• criptodiadia

Análisis fundamental de Avalanche (AVAX)

Avalanche (AVAX) es una plataforma de criptomonedas y blockchain que rivaliza con Ethereum.

El colapso de la moneda estable algorítmica de Terra, TerraUSD (UST), envió un mercado de criptomonedas ya débil a una espiral en la segunda semana de mayo de 2022. La red blockchain de capa uno Avalanche (AVAX) recibió un golpe particularmente grande como resultado de su estrecha asociación con el ecosistema Terra.


El 11 de mayo, el token nativo AVAX de Avalanche cayó un 41,4 %, según mostraron los datos de Binance. Los inversores temen que la organización sin fines de lucro Luna Foundation Guard (LFG), una entidad creada para salvaguardar la paridad del dólar de UST, comience a deshacerse de sus tenencias de AVAX, después de haber agotado sus reservas de bitcoin (BTC) en un intento fallido de repegar a UST. Los datos de LFG Reserve mostraron que la organización tenía casi 2 millones de AVAX en reserva, al 12 de mayo.


Hace poco más de un mes, los partidarios de Avalanche aplaudieron la noticia de que LFG agregaría AVAX por valor de $ 200 millones a su reserva de UST. Habiendo visto a AVAX salir de la lista de las diez principales criptomonedas debido a una caída cercana al 60% en los últimos siete días, muchos inversores se preguntarán si es hora de comprar la caída. Avalanche: ¿La red blockchain más rápida del mundo?


En el mundo de las cadenas de bloques, la escalabilidad y la velocidad se encuentran entre los principales obstáculos técnicos para que los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) se generalicen. Las plataformas de contratos inteligentes como Avalanche (AVAX) y Solana (SOL) han estado quitando participación de mercado al líder Ethereum (ETH) al ofrecer a los usuarios tarifas de gas más bajas y transacciones más rápidas.


Avalanche afirma ser la plataforma de contratos inteligentes más rápida en la industria de la cadena de bloques, "según lo medido por el tiempo hasta la finalización". Según Avalanche, el tiempo hasta la finalización es el tiempo que un usuario debe esperar para recibir la confirmación de que una transacción realizada en la cadena de bloques no se modificará ni cancelará.


Aprendamos sobre las características principales de Avalanche y cómo se diferencia de otras plataformas de contratos inteligentes.


Protocolo Snow


Avalanche tiene como objetivo lograr baja latencia, alto rendimiento de transacciones y escalabilidad a través de su protocolo Snow nativo, que combina las propiedades del protocolo de consenso clásico y el consenso de Nakamoto.


Según el documento técnico de Avalanche, el protocolo de consenso clásico ofrece baja latencia y alto rendimiento, pero tiene problemas de escalabilidad debido a su dependencia de la "comunicación de todos a todos" para alcanzar el consenso. El documento técnico agregó que el consenso de Nakamoto utilizado por las redes de prueba de trabajo como Bitcoin sufre de altas latencias, bajo rendimiento y requisitos de energía constantes.


Avalanche dijo que bajo su protocolo Snow, cada nodo sondea un conjunto de nodos vecinos pequeños, de tamaño constante y elegidos al azar para lograr un consenso en lugar de una "comunicación de todos a todos", como se ve en los protocolos de consenso clásicos.


¿Qué es la moneda Avalanche (AVAX)?


AVAX es la moneda nativa de la plataforma Avalanche. Se utiliza para el staking, el gobierno en cadena y las tarifas de transacción en la red.


También se requiere AVAX para crear o unirse a una subred. Avalanche requiere que un validador apueste un mínimo de 2000 AVAX. Los delegadores que deseen participar en el staking pueden optar por hacerlo con un validador existente al comprometer un mínimo de 25 AVAX.


Según su documento técnico, el token AVAX tiene un suministro máximo de 720 millones de monedas. Todas las tarifas de procesamiento en Avalanche se queman para aumentar la escasez de AVAX. Avalanche ha dicho que si bien AVAX tiene un tope, la velocidad a la que la moneda alcanza su capacidad máxima está sujeta a gobernanza.


El documento técnico de Avalanche también decía:


“La tasa de recompensa nominal (por apostar) está sujeta a gobernanza, dentro de límites preestablecidos. Esto permitirá a los poseedores de tokens elegir si $AVAX finalmente tiene un tope, un tope o incluso deflación”.


