• criptodiadia

Análisis fundamental de Cosmos (ATOM)

Cosmos es una red descentralizada de cadenas de bloques paralelas autónomas con capacidad de escalabilidad e interoperabilidad.

¿Qué es Cosmos (ATOM)?


Cosmos es una red descentralizada de cadenas de bloques paralelas autónomas con capacidad de escalabilidad e interoperabilidad. Cosmos tiene como objetivo fomentar la colaboración entre cadenas de bloques al permitirles interactuar y realizar transacciones de forma autónoma.


Su protocolo permite que las cadenas de bloques conserven su independencia, ejecuten transacciones rápidamente y se conecten con otras cadenas de bloques dentro del ecosistema.


Según su sitio web oficial: "La visión de Cosmos es facilitar a los desarrolladores la creación de cadenas de bloques y romper las barreras entre las cadenas de bloques al permitirles realizar transacciones entre ellas".


“El objetivo final es crear una Internet de Blockchains, una red de blockchains capaces de comunicarse entre sí de forma descentralizada. Con Cosmos, las cadenas de bloques pueden mantener la soberanía, procesar transacciones rápidamente y comunicarse con otras cadenas de bloques en el ecosistema, lo que las hace óptimas para una variedad de casos de uso”.


¿Cómo funciona Cosmos?


El ecosistema de Cosmos funciona con algoritmos de consenso y el protocolo Inter-Blockchain Communication (IBC). Esto permite a los usuarios intercambiar activos y datos a través de cadenas de bloques. “La Internet de Blockchains está creciendo rápidamente gracias a IBC”, declaró Cosmos en una actualización de IBC en diciembre de 2021. “Hasta la fecha, hemos visto 5,8 millones de transacciones IBC masivas y una gran tracción entre las aplicaciones Cosmos DeFi. El ecosistema de intercambios descentralizados (DEX), incluidos Osmosis, Sifchain, el protocolo Gravity DEX y otros, se está expandiendo rápidamente, poniendo a disposición tokens que antes eran difíciles de descubrir y permitiendo transferencias, intercambios y agrupación de tokens IBC, entre otras actividades..”


ATOM es el token de criptomoneda nativo de la red Cosmos. Tiene tres casos de uso:


Prevención de spam: el token ATOM se utiliza para pagar las tarifas de transacción.Las tarifas pagadas son directamente proporcionales a la cantidad de energía consumida durante la transacción. Tener una tarifa evita el uso despilfarrador de la red.


Participación: la participación permite a los usuarios recibir recompensas, al tiempo que aumenta la seguridad general de la red. Cuantos más tokens ATOM estén garantizados, mayor será el costo de atacar la red, por lo tanto, mayor seguridad de la red.


Gobernanza: los titulares de tokens ATOM controlan los desarrollos del protocolo votando las propuestas con su ATOM apostado.


Además, Cosmos afirma que su red es capaz de lanzar servicios con necesidades de alto rendimiento, como la economía de contenido descentralizado, el intercambio de música y los mercados abiertos.


El proyecto ha compartido varias actualizaciones importantes últimamente, que pueden afectar el valor del precio de la moneda ATOM:


  • Puente de gravedad para establecer interoperabilidad con Ethereum


  • Adopción de Cosmos por Asia Digital Bank


  • Asociación con Forte


  • Integración de Bitcoin en Cosmos Network


  • Puente Cosmos y Astar (Polkadot)


Cosmos (ATOM) predicción de precios:


  • Según la predicción ATOM de Wallet Investor, el precio promedio podría llegar a $46,7 en marzo del próximo año y $126,8 en marzo de 2027.


  • Según la predicción de precios de Cosmos de Digital Coin, el precio promedio de ATOM en 2022 podría ser de $ 35,7, subiendo a $ 40,1 en 2023, $ 52,7 en 2025 y $ 126 en 2030.


  • Según Price Prediction, el precio promedio de ATOM podría alcanzar los $35,7 en 2022, $110,6 en 2025 y $752 en 2030. Su predicción del precio de la moneda cosmos a largo plazo indicó que la moneda podría alcanzar los $1030 en 2031.




#Cosmos #ATOM