo mismo.


Elrond es actualmente una de las principales criptomonedas del mercado y su volumen de negociación ha sido sólido y constante en los últimos meses. Además de esto, Elrond tiene mucho potencial especulativo además de ofrecer un espacio sustancial para un mayor desarrollo y crecimiento en sus tecnologías adoptadas.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs




#Elrond #EGLD