A partir del 12 de mayo, la oferta circulante de AVAX supera los 268,9 millones, mientras que su oferta total actual supera los 395,8 millones, según datos de CoinMarketCap.


¿Es AVAX una buena inversión?


Fuente: CoinMarketCap.


Hasta el desplome del criptomercado de mayo de 2022, del cual el colapso del ecosistema Terra fue un catalizador importante, AVAX ocupó su lugar entre las diez criptomonedas más valiosas. A partir del 12 de mayo de 2022, AVAX se ha convertido en la duodécima criptografía más valiosa después de caer más del 75% en lo que va del año para rondar los $28.


La mayoría de las pérdidas se produjeron en los últimos siete días, ya que un mercado de activos de riesgo bajista provocado por las condiciones monetarias globales agrias y el colapso del ecosistema Terra hizo que el token de Avalanche cayera un 56 %.


Sin embargo, el ecosistema de Avalanche es fundamentalmente fuerte, ya que tiene el tercer mayor valor total bloqueado (TVL) con $ 4.49 mil millones, al 12 de mayo, después de Ethereum y Binance Smart Chain, según datos de DeFiLlama.


La creciente popularidad de Avalanche ha atraído a muchos protocolos DeFi basados ​​en Ethereum, incluida la plataforma de préstamos Aave y la red de fondos de liquidez Curve a su red.


Según la empresa de investigación Messari, Avalanche registró máximos históricos en TVL, direcciones activas, transacciones diarias y capitalización de mercado en el último trimestre de 2021. Fue ayudado por el lanzamiento de un puente Ethereum-Avalanche, listados de intercambio, alto perfil sociedades y el programa de liquidez Avalanche Rush.


Corporaciones multinacionales como Deloitte y Mastercard se asociaron con Avalanche en 2021. En noviembre de 2021, Deloitte firmó un acuerdo con Ava Labs para desarrollar una nueva plataforma de recuperación ante desastres que utiliza la cadena de bloques de Avalanche para ayudar a los gobiernos a obtener fondos federales de emergencia. Más tarde, en diciembre de 2021, Mastercard seleccionó a Ava Labs para unirse a Mastercard Start Path Crypto, un esquema dedicado a explorar nuevas oportunidades de desarrollo de tecnología blockchain.


Además, el administrador de activos digitales Valkyrie Funds anunció el 4 de mayo el lanzamiento de su último vehículo de inversión llamado Valkyrie Avalanche Trust, que invertirá únicamente en AVAX.


Predicción de precios de Avalanche 2022-2025


Los indicadores técnicos mostraron que el sentimiento actual para AVAX era bajista, mientras que el índice de miedo y avaricia era de "miedo extremo".


"Según nuestro pronóstico de Avalanche, ahora es un mal momento para comprar Avalanche", dijo CoinCodex.


Mientras tanto, Wallet Investor esperaba que su precio alcanzara un promedio de alrededor de $ 92 a fines de 2022. El precio del token AVAX va a subir a un precio promedio de más de $ 156 a fines de 2023 y $ 219 a fines de 2024.


Según la proyección AVAX/USD de Price Prediction, la moneda podría alcanzar un precio promedio de $118,2 en 2022. Se vio que la criptomoneda Avalanche se duplicará con creces a un precio promedio de $377 para 2025. El precio futuro de Price Prediction para AVAX tendrá un valor promedio de $ 729.37 para 2027.


La predicción del precio promedio de la moneda AVAX de Price Prediction para 2030 fue de $ 2,133.02, a partir del 12 de mayo.


El pronóstico AVAX de DigitalCoinPrice esperaba que el token se negociara a un precio promedio de $38,39 en 2022. El token subirá a un promedio de $58,44 en 2025 y alcanzará los $136,8 en 2030.


Al buscar predicciones de precios futuros de Avalanche, tenga en cuenta que las predicciones basadas en algoritmos y analistas pueden ser incorrectas. Las proyecciones se basan en estudios fundamentales y técnicos del rendimiento pasado de AVAX, lo que no ofrece garantía de resultados futuros.


Es esencial que hagas tu propia investigación. Recuerde que su decisión de operar depende de su actitud frente al riesgo, su experiencia en el mercado y la distribución de su cartera de inversiones. Nunca debe invertir dinero que no pueda permitirse perder.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Avalanche #AVAX