• criptodiadia

Análisis de futuros: los compradores regresan al mercado de Bitcoin

El 7 de septiembre, Bitcoin y Ethereum cayeron a mínimos locales de $18 500 y $1 490, respectivamente, después de lo cual el mercado comenzó a recuperarse rápidamente.

Foto: techeconomy.


El 12 de septiembre, el precio de la primera criptomoneda cruzó el nivel de $ 22,000 y Ethereum subió a $ 1,790 en previsión de la activación de la actualización The Merge.


¿Es posible continuar con la tendencia alcista? Analizamos los niveles de precios de Bitcoin y Ethereum en el intercambio de criptomonedas Bybit.


BTC USD


Después de un intento fallido de romper la resistencia de alrededor de $25 000, el precio de bitcoin cayó bruscamente al nivel de soporte de $19 000, donde los alcistas comenzaron a comprar activamente criptomonedas. Desde el mínimo del 7 de septiembre, el precio subió un 20%.

Niveles de soporte y resistencia en el gráfico diario del contrato perpetuo (Bybit) de BTCUSD. Datos: TradingView.


Para continuar con la tendencia alcista de BTCUSD, los compradores deben afianzarse por encima de los USD 22 000. Si se mantiene este nivel, se debe esperar una consolidación, seguida de un crecimiento hacia la resistencia de USD 25 000.


Si se desglosan $22,000, Bitcoin puede volver a probar el nivel psicológico de $20,000 con objetivos bajistas por debajo de $18,000.


ETH USD


A pesar de la próxima actualización, la dinámica de ETHUSD parece peor: el activo ha ganado un 15 % desde el mínimo del 7 de septiembre. Después de alcanzar un máximo local de $1790, el precio volvió a probar el soporte en $1700.

Niveles de soporte y resistencia en el gráfico diario de contrato perpetuo (Bybit) de ETHUSD. Datos: TradingView.


Para romper la resistencia de $2000, debe mantener $1700. El crecimiento por encima de $ 2000 es posible después de la activación exitosa de The Merge. De lo contrario, el precio puede actualizar los mínimos locales por debajo de $1400.


Conclusiones


El Índice de Dominio de Bitcoin ha vuelto a subir por encima del nivel del 40%, lo que ha actuado como un fuerte soporte varias veces al final de la temporada de altcoin.


En medio de la próxima actualización, Ethereum ha mostrado un buen crecimiento. Posteriormente, es posible que veamos una caída del precio debido a la toma parcial de ganancias por parte de los comerciantes.


Además, los posibles problemas durante The Megre pueden aumentar la presión sobre el mercado de criptomonedas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bybit