• criptodiadia

Análisis fundamental de Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash (BCH) nació en 2017 desde entonces, Bitcoin Cash se ha convertido en una de las 30 monedas más importantes del mercado actual.

Foto: Cryptoticker.


¿Qué es Bitcoin Cash?


Bitcoin Cash es una criptomoneda construida sobre la misma cadena de bloques que Bitcoin. La moneda se lanzó el 1 de agosto de 2017 a través de la llamada "bifurcación dura" de la cadena de bloques de Bitcoin.


Algunos participantes de la cadena de bloques de Bitcoin propusieron modificar las reglas para permitir que Bitcoin procese un mayor volumen de transacciones. La mayoría de los nodos votaron en contra de cambiar las reglas, lo que resultó en la bifurcación dura, creando dos rutas de blockchain con un origen común: Bitcoin y Bitcoin Cash.


“Se sintió casi como la fractura de una religión”, dijo Henrik Gebbing, cofundador y codirector ejecutivo de Finoa, un custodio de activos digitales. “Los mineros tuvieron que decidir a qué cadena asignar sus esfuerzos, los intercambios tuvieron que decidir si apoyar o no el comercio de esta moneda recién bifurcada, y los participantes del mercado tuvieron que decidir si tenían algún interés en la nueva moneda y cuál debería ser su precio justo. ser."


¿Cómo funciona Bitcoin Cash?


Bitcoin Cash utiliza un tamaño de bloque más grande que Bitcoin: los bloques son grupos de transacciones que se agregan a la cadena de bloques al mismo tiempo.


Bitcoin limita los bloques a 1 megabyte (MB), lo que permite solo unas siete transacciones por segundo. Bitcoin Cash amplió el tamaño del bloque a 8 MB inicialmente y luego a 32 MB, lo que le permite procesar más de 100 transacciones por segundo.


Más allá del tamaño del bloque y la velocidad de transacción, Bitcoin Cash funciona de manera muy similar a Bitcoin. Es un libro de contabilidad digital descentralizado y de código abierto. Los mineros confirman y agregan transacciones a la cadena de bloques mediante el uso de criptografía para resolver ecuaciones y reciben tokens de Bitcoin Cash como recompensa por su trabajo. Luego pueden vender las monedas a otros. Bitcoin Cash solo tiene un total de 21 millones de monedas, al igual que Bitcoin.


Bitcoin vs. Bitcoin Cash


Como se señaló, la diferencia clave entre Bitcoin y Bitcoin Cash es el tamaño del bloque. Debido a este ajuste, Bitcoin Cash puede tener transacciones más rápidas y menos costosas. Una transacción de Bitcoin cuesta $59 en promedio, mientras que Bitcoin Cash cuesta menos de un centavo.


Sin embargo, la desventaja de procesar todo más rápido es que es potencialmente menos seguro que Bitcoin. Se necesitan menos mineros para procesar y confirmar transacciones, lo que podría facilitar que la seguridad de Bitcoin Cash se vea comprometida.


“Bitcoin Cash sería mejor para algo como una taza de café, mientras que una compra más grande, como un automóvil o una casa, puede justificar una criptomoneda más lenta y segura como Bitcoin”, dijo Daniel R. Hill, presidente de Hill Wealth Strategies en Virginia.


Otra diferencia es el tamaño del mercado. Al momento de escribir, Bitcoin Cash tiene una capitalización de mercado total de alrededor de $ 2.1 mil millones. Esta es una fracción de la capitalización de mercado de $ 375 mil millones de Bitcoin.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#BitcoinCash