• criptodiadia

Análisis fundamental de Dash

Updated: Mar 31

Dash se introdujo en 2014 y presentó un protocolo de Bitcoin como la primera criptomoneda centrada en la privacidad.




Dash Coin: descripción general y características principales


Lo primero es lo primero, determinemos qué es Dash y en qué se diferencia de otras criptomonedas. Dash se introdujo en 2014 y presentó un protocolo de Bitcoin como la primera criptomoneda centrada en la privacidad.En ese entonces, se llamaba Xcoin, pero cambió a su nombre actual, Dash, en 2015 después de un cambio de marca.



Los fundadores diseñaron la criptomoneda para que su gobierno y minería estén divididos. Si bien la creación de nuevos bloques es prerrogativa del minero, los nodos maestros son responsables del gobierno y la ejecución.


Los fundadores pusieron el anonimato y la privacidad del usuario en el centro de la moneda. Esto se implementa con PrivateSend, que cuenta con un cifrado fuerte y confiable. El servicio permite a los usuarios permanecer en el anonimato: todas las transacciones de Dash son imposibles de rastrear, a diferencia de las de Bitcoin.


Además del enfoque en la privacidad de los datos del usuario, Dash fue diseñado para convertirse en una criptomoneda fácil de usar que potencialmente puede sustituir a los métodos de pago tradicionales. Con el auge del efectivo digital, las organizaciones financieras entraron en la competencia por la lealtad de los clientes. Dash supera a la competencia debido a sus transacciones rápidas y asequibles. Por ejemplo, con la función de pago inmediato de Dash llamada InstantSend, puede enviar dinero al instante por menos de 0,01 USD. Incluso Bitcoin no puede presumir de un servicio de este tipo, lo que convierte a Dash en una criptomoneda prometedora para el uso diario.


Otro argumento a favor de Dash es su accesibilidad. La moneda se comercializa en numerosos intercambios criptográficos y se puede comprar por otras monedas criptográficas y fiduciarias.


¿Qué pensaron los analistas sobre el precio de Dash en el pasado?


Antes de pasar a las predicciones de precios de Dash para 2022 y más adelante, veamos qué pensaron los expertos al respecto en el pasado. La moneda no tuvo un año particularmente bueno en 2019, con su valor fluctuando significativamente. Sin embargo, algunos creían que Dash podría moverse hacia arriba.


CoinSwitch, en particular, se vio prometedor en el hardware de Dash, que se suponía que se presentaría un año antes. Los fundadores de la moneda planearon poner hardware de nodo maestro en chips individuales, algo que habría permitido que cada nodo maestro configurara su propio centro de datos y disfrutara de una funcionalidad de plataforma mejorada.


Además, CoinSwitch pensó que se suponía que la creación de un nuevo equipo en Hong Kong, Dash Labs, mantendría la apertura y transparencia de la plataforma. Con esto en mente, se esperaba que el precio de Dash alcanzara los $950. S


in embargo, esa predicción fue demasiado exagerada, considerando que el valor de la moneda en USD era de solo alrededor de $40 a fines de 2019. Sin embargo, muchos creían que el precio subiría. Muchos predijeron que habría alcanzado el hito de los $100 una vez más. Eso es exactamente lo que sucedió a principios de 2020. A pesar de algunas fluctuaciones a lo largo del año, Dash valía más de $100 a fines de diciembre de 2020.


Análisis técnico de Dash


La predicción del precio de Dash está determinada por muchos factores, y el análisis técnico se encuentra entre los más cruciales.El análisis técnico ilustra el precio futuro de Dash en función de su rendimiento anterior. En otras palabras, debe determinar los patrones de fluctuación y luego implementarlos al realizar la previsión.


El análisis técnico analiza la criptomoneda en términos de varios indicadores técnicos que ayudan a determinar si comprar Dash.Puede realizar el análisis por su cuenta o consultar fuentes acreditadas.


¿Cuál será el precio de Dash en 2022?


