• criptodiadia

Análisis fundamental de Algorand (ALGO)

Algorand es un protocolo de criptomoneda de cadena de bloques de prueba de participación con un mecanismo de consenso elegido para la escalabilidad, con la intención de resolver el trilema de la cadena de bloques.

La plataforma Algorand admite contratos inteligentes y su algoritmo de consenso se basa en la prueba de participación y un protocolo de acuerdo bizantino. La criptomoneda nativa de Algorand se llama ALGO.


Algorand fue fundada en 2017 por Silvio Micali. Algorand está compuesto por una empresa y una fundación. La Fundación Algorand gestiona el crecimiento del ecosistema, la financiación de premios, las primitivas de investigación criptográfica, la gobernanza en cadena y la descentralización de la red Algorand, incluidos los nodos. El desarrollo central del protocolo Algorand está supervisado por Algorand Inc., una corporación privada con sede en Boston.


La red de prueba de Algorand se lanzó al público en abril de 2019 y la red principal se lanzó en junio de 2019.


Algorand utiliza un protocolo de acuerdo bizantino descentralizado que aprovecha la prueba de participación. Siempre que una gran mayoría de la participación esté en manos no maliciosas, el protocolo puede tolerar usuarios maliciosos, logrando un consenso sin una autoridad central.


El consenso sobre Algorand requiere tres pasos para proponer, confirmar y escribir el bloque en la cadena de bloques. Los pasos son: la propuesta, voto suave y voto certificado.


La primera fase (la fase de propuesta de bloque) utiliza principios de prueba de participación. Durante esta fase, se selecciona aleatoriamente, aunque de forma ponderada, un comité de usuarios del sistema para proponer el nuevo bloque. La selección del comité se realiza a través de un proceso llamado "clasificación criptográfica", donde cada usuario determina si está en el comité ejecutando localmente una función aleatoria verificable (VRF). Si el VRF indica que el usuario es elegido, el VRF devuelve una prueba criptográfica que se puede usar para verificar que el usuario está en el comité. La probabilidad de que un usuario determinado esté en el comité está influenciada por la cantidad de tokens de Algo que posee ese usuario (la participación).


Después de determinar que un usuario está en el comité de selección de bloques, ese usuario puede crear un bloque propuesto y difundirlo en la red para su revisión/análisis durante la segunda fase. El usuario incluye la prueba criptográfica del VRF en su bloque propuesto para demostrar la pertenencia al comité.


En la segunda fase (la fase de finalización del bloque), se utiliza un protocolo de Acuerdo Bizantino (llamado "BA*") para votar sobre los bloques propuestos. En esta segunda fase, se forma un nuevo comité mediante sorteo criptográfico. Cuando los usuarios han determinado que están en este comité de votación de la segunda fase, analizan los bloques propuestos que han recibido (incluida la verificación de la membresía del comité de la primera fase) y votan si se debe adoptar alguno de los bloques. Si el comité de votación logra el consenso sobre un nuevo bloque, entonces el nuevo bloque se difunde a través de la red.


Dentro del algoritmo de consenso de Algorand, la membresía en ambos comités cambia cada vez que se ejecuta la fase. Esto protege a los usuarios contra ataques dirigidos, ya que un atacante no sabrá de antemano qué usuarios van a estar en un comité. Dos bloques diferentes de Algorand no pueden llegar a un consenso en la misma ronda. De acuerdo con una auditoría de seguridad externa, el modelo también tiene en cuenta los problemas de tiempo y las acciones del adversario, por ejemplo, cuando el adversario tiene control sobre la entrega de mensajes.


¿Por qué Algorand tiene valor?


Algorand es una nueva cadena de bloques pública, lo que significa que su tecnología, aunque novedosa, aún no se ha probado mucho en condiciones de mercado del mundo real.


Los usuarios pueden encontrar valiosa la criptomoneda ALGO si creen que las especificaciones técnicas de Algrorand harán que sea la cadena de bloques elegida por los desarrolladores que desean diseñar y lanzar nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas.


Los inversores también pueden ver a Algorand como una parte viable de una cartera de criptomonedas si creen que las cadenas de bloques de prueba de participación, que reducen el costo de participar en la operación de una cadena de bloques, finalmente tendrán más éxito en el mercado.


Tokenomics


La Fundación Algorand, la organización sin fines de lucro que supervisa y financia el desarrollo del protocolo, dice que solo se crearán 10 mil millones de unidades de su criptomoneda ALGO.


Algorand mantiene un explorador de bloques, que mantiene un recuento oficial de su suministro circulante.


A continuación se puede encontrar un cronograma de distribuciones, que la fundación espera completar dentro de los cinco años posteriores al lanzamiento del protocolo:


Distribución general de tokens:


3.0 mil millones Algos estimados que se inyectarán en circulación (inicialmente a través de subasta) durante los primeros 5 años


1.75 mil millones Recompensas de participación estimadas (distribuidas a lo largo del tiempo)


2.5 billones Ejecutores de nodos de retransmisión (distribuidos a lo largo del tiempo)


2.5 billones Fundación Algorand y Algorand, Inc.


0,25 mil millones Subvenciones para usuarios finales (distribuidas a lo largo del tiempo)


La Fundación Algorand también ha publicado detalles adicionales sobre cómo funcionan los pagos y el tiempo en el que los usuarios pueden esperar recibir nuevos fondos por su participación en la cadena de bloques.


Predicción de precios de Algorand para 2022: ¿Cómo se desempeñó ALGO en 2021?


En 2021 Algorand al igual que el resto de las criptos, tuvo un año fructífero.El 1 de enero de 2021, ALGO cotizaba a poco más de $0,30, pero a finales de año, Algorand cotizaba a más de $1,50.

En septiembre, Algorand cerró en $2,31, cruzando la marca de $2 en 2021 después de oscilar entre $0,3 y $1,9 desde enero de 2021. Algorand alcanzó un ATH (máximo histórico) de $2,83 el 18 de noviembre de 2021. Fue el precio más alto de Algorand en 2021. El volumen más alto se logró el 9 de septiembre de 2021, con un monto de $ 4.8 mil millones.


Predicción de precios de Algorand para 2022: algunos datos


Algorand se compara a menudo con Ethereum y es un competidor prometedor para muchas otras criptomonedas. Se considera una inversión potencial en 2022. Estas son algunas de las razones por las que Algorand es una buena inversión:


  • Utiliza un mecanismo descentralizado y seguro.

  • Posee tecnología superior con riesgo reducido y bajos costos de ejecución.

  • Las valiosas colaboraciones con organizaciones destacadas demuestran la posición de Algorand en el criptomercado.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia






#Algorand #ALGO