• criptodiadia

Análisis fundamental de Binance Coin (BNB)

BNB o Binance Coin es la criptomoneda base o la moneda digital del intercambio de Binance.

Foto: iproup.


¿Qué es Binance Coin (BNB)?


BNB o Binance Coin es la criptomoneda base o la moneda digital del intercambio de Binance. La plataforma Binance permite a los comerciantes e inversores de criptomonedas pagar tarifas y operar utilizando BNB. Inicialmente, esta moneda solía operar con el estándar ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum, pero ahora se la conoce como la moneda nativa de la plataforma Binance. Según las estadísticas recientes emitidas en enero de 2022, la plataforma es responsable de más de 1,4 millones de transacciones por segundo. Además, desde principios de abril hasta mediados de enero de 2022, BNB mostró un desempeño impresionante y duplicó su valor.


Dicho esto, vale la pena discutir BNB (Binance Coin) en detalle para descubrir qué tiene de especial.


Historia de BNB


Binance Coin fue creada por Changpeng Zhao en julio de 2017, y el progreso de BNB se puede dividir en tres ciclos de mercado siguientes.


  • Primer ciclo de mercado

El 17 de noviembre de 2017, BNB comenzó con un precio muy bajo que en ese momento era de 0,50 dólares estadounidenses. Pero en 67 días, BNB alcanzó el valor de más de 25 dólares estadounidenses.


  • Segundo ciclo de mercado

BNB alcanzó su valor más alto de todos los tiempos, que fue de 39,59 dólares estadounidenses, el 22 de junio de 2019. En el período de los últimos 197 días a partir de la fecha mencionada, la moneda aumentó en un asombroso 861 por ciento.


  • Tercer Ciclo de Mercado

El tercer ciclo de mercado de BNB es ahora, y actualmente vale alrededor de 230 dólares estadounidenses con una capitalización de mercado de más de 37 mil millones de dólares estadounidenses.



Ventajas y desventajas de BNB


Junto con los beneficios de BNB que brinda a los inversores, también existen algunos inconvenientes. Si estás interesado en invertir en esta criptomoneda, lea atentamente los siguientes ventajas y desventajas.


Ventajas


  • Un gran token de utilidad: debido al panorama actual del mundo de las criptomonedas y el progreso de Binance, BNB se considera un excelente token de utilidad. Junto con su uso para realizar transacciones en el intercambio de Binance, puede invertir en esta moneda para obtener ganancias. Además, también puede realizar compras en línea, como tarjetas de regalo, facturas de tarjetas de crédito criptográficas, entretenimiento, viajes y más.


  • Política de Burndown única: para mantener la estabilidad y el crecimiento continuo, la quema de un BNB es una característica crítica de esta criptomoneda. Binance usa una política única (que discutiremos más adelante en este artículo) para quemar BNB que reduce el suministro total.


  • Cupón de descuento: uno de los beneficios más significativos de Binance Coin es que los usuarios obtienen descuentos en la tarifa cobrada. También funciona muy bien para hacer crecer la comunidad.


  • Tarifas bajas y transacciones rápidas: las transacciones de BNB en Binance se completan instantáneamente, donde la tarifa es solo del 0,1 por ciento para todos.


Desventajas


  • Regulación potencialmente afectada: muchos críticos y expertos en criptografía sugieren que los organismos reguladores en China pueden afectar el token BNB a largo plazo. Además, Binance ha lanzado un intercambio dedicado para usuarios de EE. UU., y la relación con esa plataforma también es una complicación que también puede afectar a los usuarios de EE. UU.


  • Dependiente de Binance Exchange: una de las mayores desventajas de BNB es que su progreso está directamente relacionado con la reputación de Binance Exchange. Significa que es muy difícil que esta criptomoneda avance por sí sola y cualquier efecto en el intercambio afecta directamente la reputación de BNB.


  • La estabilidad no está garantizada: nadie puede decir con certeza cómo funcionará BNB en el futuro y si es capaz de mantener su rendimiento actual o no. Eso es porque solo tiene alrededor de 4 años de experiencia en su haber.


¿Cómo funciona Binance Coin (BNB)?


Básicamente, BNB viene con un par de grupos de funciones. Como se mencionó, es la criptomoneda nativa del intercambio de Binance y también funciona como un token de intercambio. Esta criptomoneda tiene múltiples casos de uso y depende de los usuarios decidir cómo quieren usar sus Binance Coins. Por ejemplo, las monedas BNB se pueden usar para realizar compras en línea y en tiendas. Las personas también usan BNB para cubrir sus gastos de viaje, para crear contratos inteligentes, para préstamos y más. Sorprendentemente, millones de monedas BNB ya se han utilizado para tales casos de uso.


Casos de uso de Binance Coin (BNB)


Binance Coin (BNB) tiene múltiples casos de uso. Como se mencionó, se puede usar para dos grupos diferentes de funciones, y sus casos de uso son:


  • Los usuarios pueden usar BNB para pagar la tarifa de la plataforma


  • En el intercambio descentralizado de Binance, BNB es el par comercial clave


  • Se puede usar en una amplia variedad de aplicaciones, como DApps y juegos impulsados por la cadena Binance.


  • Se puede usar en Binance Liquidity Swap


  • Los usuarios pueden donar BNB en Binance Charity


Quema de Binance Coin (BNB)


Cada tres meses, Binance utiliza el 20 por ciento de sus ganancias totales para quemar o destruir permanentemente BNB. La última quema de Binance Coins tuvo lugar el 15 de enero de 2022, cuando la plataforma se deshizo de 1.099.888 de sus tokens disponibles en su tesorería. Actualmente, el suministro total de tokens de Binance es de 163 276 036 monedas.


Es un procedimiento deflacionario que aumenta el valor de la criptomoneda con el paso del tiempo.


¿Deberías comprar BNB?


Como se mencionó, BNB es una de las criptomonedas más populares y exitosas del mundo. Con el tiempo, BNB ha mostrado un crecimiento continuo y muchos expertos financieros creen que seguirá creciendo en los próximos años. Actualmente, la perspectiva de esta criptomoneda parece positiva.


Pero es importante tener en cuenta que BNB puede ser una buena inversión para inversores a largo plazo. Por otro lado, debido a su alta volatilidad, los inversores a corto plazo pueden perder sus inversiones en poco tiempo. Por lo tanto, la inversión a largo plazo en BNB puede ser una gran idea.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#BNB