A fines de enero de 2022, el precio de Dash rondaba los $113,00, según CoinMarketCap. Eso es un aumento significativo de $ 86,00 en enero de 2021, lo que demuestra que la moneda se está moviendo hacia arriba.


La mayoría de las plataformas analíticas confían en una tendencia alcista y un aumento de valor en 2022:

Wallet Investor cree que el precio seguirá fluctuando, con un aumento rápido que espera a la criptografía al final del año. El precio podría moverse cerca de $ 300 nuevamente, con algunos precios de cierre por encima de $ 400 en diciembre.


Digital Coin Price espera algunos movimientos positivos para Dash, opinando que el valor podría superar el hito de $ 150.00 y posiblemente superar los $ 170.00.


Las razones del aumento del precio de Dash son diferentes. Coin Price Forecast, por ejemplo, confía en que Dash establezca asociaciones con sistemas de pago y pequeñas y grandes empresas.Si las colaboraciones tienen éxito, la moneda puede ser ampliamente adoptada debido a su facilidad de uso y accesibilidad.


Sin embargo, esto puede no conducir a un aumento de precio instantáneo. TradingBeasts, por ejemplo, predice que la moneda podría perder valor marginalmente en 2022. Al final del año, el precio puede caer a un promedio más bajo que al comienzo del año, $ 94.22


Predicción de precios de Dash para 2023-2025

En general, la predicción del precio de Dash para 2023-2025 es positiva. La mayoría de las fuentes acreditadas creen que la moneda aumentará de valor. Esto es lo que puede impulsar ese crecimiento:

Escasez. Dado que Dash presenta nodos maestros que mantienen muchas monedas fuera del mercado para la venta, el precio de la criptomoneda aumentará una vez que mucha gente la compre. Cuanto mayor es la demanda, mayor es la escasez, por lo que aumenta el valor.


Asociaciones FinTech. Dash está ampliando activamente su grupo de socios, colaborando con varios proveedores y, por lo tanto, mejorando su accesibilidad. Esto promueve la adopción generalizada y conduce a un grupo de usuarios en crecimiento. CoinSwitch, por ejemplo, cree que este factor puede aumentar el precio hasta $2822 en 2025.


Transacciones rápidas y baratas. InstantSend permite a los usuarios realizar transacciones en menos de un segundo. Esto es extremadamente rápido y crea una ventaja competitiva incluso sobre los leones del criptomercado, como Bitcoin.


Accesibilidad. No necesita buscar un intercambio donde pueda comprar Dash por fiat u otras criptomonedas porque existe en todos los principales, lo que hace que Dash sea fácil de comprar y vender. Sin embargo, las predicciones precisas de criptomonedas varían de una fuente a otra. Éstos son algunos de ellos.


Precio de la moneda digital Según el precio de la moneda digital, la moneda Dash podría ingresar en 2023 con un valor de $ 175.82. En ese año, puede alcanzar la impresionante cifra de $203,45. Como puede ver, algunos expertos reconocen el enorme potencial de esta criptomoneda.


El veredicto


Dash es una criptomoneda prometedora que potencialmente puede ser ampliamente adoptada. Si esto sucede, es probable que el precio de la moneda experimente un aumento significativo. Dado que algunas monedas no están disponibles para la venta debido a los nodos maestros, el valor podrá aumentar a medida que crezca la demanda. Simplemente no habrá suficiente suministro.


La adopción masiva es una posibilidad real, y tanto PrivateSend como InstantSend contribuyen a esa posibilidad. Las transacciones de Dash no solo son rápidas y asequibles; también son altamente seguras e imposibles de rastrear. El anonimato de la moneda combinado con su velocidad de transacción es una combinación ideal que lleva a los clientes a Dash.


Aunque actualmente, la moneda está lejos de su máximo histórico, muchos creen que seguirá los pasos de otras monedas digitales, que recuperaron con éxito sus posiciones después de la recesión.


Todos estos factores contribuyen al atractivo de Dash para posibles inversores. Es por eso que la mayoría de los expertos en nichos creen en el brillante futuro de Dash.



#Dash #Cripto