top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Análisis fundamental de Chainlink (LINK)

Chainlink es una red Oracle descentralizada que permite que las cadenas de bloques públicas y las plataformas de contratos inteligentes traigan fuentes de datos externas fuera de la cadena a las operaciones en la cadena con una confianza mínima en terceros.

Chainlink es una red Oracle descentralizada que permite que las cadenas de bloques públicas y las plataformas de contratos inteligentes traigan fuentes de datos externas fuera de la cadena a las operaciones en la cadena con una confianza mínima en terceros. Es uno de los proyectos de más alto perfil que aborda el problema de Oracle: el desafío continuo de unir datos del mundo real, como estadísticas de mercado, resultados de eventos e incluso el clima, a blockchain sin depender por completo de proveedores de datos centralizados.


Las raíces de Chainlink se remontan a septiembre de 2014 con su empresa matriz, SmartContract, cuyo objetivo era crear una infraestructura de capa intermedia entre las cadenas de bloques y el mundo real. Su solución original se basaba en oráculos centralizados, lo que impulsó el desarrollo de una alternativa descentralizada con la red Chainlink. En septiembre de 2017, Chainlink recaudó fondos a través de una oferta inicial de monedas por un total de $32 millones. La red principal se lanzó en Ethereum en junio de 2019.


El token nativo de Chainlink, conocido como LINK, se usa para pagar a los operadores de nodos de la red, u oráculos, por proporcionar fuentes de datos seguras. Eventualmente, los oráculos podrán apostar a LINK como garantía para proporcionar fuentes de datos a aplicaciones descentralizadas específicas, brindando mecánicas de juego para mayor seguridad y certeza.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#Chainklink #LINK

bottom of page